Gas-Oil, Compra conjunta, Suspendida

Iniciado por Vielvagén, Marzo 17, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vielvagén

Marzo 30, 2012, 00:38:10 am #900 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 00:40:07 am por Vielvagén
Ir a lo grande decís, me temo que estas cosas, hay que empezarlas desde abajo, con ganas, sin prisa y con paciencia. no se puede hablar de 2000 ni de 20000, yo solo veo 200, que sería suficiente para crear algo guapo con ganas e ilusión, pero se nos olvida que crear un club, es algo mucho más que agruparse para que nos hagan descuento aquí o allá.

Lo primero a preguntarse sería, ¿que tipo de club queremos?, porque un club se crea con una finalidad, y la de asociarse solo para conseguir un descuento...suena un poco mal, nosotros somos amantes de la naturaleza, viajeros...etc y esa debería ser la principal actividad de una supuesta asociación.
Por supuesto aprobechar al máximo las ventajas de ser un grupo, también, por eso no comprendo muy bién la actitud de Furgovw, al dejarnos solos en este tema, y desentenderse del asunto.

Yo no quiero polémizar respecto que pasaría si le preguntamos a cada miembro de este foro, si estaría deacuerdo en sacar un descuento en combustible con una compañía, pero estoy seguro que la mayoría diría que sí. Hay que tener en cuenta que nuestra actividad es viajar, ¿no?, pues eso, en nuestro caso se hace con combustible, no dando pedales, porque entonces nos llamaríamos "biciclub camper"  :)

ricardbg

Bueno, pues yo voy a proponer algo totalmente distinto! (¿Pero que dice este loco? Si encima está apuntado en las listas!) xD
Pues si, pero me lo he repensado...

Yo creo que repostar en una sola gasolinera, y encima de las grandes, no sería beneficioso para nosotros en absoluto. En cierto modo, sería como contribuir al monopolio petrolífero.

Además, estas marcas son las que tienen la gasolina más cara!

En mi pueblo, el Diesel está ahora mismo a 1,41€ en Repsol... y a 1,36€ en Carrefour.

¿Realmente creéis que vale la pena un 5% de descuento en una de las grandes?

Es que realmente la diferencia es grande eh? No sé como será en el resto de la península, pero aquí en Catalunya, las gasolineras Carrefour, Esclat y BonArea son bastante más baratas. Incluso puede que más baratas que el carburante con el supuesto descuento que se pueda llegar a conseguir con, por ejemplo, Repsol.

Yo propongo lo siguiente...
Crear una base de datos de gasolineras baratas para posteriormente poder descargarla e instalarla en el GPS. En plan como los "furgoperfectos". Podríamos llamarle "furgorepostajeperfecto" jajaja... eso ya, a gusto del consumidor.

No se, este es simplemente mi punto de vista, pero yo creo que podría ser una opción a tener en cuenta.
Así, a bote pronto, yo conozco 4 o 5 puntos de repostaje que podría añadir a la base de datos.

Un furgosaludo! ;)
Mi furgo (La pequeña Doblovan): https://www.furgovw.org/index.php?topic=241197

Algunos de nuestros viajes: http://carretera-i-manta.blogspot.com.es

mac.condor

en aranda siempre fué el carburante mas barato que en el resto de españa de media, por eso de tener mas camiones censados que habitantes jeje pero debido al monopolio esto no se cumple en el resto de españa.

Hay que segir adelante con la asociación. El foro ya ha puesto su firme resolución de no crecer mas, asi que habrá que crear una paralela para fines fijos. Aún así, nos podrían dejar los estatutos para basarnos en ellos.

Los objetivos es lo que hay que definir.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Hankun

Ricardbg piensa que en caso de que salieran las cosas, y salieran como se pretende desde el principio, estas tarjetas no obligan a usar esas gasolineras, más que nada la llevarías en la furgo y si te vas de viaje y no sabes donde hay alguna más barata o lo que sea, pues recargas con la tarjeta, ésto en caso de que el descuento que se pudiera conseguir no fuera grande, que bueno a ver lo que pasa, pero tampoco es mala idea lo tuyo.
Make Peace, Not War

ricardbg

Pero no tienen por que ser excluyentes ambas opciones, no? Se pueden combinar!  .brinda
Mi furgo (La pequeña Doblovan): https://www.furgovw.org/index.php?topic=241197

Algunos de nuestros viajes: http://carretera-i-manta.blogspot.com.es

Hankun

No por supuesto que no son excluyentes!, sólo te explicaba un poco lo de las tarjetas que como no te obligan a un gasto mínimo ni nada, pues se pueden tener en la furgo por si acaso, en caso de que sea mas barato en otras estaciones, pero se podrían hacer las dos cosas, yo tambien sé de 3 estaciones más baratillas.  .bien
Make Peace, Not War

gemiyo

ricardbg una muy buena opción, asi podemos viajar con un listado de las gasolineras mas baratas. yo tambien soy de catalunya y reposto en el esclat, sale a 1.28 € el litro de gasoil.
Salud@s

antiziclon

Hay una aplicación para Android (supongo que estará para el resto) que se llama Gasolineras España que te dice las más baratas e incluso te geolocaliza y te las marca en distancia.

Gurpil

Cita de: antiziclon en Marzo 30, 2012, 08:40:09 am
Hay una aplicación para Android (supongo que estará para el resto) que se llama Gasolineras España que te dice las más baratas e incluso te geolocaliza y te las marca en distancia.

Para usuarios apple, teneis una App similar (supongo) que se llama: GAS GENIUS ES. Creo que es solo para españa.

Está muy bien. Gratis.  .palmas
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

ALACRAN

hOLA:
Otro mas interesado.......solo que no consigo apuntarme.....no me baja del nº99 que esta apuntado en las listas excel, creo que me pone por que no es compatible mi navegador.......no se seguiré intentandolo......Y leyendo las 60pag.......jeje, q voy por la 2!!!!

gatxoroig

Bueno, bueno y bueno... este hilo de un día a otro es difícil seguirlo... cuánta aportación y cuanta diversidad de opiniones. Yo voy a aportar algo que, pienso, nadie ha comentado todavía.
Hay post que comentan que no merece la pena montar todo el rollo de un club para lo poco que nos podemos ahorrar. Pero yo pienso que si se formara un club, se podría utilizar para muchas más cosas, empezando por ejemplo por un tema que la semana pasada estaba "calentito, calentito" como es el tema de la legislación de pernocta, recursos de multas, etc.
Lo que quiero decir, es que asociarse, normalmente tiene ventajas, aunque también sea un curro para quienes se encarguen de todo el "sarao"...
Yo aunque respeto la postura de que furgovw no se quiera implicar en esto, no lo acabo de entender muy bien.   ???

Bueno muchach@s, a ver en que queda todo ésto.
Un saludo
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

polybasss

Cita de: Gurpil en Marzo 30, 2012, 09:27:44 am
Para usuarios apple, teneis una App similar (supongo) que se llama: GAS GENIUS ES. Creo que es solo para españa.

Está muy bien. Gratis.  .palmas

Me la acabo de bajar, buena app.   .palmas

javicantabria

En iphone tengo instalado la app gratuita GasAll que va muy bien, mucha publi pero va bien  .palmas .palmas
VENDO ASIENTOS ABATIBLES 2ª FILA  CITROEN JUMPY / PEUGEOT EXPERT / FIAT SCUDO MODELO NUEVO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=240256.msg2576490#msg2576490

chemita

Pandora. Comenzar de nuevo.

Gurpil

Cita de: polybasss en Marzo 30, 2012, 09:48:29 am
Me la acabo de bajar, buena app.   .palmas

La verdad, es que la app esta muy trabajada. No obstante, NO FIGURAN gasolineras de COOPERATIVAS. aquí en la cooperativa agrícola del pueblo tenemos el gasoil a 1.34 para todo el q quiera. Y teniendo la tarjeta de los comercios del pueblo, te regalan un 2.5% de lo reputado.

Se que hay mas cooperativas a lo largo de la península, y siempre dan el gasoil mas barato aun q en EROSKI o CARREFOUR.
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)