Mayo 06, 2025, 17:41:30 pm

Cambio de radio en T5

Iniciado por tomi, Octubre 16, 2007, 20:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomi

Hola, se que habia un hilo que hablaba del tema, pero no lo encuentro.....al grano

Tengo pensado cambiar la radio de la cali (T5), creo que es una beta (sin GPS) por otra que lee mp3, wma...y con puerto USB....., alguien que la haya cambiado sabe cuanto cuesta el adaptador original de vw para el "tamaño standard de autoradios"? y por industria auxiliar?. He visto que la original trae el hueco encima de la radio, y en alguna "foto alemana" alreves.

Saludos y gracias

"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

Oli

Cita de: tomi en Octubre 16, 2007, 20:20:46 pm
Tengo pensado cambiar la radio de la cali (T5), creo que es una beta (sin GPS) por otra que lee mp3, wma...y con puerto USB.....,

Es una Delta..

De verdad crees que vale la pena meterse en esos berenjenales? Hace poco alguién comentó algo acerca de un reproductor MP3 que te permite completar tu actual instalación. No creo que te cueste más que cambiarlo todo, no sé... miratelo en http://www.solisto.de/es/index.php

Un Saludo. Oli..  :)

calcalixto

Yo le enchufé el cable por detras para enxufar el mp3 i listo
va muy bien!
le he hecho un agujero pequeñito a la guantera i allí pongo el mp3.
si tienes un ipod tambien hay un cable con interface para la radio delta, ahora prepara pasta!
y lo ultimo el sintonizador de fm:
te compras un aparatito que lo enchufas al ipod, no se si hay para otros mp3, i emite una senyal de fm por ej 98.5, la pones tu, sintonizas la radio a 98.5 y suena tu mp3!

todo esto va bien,
así sin cambiar la radio ganas dos cosas que te quede un agujero y que los cacos no vean que has puesto una radio seguremente mas buena que la que habia...
como decimos aquí "l'ocasió fa el lladre" o sea la ocasion hace al ladron!

apa
Toni

kookoo

Yo se la he cambiado y el problema no es el adaptador de plastico (yo lo pillé en Ebay ya que en VW no sabia que referencia debian pedir), si no el adaptador que necesité para cambiar la radio Delta por mi GPS Pioneer Avic, ya que los conectores que trae la furgo no son ISO (la mayoria de radios son los que traen)
California T5 Confortline 130 cv

sirvillo

Tienes varias opciones.

1.- La que más me interesa a mi  .meparto
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=20010.0
2.- Adaptarla como te dicen por ahí arriba.
3.- Tu idea original, los adaptadores:
  a mi me cobraron 80e, tienes que pillar dos, uno para adaptar a los conectores ISO que llevan casi todas las radios,y otro para la antena.

Luego tambien necesitarás una bandeja para el hueco que te va a quedar, si eres de Madrid, puedes pasarte por la quedada de mañana por la tarde y te la regalo, que tengo una que sino, acabaré tirando.

tomi

Gracias a todos, lo de hacerle la coneccion para mp3 lo pense, pero deseche la idea ya que no me gusta eso de tener un mp3 o ipod con un cable "tirao por ahi" (dos cables en el caso del ipod). El mp3 metido en la guantera....tampoco, quiero tenerlo a mano para cambiar de cancion :P

La cosa es que tengo ojeado un radio-mp3 de "reconocida marca" (lee mp3, WMA, AAC y ATRAC) tiene salida frontal auxiliar y puerto USB, etc y se me queda en unos 110€ a precio de "amigo", me lo instalan sin sobrecargo (gratis, ISOs aparte  ;D) con lo que mas lo utilizare es con pen drive y solo me falta saber el precio del adaptador....reitero mi pregunta

Oli, el "solisto" ese no esta mal.... peeero son casi 200€ y no se que garantias tiene el chisme

Kookoo, cuanto te salio el adaptador??

Cita de: sirvillo en Octubre 17, 2007, 12:28:22 pm
Luego tambien necesitarás una bandeja para el hueco que te va a quedar, si eres de Madrid, puedes pasarte por la quedada de mañana por la tarde y te la regalo, que tengo una que sino, acabaré tirando.

gracias por la bandeja, pero me da pereza cruzar el charco
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

sirvillo

Anda!! no había mirado tu ubicación, casi nunca la miro, como nunca dicen de donde son...

Pero bueno, en mi respuesta puedes ver el precio de los adaptadores y el tema que me surge es que vas ha hacer con el hueco que te queda. En donde me lo hicieron a mi, les costó mucho encontrar una bandejita para taparlo (les costó tanto que todavía siguen buscando, les hice un gran favor al decirles que no hicieran nada, que necesitaba el hueco para otro tema.

Yo te puedo recomendar intalar una emisora, ahora las hay de la medida de ese hueco, queda "que ni pintao", a ver si puedo hacerle una foto y te la enseño.

Ya se!! a ver si hago muchas y la presento... tranquilos, todo llegará.

kookoo

sirvillo

Mira a ver, uno muy parecido me llevaron a mi, y el tio del taller decía que no valía. Creo que las patillas de sujección son distintas.

kookoo

Yo le pregunté si tenia para T5 y me mandó el correcto

sirvillo

Hombre, seguro que existe. En mi caso, yo le ví peleandose con uno.
Luego le solucioné rápido el tema, no quería que puesiera nada, porque iva a meter una emisora en ese hueco.
Tachán!!! un problema menos.

Pero vamos, que lo decía por ayudar. Como le vi tan desesperado con la dichosa bandejita... .malabares .malabares

DñaRogelia

Hola a todos.
Yo tambien estoy pensando en cambiar el radiocd de serie ya que en calidad de sonido esta bien, pero en prestaciones es bastante pobre y colocarle un radiocd que incorpore Bluetooth manos libres para el teléfono Mp3 y puerto USB.

Mi intencion es huir de soluciones como los interfaces para Mp3+ Ipod, que vale mas el dichoso cablecito que ya el de por si caro de Ipod, mas luego colocale un Parrot (igual de caro que un radiocd que lleva todo lo anterior).
Tengo varias opciones:

Blaupunkt Hamburg: Sobre 200 Euros (buscando en tiendas online tipo Pixmania etc.)

JVC BT-1. Sobre los 240 Euros,

*imagen borrada por el servidor remoto

JVC AVX 33. Este va sobre los 500 Euros, pero tambien es DVD(divx).

*imagen borrada por el servidor remoto.

Tambien he visto muchas radios tipo BestBuy sobre unos 100 Euros, con USb Mp3 y Bluetooth, de las que mejor huir.

Respecto al adaptador para el hueco lo fabrica la casa Phonocar ref. 3/309.

Saludos y perdonar el ladrillo.

tomi

Sirvillo, lo de la emisora no me hace gracia, acabe asqueado de la de mi padre.......que me tenia "abandonado" horas en el coche oyendo como hablaba con sudamerica y no se quien mas de "pá yá lejos". Aunque si no tubiera ese "trauma" no seria mala idea.

Kookoo, es de buena calidad? lo digo por que ya compre un accesorio para la amoto y era "de poner y tirar"...sin comentarios

DñaRogelia, Phonocar ref. 3/309 es la referencia del original o Phonocar lo trabaja como industria auxiliar?

Gracias a tod@s

DñaRogelia

Phonocar es una empresa dedicada a hacer accesorios y complementos  para el sector del caraudio.
Si quieres ver el adaptador para el hueco lo tienes aquí:
http://www.solocaraudio.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=23&products_id=1817&osCsid=c92cb116635ab64f689c76d55c8cc3e3

tomi