que motor recomendais para una t3 ya que voy a quitar el viejo 1.6d??

Iniciado por DAVIDDOM, Marzo 27, 2012, 00:08:04 am

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DAVIDDOM

hola a todos!!! VEO QUE HAY MUCHA COSA POR AHI,PERO NO ME ACLARO DEL TODO..MI MOTOR A MUERTO Y QUIERO CAMBIARLO,UNOS PONEN EL 1,9D OTROS 1.9TD 2.1..NO SE QUE PONERME A BUSCAR..ME PODRIAIS ECHAR UNA MANO! PORFAVOR??aHH!! ES UNA T3 DEL 85..Y ES UNA PASADA!! QUIERO QUE CONTINUE RODANDO PEROCONUN MOTOR MAS ALEGRE!!!

oscarcebeorro

Ya que te pones PON UN 3.0 TDIIIIIIIIIIIIIIIII. este tema está mas que hablado, utiliza el buscador.
Ah!! Las mayusculas significa que gritas....
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Kekog

Pasate al  1,9 d 1y, tengo una T3 del 85 1.6d y ya le he metido el 1.9d 1y de un golf 3,la arrancamos anteayer,solo me queda cuatro detalles,te digo que es barato y muy facil el hacer este cambio,pero no tires el 1.6d que vas a necesitar cosas,si necesitas ayuda no dudes en preguntarme y si eres de Madrid o cerca te enseño sin problems. ;D
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.


DAVIDDOM

OSCARBEARRO CAMPEON! gracia por tu ayuda artista,con gente como tu así va el mundo...si lo pregunto es pq e visto mucha variedad de comentarios y muchos motores y no e encontrado nadie que afirmara que motor era el mas conveniente, y ya que no es moco de pavo,prefiero preguntar.Soy nuevo aquí, así que lo de las mayúsculas no tenia ni idea,así que me perdone la gente que le pueda haber molestado.no era mi intención.
Nada mas decir quee muchas gracias por los otros dos comentarios. . voy a mirar el 1.9d y el 1.9td, que también me recomienda otro compañero por aquí.Gracias por todo..

fernando martinez

Lo malo david es que con el 1.9td te pueden ligar en la itv, tendrias que homologar, ademas tendrias que buscarte un 1.6td para trasplantarle cosas que no le sirven del 1.6d. Sin embargo si le pones el 1.9d lo puedes "camuflar" facilmente para que te pase la itv sin ningun tipo de problemas, ademas le valen todas la piezas del 1.6d para encajarlo en tu furgo, es mas barato y suele dar menos problemas.
Yo te recomendaria que si no te quieres gastar mucho el 1.9d y si tienes pasta pasta le pondria directamente el tdi.
En euros:
1.9d +- mil y pico de euros
1.9tdi tirando pa tres mil
no se como anda el 1.9td pero la gente para poner ese suele preferir poner el tdi
Saludos

oscarcebeorro

Tambien va asi el foro, con 40 post con mismo tema....
Yo si tuviera una t3 y pasta, miraria meterle un motor gordo con la correspondiente homologación.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
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buggy

metelé caballos,los td son motores ya superados por los tdi es decir mas antiguos ya que te metes en el gasto aprovecha que despues te puedes lamentar eso si valoraló todo
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

fernando martinez

Hombre Oscar... David lleva seis mensajes en el foro, es normal que no supiese ni que existia el buscador, a los nuevos se le debe ayudar como nos ayudaron anosotros cuando fuimos novatos!
un saludo

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
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yachi

