Mayo 04, 2025, 22:32:42 pm

Tela Foscurit para cortinas

Iniciado por larbos, Marzo 12, 2012, 03:44:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

larbos

Hola tengo una Transporter T4 y pensaba hacerle las cortinas con esta tela,  alguien la ha usado, es buena, donde la puedo comprar?
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

Mesoiro

Yo estoy en proceso de hacer las mías y he optado por una tela de cortinas que ponen en los hoteles, pero no la Foscurit porque tengo ventanas térmicas. Si también las tienes, no te recomiendo la Foscurit, pues es bastante fea... afea bastante la furgo unos paneles del color del papel albal en los cristales... ahí siempre.
Las que yo uso son unas telas triples. Tienen tres capas (pegadas, al tacto es una sóla). Por la parte exterior e interior son del color que tú quieras (hay muchos, y lucen el triple en la furgo) y por el centro tienen una tercera capa de tela negra. El resultado es que son totalmente opacas, más fáciles de coser y estéticamente son mucho más bonitas y el tacto es de un tela "normal".
Si estás interesado intento sacar unas fotos. Yo las compré en una casa de cortinas y cuestan sobre 12 eur el metro (el rollo des de 2,80 m. de ancho!!!).
Saludos.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

luismillan

Yo estoy haciendo mis cortinas de foscurit tambien y el foscurit, almenos donde yo he ido a comprarlas tienen de muchos colores y tactos. Yo las estoy haciendo en naranja y por la parte que dan al cristal son el color gris feo este pero bueno como tengo las lunas negras pues me da igual.

beep-beep

Cita de: Mesoiro en Marzo 12, 2012, 08:58:40 am
Yo estoy en proceso de hacer las mías y he optado por una tela de cortinas que ponen en los hoteles, pero no la Foscurit porque tengo ventanas térmicas. Si también las tienes, no te recomiendo la Foscurit, pues es bastante fea... afea bastante la furgo unos paneles del color del papel albal en los cristales... ahí siempre.
Las que yo uso son unas telas triples. Tienen tres capas (pegadas, al tacto es una sóla). Por la parte exterior e interior son del color que tú quieras (hay muchos, y lucen el triple en la furgo) y por el centro tienen una tercera capa de tela negra. El resultado es que son totalmente opacas, más fáciles de coser y estéticamente son mucho más bonitas y el tacto es de un tela "normal".
Si estás interesado intento sacar unas fotos. Yo las compré en una casa de cortinas y cuestan sobre 12 eur el metro (el rollo des de 2,80 m. de ancho!!!).
Saludos.

Mesorio, estoy interesado en esas telas. Son de alguna marca específica o denominación comercial????
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Mesoiro

Hoy voy a recoger las mías de la parte de la "cabina" (que van en verde) y a encargar las de la parte de atrás (granates).
Sacaré fotos a las telas y las pondré por aquí.
El nombre comercial y demás datos técnicos no os los podré dar hasta el jueves que vuelve de viaje el contacto que me las vendió aquí en Coruña...

larbos

Hola Mesoiro espero los datos y el nombre de la tela, estoy en Pontevedra por ahi consigo la misma tela de la que estas hablando y el precio esta buenisimo, mi idea es solo poner estas cortinas para oscurecer y que la LEY no pueda mirar para adentro. Que opinan con esto es suficiente?

Mesoiro

Lo prometido es deuda, aquí van las fotos de las telas que estoy usando.
Para la parte de la "cabina" me han liado para optar por este verde:

*imagen borrada por el servidor remoto

Que en principio no era santo de mi devoción, pero estas ya están listas y la verdad es que quedan muy muy bien. Ya pondré fotos.

Y para la parte trasera me he decantado por este granate que combina con el color de la furgo y de los perfiles de los muebles:

Yo las he comprado aquí a una casa de cortinas y decoración del hogar de A Coruña a través de un amigo que trabaja allí, pero creo que podréis encargarlas (y a lo mejor verlas) por internet.... a ver si me dice la web y la pongo por aquí...

Mesoiro

La tienda dónde las he comprado se llama Bertha Hogar. El modelo de las telas es el MAHON.

Para solicitar información podéis preguntar en el mail: info.web@berthahogar.com     ó     info@berthahogar.com

Como os digo viene en rollos de 2,80 m. de largo, o sea que un metro es un tocho de tela que da para bastante.
El precio en tienda me dicen que es de 19,90 eur/m.

larbos

Gracias por los datos Mesoiro, otra consulta ¿Cómo las vas a poner? ¿Con un cordel de punta a punta? y la tela con ojales?

Saludos

Cojumpy

Yo las tengo de foscurit color negro por las dos caras y al tener los cristales tintados desde fuera no se aprecian las cortinas

Mesoiro

Nop, con unos tubos de PVC rígidos, de los que se usan para instalaciones eléctricas en superficie.
He atornillado unas grapas de esas a la chapa de la furgo, de la medida de esos tubos y así los utilizo de raíl.
A ver si pongo fotos....  .loco2 

pre-minicamper

comento para no perder el hilo .loco1

Rubigas

Buenas, yo tambien quiero poner las cortinas, pero no se como colgarlas, asi que voy a esperar a que Mesoiro cuelgue las fotos!!
Un saludo

larbos

Hola Mesoiro estuve buscando por mi casa y el foscurit mas barato cuesta 28€ y es horrible, y el de colores que tu muestras me lo quieren cobrar 41€, ¿cuanto utilizas para toda la furgo?
¿tienes el telefono de donde lo compraste?
¿Has sacado las fotos, para ver como quedan?

Un abrazo y gracias por todo,

PIRATE VAN

Cita de: larbos en Marzo 12, 2012, 03:44:31 am
Hola tengo una Transporter T4 y pensaba hacerle las cortinas con esta tela,  alguien la ha usado, es buena, donde la puedo comprar?

que tal!!!! yo te la recomiendo es ideal pa que no pase la luz y se limpia muy facil, entra en mi galeria creo que hay varias fotos de mi cortina que la hice con un riel de cables y unos ganchillos que compre en el leroy merlin.... ahh hize una gambada compre dos plieges de tela y en uno la parte de atras es gris y en la otra blanca pero es la parte que puse pal interior  jeje un fallito..... :P