Septiembre 30, 2025, 07:02:53 am

problema batería gel.

Iniciado por maxina, Marzo 25, 2012, 18:21:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxina

Hola Foreros. Tengo mi furgo desde hace unos meses y durante el invierno ha estado parada unos 4 meses y ayer cuando fuí a cogerla la batería de gel indicaba que estaba a cero. He dado unas vueltas con ella , unos 60 km y nada, solo conseguí que subiera una rayita en el indicador. La bombilla que está sobre cocina y fregadero no funcionaba y como va conectada a la batería no sé si se fundió o es de esto mismo. La furgo tenía la batería recién cambiada cuando la compré en julio de l año pasado y he hecho muy pocos viajes, SE HABRA ESTROPEADO DE ESTAR PARADA TANTO TIEMPO?? please HELP ME, quiero irme, la primavera me está llamando a gritos!!!

gominolon72

prueba si tienes la posibilidad de enchufarla a 220(la furgo ) o si no prueba a cargarla en casa ,tengo un amigete que tubo la furgo varios meses en el taller una viano ,y se encontro con tu mismo problema y los del concesionario le recomendaron lo que te he comentado suerte

camarpi

Marzo 25, 2012, 18:41:17 pm #2 Ultima modificación: Marzo 25, 2012, 18:44:02 pm por camarpi
Cita de: maxina en Marzo 25, 2012, 18:21:42 pm
Hola Foreros. Tengo mi furgo desde hace unos meses y durante el invierno ha estado parada unos 4 meses y ayer cuando fuí a cogerla la batería de gel indicaba que estaba a cero. He dado unas vueltas con ella , unos 60 km y nada, solo conseguí que subiera una rayita en el indicador. La bombilla que está sobre cocina y fregadero no funcionaba y como va conectada a la batería no sé si se fundió o es de esto mismo. La furgo tenía la batería recién cambiada cuando la compré en julio de l año pasado y he hecho muy pocos viajes, SE HABRA ESTROPEADO DE ESTAR PARADA TANTO TIEMPO?? please HELP ME, quiero irme, la primavera me está llamando a gritos!!!

Hola maxina,

60km no es nada, para cargar una batería completamente hace falta mucho más que eso. Lo mejor, como te comenta gominolon72, sería enchufarla la furgo a 220v, o la batería directamente a un cargador, porque va a tardar. Si es haciendo kilómetros, no esperes que antes de 500km esté cargada (eso suponiendo que no se haya estropeado, que espero que no, pero a las baterías les sienta mal descargarse del todo, es mejor mantenerlas con carga aunque no se usen).

Hay cargadores de baterías que tienen un tipo de carga diferente para cuando cargan baterías que se han descargado del todo, como es tu caso. Mira a ver si alguien te puede prestar uno. Yo t e  podría dejar el mío, pero creo que pilla un poco lejos  :roll:

Ya nos cuentas.

Un saludo y suerte...
Spritmonitor.de" border="0

maxina

Gracias a los dos. Empiezo e enterarme de cosas que no sabía... Hoy ya soy un poco menos novata que ayer y más que mañana... :D

cukiyo25

maxima segun tu avatar,tienes una vw T4 california.
conecta el enchufe exterior a una toma de 220v y sube la palanca ke esta detras del asiento del conductor,deve de aparecerte un simbolo de un enchufito en la pantalla del techo.
eso significa ke la bateria se esta cargando, dejala recargando 24 horas como minimo.
pasado este tiempo, bajas la palanca y desconecta el cable y compruevas  ;)

te advierto ke dejar ke la bateria llegue a 0 total es muy pero ke muy malo para la bateria  ;)

jalminha

Yo jodi una AGM asi. Pero igual tu, tienes mas suerte. La proxima vez que vayas a estar tanto tiempo sin utilizarla, desconectala, o le vas metiendo el cargador 220v, de vez en cuando.

Suerte

TenkA

Lo que dice jalminha es lo mas normal. Si dejas una bateria parada 4 meses lo más normal es que coja memoria y cuando tires a darle caña... pues eso. Siempre es mejor cargarla conectada a 220 que con el alternador, aunque el alternador le meta mas amperios con los 220 es como se llegan a cargar casi al 100%. Yo llevo un cargador que tiene la opcion de "Resucitar" las baterias, echale un ojo al tuyo...

maxina

Hola. He hecho lo de conectarla a un enchufe durante 24 horas pero un colega me dijo que lo de levantar la palanca no era necesario y no lo hice, ahora la batería sigue igual... debo de intentarlo de nuevo con la palanca subida? y cuánto tiempo tiene que estar? cómo sé si está cargando?...ufff tengo mil dudas.... Lo del cargador no sé ni lo que es....:(        S.O.S

camarpi

Marzo 27, 2012, 22:59:26 pm #8 Ultima modificación: Marzo 27, 2012, 23:01:07 pm por camarpi
Hola!

Pues sí, si no lo subes no le llega corriente al cargador que tiene incorporada la furgo (al menos eso es lo normal).

De todos modos, si tienes un polímetro o alguien te lo deja, mide el voltaje en los bornes de la batería con en interruptor subido y bajado, y así sales de dudas...

Si no te aclaras dilo y te lo intentamos explicar paso a paso.

Un saludo
Spritmonitor.de" border="0

maxina

ok. Muchas gracias, lo intentaré así...
Un saludo

cukiyo25

Cita de: maxina en Marzo 27, 2012, 22:16:30 pm
Hola. He hecho lo de conectarla a un enchufe durante 24 horas pero un colega me dijo que lo de levantar la palanca no era necesario y no lo hice, ahora la batería sigue igual... debo de intentarlo de nuevo con la palanca subida? y cuánto tiempo tiene que estar? cómo sé si está cargando?...ufff tengo mil dudas.... Lo del cargador no sé ni lo que es....:(        S.O.S
pues dile a tu colega ke no tiene ni idea de como funciona una vw california  .loco1

sube la palanca,si no la subes,no le llegan los 220v al cargador de baterias y por lo tanto NO te cargara la bateria  ;)

maxina

Y cuánto tiene que marcar la pantalla para saber si está bien cargada? 14.2V o algo así?.confuso2

cukiyo25

pasadas las 24 horas devera marcar 13´6-14´4v

y una vez ke bajes la palanca y dejes reposar 1 hora, devera de marcar 12´9-13´1v

maxina

.ereselmejorOk. Entonces en principio ha ido bien b .palmas, a ver si aguanta..., voy a pasar unos días en Lisboa, a la vuelta comento! ;)

maxina

Lo único extraño es que en las rayitas que indican la carga de batería solo me aparecen la primera y la última pero no las de en medio. Raro raro, no?  .confuso2