Cita de: fernando martinez en Marzo 27, 2012, 14:27:09 pm
Lo malo david es que con el 1.9td te pueden ligar en la itv, tendrias que homologar, ademas tendrias que buscarte un 1.6td para trasplantarle cosas que no le sirven del 1.6d. Sin embargo si le pones el 1.9d lo puedes "camuflar" facilmente para que te pase la itv sin ningun tipo de problemas, ademas le valen todas la piezas del 1.6d para encajarlo en tu furgo, es mas barato y suele dar menos problemas.
Yo te recomendaria que si no te quieres gastar mucho el 1.9d y si tienes pasta pasta le pondria directamente el tdi.
En euros:
1.9d +- mil y pico de euros
1.9tdi tirando pa tres mil
no se como anda el 1.9td pero la gente para poner ese suele preferir poner el tdi
Saludos


el problema no es el motor yo llevo un 1.9 td y tira bien el problema es la caja tienes que modificarlo si no en autopista cuando llegues a cien ya no oyes

DAVIDDOM

*Muchas gracias a todos, ya e empezado mi busqueda con el 1.9 d ya que parece que todo sera mas facil y tampoco dispongo de muchisimo dinero.
e encontrado algun motor por ahi,pero algunos con caja de cambios y otros sin ella.
La caja de cambios me valdra la del 1.6d? tal vez esta pregunta me la podra contestar Kekog, ya que tambien a estado en mi situacion o alguno de vosotros ya que es un tema bastante comentado..
Saludos a todos

Kekog

Muy buena eleccion,si te vale la caja,como ya te dije es muy facil,lo unico buscate un siniestro o algo asi,yo pille un golf 3 diesel por 300 euros,motor y caja de cambios,lo desmonte y le devolvi el coche sin motor ni caja en remolque por que el chavalote queria vender mas piezas,luego vendi la caja de cambios por 50 euros y me quede transmisiones y alguna pieza mas para mi golf,asi que me salio redondo,del 1.6d tienes que guardar soportes motor,tapa termostato,carter,chupona bomba aceite y algun detalle tonto,no te desagas del 16d hasta que tu furgo este andando.Cualquier cosa no dudes en preguntarme. ;D
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.

Xavi-Ps10

de otro hilo muy interesante, cito;

Cita de: Carlos VW en Marzo 26, 2012, 19:15:17 pm
Es verdad. De hecho, los motores de gasolina de las T3 son de giro bastante lento. La 2.1 DJ, por ejemplo, da los 112 CV a 4800 rpm. Eso es casi un régimen de Diesel. Para que comparéis:

- 1.6D. Par máximo: 103 Nm @ 2000 rpm. Pmax: 50 CV @ 4200 rpm.
- 1.7D. Par máximo: 103 Nm @ 2800 rpm. Pmax: 57 CV @ 4500 rpm.
- 1.6 TD. Par máximo: 138 Nm @ 2500 rpm. Pmax: 70 CV @ 4500 rpm.
- 1.9 (DG). Par máximo: 150 Nm @ 2600 rpm. Pmax: 78 CV @ 4400 rpm.
- 2.1 (DJ). Par máximo: 174 Nm @ 2800 rpm. Pmax: 112 CV @ 4800 rpm.

He puesto estos motores porque son los más comunes. Si alguien quiere algún dato más, que lo diga.

Y por mi experiencia, con el 2.1 112 CV, puedo subir la rampa del parking a puntísima de gas, y prácticamente al ralentí.
Hace tiempo, iba en una caravana de T3's, y la que me precedía era una 1.7D. En una subida no muy empinada, pero sí muy larga, esa furgo bajó hasta 80 km/h, y por lo que me dijo su conductor, iba a todo lo que daba. Yo iba detrás en 5ª, a 2000 y pico vueltas. Con esto quiero decir que una T3 de gasofa puede ir a un ritmo mayor que las Diesel, sin apurar el régimen de giro.


Para que puedas ver la ganancia.

(hilo de origen http://www.furgovw.org/index.php?topic=210686.msg2594330#msg2594330 )

Carlos VW

Ojo: el motor 1.9 que aparece ahí no es el 1.9D (1Y). Es el 1.9 DG, el de gasolina.
Todos los motores que puse son los originales que montaban las T3.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño