Asiento cama VW T5 Transp

Iniciado por rgonzalez, Marzo 15, 2012, 20:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rgonzalez

Buenas tardes a todos,

Es mi primer mensaje en el foro, pero lo sigo desde hace bastante tiempo.
Tengo un VW T5 Transporter camperizada desde hace 5 años, pero no muy agusto de como está.

El sistema de cama que tengo es similar al de una caravana, realicé dos cajones cuadrados (los cuales aprovecho para meter casi todo) y en medio un sistema de mesa de las que suben, poniendo la mesa en su posición mas baja queda a la altura de los cajones y es la cama, al levantar la mesa queda justamente como una mesa para comer 4 personas.

Estoy intentando realizar ahora el sistema como el que tiene la VW California, osea un asiento-cama con rieles.

¿ Algún forero sería capaz de darme una idea al respecto para hacerla ? Claro, sin gastarme 2500 euros ...  .ereselmejor

muchas gracias

anbotokomari1

Yo encontre el asiento original de california beach nuevo y las guias en alemania de segundamano y  en total me gaste unos 1700. los encontre en ebay.de.
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

rgonzalez

muchas gracias, voy a ver si encuentro algo

Rastornao

La otra opción es el Armazón de Roulot, que por 628€ lo tienes, más las maderas, colchon y tapizado..., yo me lo estoy planteando muy seriamente.

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1214&category_id=542&option=com_phpshop&Itemid=103

ostrava

Cita de: Rastornao en Marzo 16, 2012, 11:08:50 am
La otra opción es el Armazón de Roulot, que por 628€ lo tienes, más las maderas, colchon y tapizado..., yo me lo estoy planteando muy seriamente.

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1214&category_id=542&option=com_phpshop&Itemid=103

Informate bien porque creo que ese asiento solo es homologable en vehiculos con categoria N1 creo recordar, y tengo entendido que nuestro vehiculo no lo es.  Yo estoy en la misma situación, y creo que o utilizamos los asientos de serie, o hay que comprar un asiento homologado, es decir 2000 pavos... .loco2

Rastornao

Marzo 16, 2012, 11:21:51 am #5 Ultima modificación: Marzo 16, 2012, 11:24:29 am por Rastornao
Según he visto, hay varios foreros con la misma furgo que la mía(Vito 110cdi), que han puesto arcón y han homologado sin problemas...De todas maneras, estoy hartito de los malditos precios...y de los malditos asientos de serie tan mal hechos...(porque en el caso de la Vito, pesan una barbaridad, los cinturones van en unas columnas que no se pueden plegar, los asientos no se plegan hacia atrás, en fín, un desastre...)

punxalmenar

Cita de: anbotokomari1 en Marzo 15, 2012, 22:29:45 pm
Yo encontre el asiento original de california beach nuevo y las guias en alemania de segundamano y  en total me gaste unos 1700. los encontre en ebay.de.

puedes pasar el link o la persona de contacto? sobre el asiento cama? estoy buscando uno pero ninguno baja de los 2500 euros con los portes y los railes!
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

eneko

Si tenéis una T5 kombi con un 2+1 en la 1ª fila, no es más sencillo posicionar el 2 plazas más atrás, pegado al lado de la corredera y..... y hacerse el lonmguis? ese asiento es plegable... con una bandeja fija tienes ya la cama y liberas todo el lateral izquierdo por si quieres hacer algo tipo "california"

Si no, lo mantenéis en su posición, ponéis un arcón del mismo ancho hasta el portón y os queda un pasillo muy útil para los que no tenéis techo elevable... así hay una t5 blanca del forero "luca" y era realmente sencilla y funcional...

Poner un asiento de una multivan o beach alemán tampoco es algo "homologable" además ://///

Y si pones un asiento cama, sin guías ni nada, mejor.. no hace falta guías en los que desplazan hacia delante como los "divan" y esos asientos.. podéis ver el de "zindinero" y "folgui" que son esos que digo...

Hay opciones.. problemas? lo que valen sin duda...

eneko

Yo ando echando números para montarme una t5 alta y larga (como la de Leeix) y me estoy planteando coger una en Alemania Kombi porque viene acristalada, con plazas y con el asiento 2+1 ese que lo veo super útil frente a una furgón a la que montar un asiento cama y toda la movida...

Se me ha olvidado que también se puede configurar con el 2 plazas en su posición (o lo retrasamos un poco sin que se note jeje) y poner un mueble lateral algo más corto que en una california pero en el lado de la corredera...

y seguimos haciendo "low cost" y resultado similar a otras opciones de coste más elevado...

punxalmenar

tengo unas cuantas californizaciones en mente y una de ellas es la que tu dices, aprovechando el que tengo y cambiando los cinturones de lado, un multiflexboard casero detras, ya tines una cali casera, yo ya tengo un montaje en nuestra furgo aprovechando el asiento doble de la segunda fila, haciendo una cama de 1,90 x 1,26 mas o menos, y estamos bastante contentos pero con el aumento de familia, nos gustaría algo mas de salon. Ahora tengo el mueble armario en la derecha y lo he intentado pasar a la izquierda y no me cuadra tengo que recortar un poco...

con lo que dices ahora que pienso por aqui españa no he visto una como la de leeix pero acristalada, no me suena la verdad y menos de segundamano... 4 motion tambien???

9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

chinijo

Hola. Yo me he quedado fllipando con la preparacion de esta Transporter T5.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228031.0
A lo que te ocupa, puedes ver la idea de la cama, poniendo una parte fija, mas en el respaldo de los sillones de pasajeros, descansa la otra parte de la base de la cama.
Y bueno, cuantas mas cosas mire, mas querras hacer, anda que yo con la Berlingo.... por mas que le doy vuelta no me cabe todo lo que quiero, pero mira ... jajaja y lo entretenido que estoy.
Saludos

rubiovalencia

Cita de: punxalmenar en Marzo 22, 2012, 23:45:46 pm
tengo unas cuantas californizaciones en mente y una de ellas es la que tu dices, aprovechando el que tengo y cambiando los cinturones de lado, un multiflexboard casero detras, ya tines una cali casera, yo ya tengo un montaje en nuestra furgo aprovechando el asiento doble de la segunda fila, haciendo una cama de 1,90 x 1,26 mas o menos, y estamos bastante contentos pero con el aumento de familia, nos gustaría algo mas de salon. Ahora tengo el mueble armario en la derecha y lo he intentado pasar a la izquierda y no me cuadra tengo que recortar un poco...

con lo que dices ahora que pienso por aqui españa no he visto una como la de leeix pero acristalada, no me suena la verdad y menos de segundamano... 4 motion tambien???

Muy buenas, me encanta el estilo de camperización de tu furgo, pero tengo una duda por el tema del comedor central tal cual lo tienes montado, el asiento central lo has desplazado hacia atrás? o esa es la medida original y es como poner una mesa y los asientos giratorios? Un saludo!!

eneko

Ese está en su sitio de origen  ;)