Julio 15, 2025, 01:33:03 am

CUAL ES EL MEJOR ACEITE

Iniciado por Kilowatio, Marzo 31, 2012, 01:00:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kilowatio

Tengo una V220 CDI del año 2000, habitualmente le echo el Castrol edge 10/40 - Diesel semi-sintetico y se lo cambio cambio cada 20000Km o 2 años. He visto que por un poco mas podria echarle el Castrol edge 5/30 diesel  full sintetic. Por favor me podeis decir cual es el mas aconsejable para mi vehiculo.

sebas12

Haz lo que haría tu mecánico, echarle del mas barato

pelikano

con 10 W 40 eso es una maravilla el  castrol pa que cambiar . yo no aguanto 20000 km pero bueno alla cada cual

mac.condor

Abril 04, 2012, 16:42:55 pm #4 Ultima modificación: Abril 04, 2012, 16:46:16 pm por mac.condor
aguantar 20mil km con un aceite por muy bueno que sea es un poco locura. Con 5mil km ya suelen estar tocados.

Castrol siempre será de los mejores, lo de mineral o sintetico... es una pelea que lleva muchos años; unos dicen unas cosas, otros la contraria...

lo de la numeración hay unas tablas que dependiendo de la temperatura del lugar es mejor uno u otro. No por mas margen que tenga (5-45 por ejemplo) no significa que le vaya a ir mejor al motor

ah se me olvidaba, yo echo el se la marca Serca 10-40 y le cambio antes de los 10mil. Aún así se me rompió un cojinete de una biela y ha tenido que cambiar motor.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

merkava-2009

Abril 04, 2012, 21:41:26 pm #5 Ultima modificación: Abril 04, 2012, 21:51:06 pm por merkava-2009
Lo que dice marauder: siempre sintetico 100%.

Ahora una pregunta importante, zona de  uso:

si duerme en la calle, garaje, uso en  invierno (temperatura), en verano temperatura, no es lo mismo en Sevilla que en Bilbao.

Para Madrid, ... en ciudad cogerá unos ciclones competitivos,  entonces tiene que ser w40,

en frío si la dejas calentar a ralentín un poco como yó , o sales nada mas arrancar,también cambia,

kms habituales  , si són pocos,   tiene que ser  de especificación baja,

los kms del motor.... también cuentan.

Yo en tu caso y sin saber nada de lo dicho( que según el uso en frío cambiaría)  le pondría el
BP VANELLUS MAX DRAIN ECO en 10w40, 100% sintetico ,   es el que me traía a mí de serie y hasta hace poco lo llevaba,  es barato y dura la de dios, para mantenimientos de 30.000 km. o mas.

Castrol y bp son lo mismo.

jacboqueron

buenas....yo creo que un 10w40 cambiarlo cada 30000 km es mucho, creia que esos aceites eran para 10.000 km y los de 5w30 o los 5w40 "normales" para 15.000....
yo soy de Malaga por lo que hace calor y prefiero ponerle un 10w40 (me tiraria por un 5 que sé que es sintetico 100% pero se dice que come algo de aceite..) y se lo pongo en uno de esos sitios que son como gasolineras pero de aceite, no sé si me explico, y el cambio de aceite mas el filtro me sale algo menos de 70 euros, y lo mejor es que veo cómo hacen todo.. ;)
resolverme una duda, creia que todos los 10w40 eran semisintéticos......
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Charleti

Pero si tampoco vas a correr en F1 con la furgo, tampoco hace falta gastarse un paston en un aceite sintetico para 30000 km, yo prefiero uno semi de los buenos 10w40 por ejemplo el Castrol que creo que es de los mejores, salvo las cuestiones que decian los compañeros de climas extremos. Y se lo cambio cada 10000 ó 12000 kms.

En resumen si es una marca buena y el SAE adecuado, vas sobrao.

Un saludo.

llovarro

Cita de: mac.condor en Abril 04, 2012, 16:42:55 pm
aguantar 20mil km con un aceite por muy bueno que sea es un poco locura. Con 5mil km ya suelen estar tocados.

Castrol siempre será de los mejores, lo de mineral o sintetico... es una pelea que lleva muchos años; unos dicen unas cosas, otros la contraria...

lo de la numeración hay unas tablas que dependiendo de la temperatura del lugar es mejor uno u otro. No por mas margen que tenga (5-45 por ejemplo) no significa que le vaya a ir mejor al motor

ah se me olvidaba, yo echo el se la marca Serca 10-40 y le cambio antes de los 10mil. Aún así se me rompió un cojinete de una biela y ha tenido que cambiar motor.

Pues a las fiat Scudo les tienen programado el mantenimiento cada 30.000 km y el aceite recomendado es Selenia WR 5-40w

jacboqueron

Cita de: llovarro en Abril 05, 2012, 11:41:59 am
Pues a las fiat Scudo les tienen programado el mantenimiento cada 30.000 km y el aceite recomendado es Selenia WR 5-40w

si, y en laguna nuevo tambien pasa lo mismo, pero no apures tanto, no llegues a los 30000km, como normalmente al año no se le hacen tantos kms, al llegar al año o 25000km, cambialo, mejorara y alargará la vida del motor.....yo antes apuraba en los cambios y ya no hago eso, prefiero que me aguante mas el motor...
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

mac.condor

recordad que los números SAE son para los diferentes climas y temperaturas a las que trabaja el motor. Los motores de mercedes son las frios que el resto,no hay que olvidarlo. Antaño todos eran minerales, y desde hace unos haños ya se están implantando los sintéticos porque  son mas fiables. (Hay ingenieros que discuten encarecidamente que no es asi, )

PAra saber como está de estropeado un aceite teneis que sacar en frio la varilla del aceite y echaros en el pulgar una gota y otra en un trozo de papel tipo cleenex. con la gota del dedo juntais el índice y el pulgar y mirad la capilaridad del aceite. Luego hacedlo con una gota de aceite limpio y contrastad resultados. En el papel echad también al lado una gota de aceite limpio y contrastad el color y los surcos que se quedan.  Vais a observar que un aceite por bueno que sea a los 6mil km ya está tocado, asi que ni me imagino como quedará a los 30mil.

Hay alguna web que explica esto y en el arias paz también viene.

Truco que se puede hacer para que el aceite bueno dure un poco mas: nada mas vaciar el aceite en un cambio echar al motor otro aceite barato y dejarle al ralentí unos 10 minutos. AL sacar este aceite vais a ver que ya sale negro y con propiedades perdidas. Luego ya echais el bueno y os durará un poco mas. No es que salga mas rentable hacer esto pero por lo menos sabes que el carter está  limpio.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"