¿Cuanto se puede bajar de suspensión una T3?

Iniciado por KastenwagenT3, Diciembre 13, 2011, 23:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polutxo

Cita de: rmgabarro en Marzo 20, 2012, 17:17:53 pm
No son Avo son otra marca los compre por ebay me han costado 70€ con los portes desde Alemania.

Esta mañana la he subido 3 cm pq estaba muy baja y hacia tope, pero no el amortiguador si no el trapecio contra la chapa  .loco2 ahora ya es mas comoda,

Osea que tenia yo razon, ahora prueba las 18 y pon unas fotos a ver como le quedan  .fotografo .loco1

rmgabarro

Cita de: polutxo en Marzo 20, 2012, 22:56:56 pm
Osea que tenia yo razon, ahora prueba las 18 y pon unas fotos a ver como le quedan  .fotografo .loco1

Hola polucho lo que me hacia tope no son los amotiguadores sino el trapecio que pegaba en el chasis, y aun habiendola subido las 18 siguen sin entrar, el neumatico (que es 185/70) se queda dentro del paso de rueda pero sin rozar en ningun sitio

Ex-jeeper

Hola de nuevo a todos.
Estoy desconectado hace algún tiempo, no me han llegado avisos de que seguía habiendo respuestas en el hilo y creía que estaba inactivo, jejeje...

Cita de: rmgabarro en Marzo 08, 2012, 21:49:03 pm
En la parte trasera lleva muelles del BMW E36 -4cm, y no entran tan facil hemos tenido que calentarlos con la autogena para agrandar la ultima vuelta.
En la parte delantera hemos cortado 2 vueltas pero ya tenia algo mas cortado, y este es el resultado nada mas sacarla del taller sin haber rodado nada.

Si calentáis los muelles para agrandar la última vuelta, pierde el templado, yo no lo haría. En lugar de acero templado lo volvéis a convertir en acero normal... fácilmente deformable con el uso. Si lo cortáis, procurad que sea con sierra o radial, para que el muelle se caliente lo menos posible.
Había mucha diferencia?? En las dos vueltas, la de arriba, la de abajo...??  ??? ???

Cita de: rmgabarro en Marzo 20, 2012, 08:50:47 am
He montado los de corto recorrido, lo que pasaba es que los amortiguadores viejos estaban haciendo tope y no bajaba mas.

Es lo que os comentaba, hay que acortar el vástago en la misma medida que acortáis los muelles para que el conjunto de la suspensión tenga el mismo recorrido. Si los amortiguadores hacen tope, se puede doblar el vástago, y adios amortiguador... tienen que hacer tope los topes, no los amortiguadores...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

KastenwagenT3

Hoy ha bajado mas el culo RMGABARRO...

Me ha mandado las fotos por whats up y espectcular.... .baba .baba .baba

Va con la Doka que parece la alfombra de Aladino, aplastadica al suelo... Como se encuentre por la nave unos 195/45R14 ya veras tu... sacando chispas... .palmas .palmas .palmas

rmgabarro

Cita de: KastenwagenT3 en Marzo 21, 2012, 21:14:46 pm
Hoy ha bajado mas el culo RMGABARRO...

Me ha mandado las fotos por whats up y espectcular.... .baba .baba .baba

Va con la Doka que parece la alfombra de Aladino, aplastadica al suelo... Como se encuentre por la nave unos 195/45R14 ya veras tu... sacando chispas... .palmas .palmas .palmas

Ya no la toco mas ya esta como me gusta, haber si pasas por aqui y hablamos  .palmas

KastenwagenT3

Voy mas liado que la pata de un romano...

Subete la foto ahora que has bajado mas el culo... espectaculo!!!

Unait3

Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Unait3

Una preguntilla, mañana me pongo a cambiar muelles y después de husmear quitando la rueda y luego en este tutorial: http://www.gimme-gimme.co.uk/misc/lowering/
No termino de entender cómo o por dónde sale el amortiguador antes que el muelle. Vosotros lo habéis hecho así?
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

rmgabarro

Marzo 23, 2012, 09:48:57 am #278 Ultima modificación: Marzo 23, 2012, 09:58:25 am por rmgabarro
Unait te explico como lo saque yo.

1º Levantas la furgo y quitas la rueda.

2º Con dos llaves planas una 6 y una 17 aflojas la tuerca superior del amortiguador, la sacas y quitas la arandela y la goma que lleva.

3º Con dos llaves de 22, tendrian que ser de tubo o carraca, aflojas el tornillo que sujeta el amortiguador por la parte de abajo y lo sacar por el lado,
El amortiguador esta suelto igual se cae para abajo cuando quites al tornillo o si no tendras que darle algun golpecito para que salga, sale hacia abajo.

Y yo cuando tenia el amortiguador quitado, con una pata de cabra hicimos palanca al muelle y nos salio sin tener que desmontar nada mas, tu si tienes el comprimidor lo comprimes y lo sacas.

Espero que te sirva y no llegue tarde.

Cuelgo una foto de la mia, en la foto no se aprecia muy bien pero la ha bajado de atras 3 cm mas y ya se queda asi es comoda para conducir y amortigua lo suficiente para no notar baches. ( si cojes un señor bache se nota como con cualquier coche que toques amortiguacion), el soporte de la rueda delantera esta a 9 cm del suelo, y de momento no me ha tocado en ningun baden del pueblo y ira que los hay grandes por aqui.

*imagen borrada por el servidor remoto

Unait3

Cita de: rmgabarro en Marzo 23, 2012, 09:48:57 am
Unait te explico como lo saque yo.

1º Levantas la furgo y quitas la rueda.

2º Con dos llaves planas una 6 y una 17 aflojas la tuerca superior del amortiguador, la sacas y quitas la arandela y la goma que lleva.

3º Con dos llaves de 22, tendrian que ser de tubo o carraca, aflojas el tornillo que sujeta el amortiguador por la parte de abajo y lo sacar por el lado,
El amortiguador esta suelto igual se cae para abajo cuando quites al tornillo o si no tendras que darle algun golpecito para que salga, sale hacia abajo.

Y yo cuando tenia el amortiguador quitado, con una pata de cabra hicimos palanca al muelle y nos salio sin tener que desmontar nada mas, tu si tienes el comprimidor lo comprimes y lo sacas.

Espero que te sirva y no llegue tarde.

Cuelgo una foto de la mia, en la foto no se aprecia muy bien pero la ha bajado de atras 3 cm mas y ya se queda asi es comoda para conducir y amortigua lo suficiente para no notar baches. ( si cojes un señor bache se nota como con cualquier coche que toques amortiguacion), el soporte de la rueda delantera esta a 9 cm del suelo, y de momento no me ha tocado en ningun baden del pueblo y ira que los hay grandes por aqui.

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas gracias!  Llegas a tiempo, después de comer me pongo a ello, espero que salgan todos los tornillos porque después de tantos años ahí...

KastenwagenT3

Cita de: Unait3 en Marzo 23, 2012, 15:06:41 pm
Muchas gracias!  Llegas a tiempo, después de comer me pongo a ello, espero que salgan todos los tornillos porque después de tantos años ahí...

Un buen 3en1 y un buen par de 00 (huevos) y salen todos!!!  .malabares

Yo me he ido a ver la mia hoy y algo mas han cedido los muelles, a ver si despues de semana Santa me lio con la pintura y subo unos buenos retratos...

Unait3

Bueno, hoy hemos conseguido cambiar uno delantero, mañana por la mañana espero cambiar los tres que quedan, lo más complicado ha sido maniobrar con los comprimidores entre tanto cable, estabilizadora, sirga... y soltar los tornillos, jajaja.  Un par de preguntas rmgamarro, cómo has conseguido bajarla más de atrás? amortiguadores? Y otra, serías tan amable de decir que amortiguadores has puesto delante? Porque si has bajado en torno a 15 cm supongo que deben ser unos amortiguadores muy cortos. Muchas gracias!

P.D.: A ver si mañana pongo unas fotos.

rmgabarro

Que tal Unait, los amortiguadores son los TA TECHNIC los compre por Ebay y me salieron sobre los 70€ puestos en casa, detras lleva los muelles de un BMW -4 cm de un E36 pero Compac y aun asi estan recortados 1 vuelta, tambien he cambiado los topes de goma por unos mas pequeños y lo mejor de todo es que lleva suspension delantera y trasera.

Haber si cuando acabes cuelgas alguna fotillo de tu furgo.

Unait3

Cita de: rmgabarro en Marzo 24, 2012, 09:28:02 am
Que tal Unait, los amortiguadores son los TA TECHNIC los compre por Ebay y me salieron sobre los 70€ puestos en casa, detras lleva los muelles de un BMW -4 cm de un E36 pero Compac y aun asi estan recortados 1 vuelta, tambien he cambiado los topes de goma por unos mas pequeños y lo mejor de todo es que lleva suspension delantera y trasera.

Haber si cuando acabes cuelgas alguna fotillo de tu furgo.

Qué buena! Yo por fin he terminado esta tarde, menuda paliza, pero por fin está todo, jajaja. Ahora ya no parece un barco y se acabó lo de pasar badenes en tercera, jajaja.  A ver si mañana pongo la foto que me la tiene que pasar el colega.

Unait3

Bueno, pues aquí están las fotos:

El antes y el después, jajaja. La segunda es justo después de montar los muelles, supongo que a medida que le haga kilómetros irá asentando y bajando algo más.  Es posible que cambiando amortiguadores baje algo más?
Saludos!