Mayo 05, 2025, 18:12:48 pm

Palanca de cambio muy a la izquierda

Iniciado por daytona, Diciembre 19, 2011, 21:02:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Cita de: daytona en Diciembre 21, 2011, 15:43:33 pm
es q fijate como esta la palanca en punto muerto, eso no es normal verdad? sera mas facil doblar la palanca mas hacia la derecha?

Estás seguro de que no está doblada la palanca? Yo compre mi furgo con la palanca doblada, según el dueño anterior era más cómoda, pero era una basura, sería bueno que compararas la palanca con la de otra t3, igual es eso y ya está.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

daytona

seguarmente estará doblada ¿si la intento enderezar mas a la derecha se puede partir? alguien tiene las medidas de el quick shift para hacer uno? la funcion q tiene solamente es suplementar el eje de la palanca para q sea mas corto el recorrido de esta,lo puedo hacer quedandome con las medidas de la base de la palanca pero asi q si alguien lo tiene para tenerlo fabricado de madera antes de desmontar la palanca.. me haria un gran favor.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unait3

Hay mucho escrito en el foro acerca de eso, utiliza el buscador y seguro que encuentras mucho sobre el quick shift.
Y lo de doblar la palanca yo creo que sin problemas, pero hazlo bien, desmóntala y tal, no me seas chapucero que luego te arrepientes, jajaja  .loco1
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

olmos.alber

... a mi me han dicho en el taller (por el mismo problema) que una poieza que se llama distribuidor o algo asi de la palanca de cambios, tiene holgura y hay que cambiarla ... son unos 80 euros más la mano de obra ... ¿Algien sabe algo de esto? ... ando perdidísimo ... un saludo ...

Unait3

Cita de: olmos.alber en Marzo 20, 2012, 17:23:26 pm
... a mi me han dicho en el taller (por el mismo problema) que una poieza que se llama distribuidor o algo asi de la palanca de cambios, tiene holgura y hay que cambiarla ... son unos 80 euros más la mano de obra ... ¿Algien sabe algo de esto? ... ando perdidísimo ... un saludo ...

Suena un poco raro, la pieza es de la palanca en sí o de la caja de cambios? En caso de ser de la palanca seguro que lo puedes hacer tú.

quatrel

Cita de: Unait3 en Diciembre 20, 2011, 00:40:23 am
Creo que lo tendrás fácil si la palanca no está doblada.
Debes mirar el varillaje (la barra que va desde la unión con la palanca hasta la caja de cambios).
Este varillaje está compuesto por dos barras similares que se unen justo detrás del depósito (seguro que te puedes tirar debajo y ver la unión de estas dos sin problemas. La unión consiste en un estriado apretado por una abrazadera que una vez prieta fija la posición de una barra respecto a la otra.
Bien, sabiendo esto te diré también que necesitarás un par de llaves del 13 creo recordar para soltar y apretar la abrazadera y un martillo para separar ambas partes del varillaje. Una vez separadas ambas partes tienes que dejar la palanca un poco más a la derecha de la posición en la que quieras que se quede en punto muerto y la caja de cambios debe de estar en punto muerto también (para saber si lo está intenta mover la furgoneta sin el freno de mano y empujando) y una vez hecho esto unes ambos varillajes con el estriado en la posición que te ha quedado después de calcular lo que te he dicho anteriormente.
Sé que así suena complejo y trabajar debajo de la furgoneta resulta bastante frustrante, pero en cuanto le pilles el truco es muy muy fácil y notarás una diferencias de la hostia. También te digo que es mucho mejor hacerlo entre dos. Si andas por cerca de Bilbao te puedo echar un cable, al fin y al cabo es ajustar el varillaje.
Todo esto es lo que yo tuve que hacer al cambiar el varillaje y lo hicimos entre dos en una tarde tranquilamente y sin prisa. Si tienes alguna duda aquí estamos, ánimo y al lío!
Unai.

Muy buena explicación.
Mi caso era que la cuarta y la quinta costaban de meter, habia que forzar mucho la palanca. Creo que por esto se me habia roto la rótula del selector.
Total que he aplicado los conocimientos de Unai, y ahora la cuarta y la quinta entran perfectas, puedo cambiar cogiendo el pomo con 2 dedos!  .palmas

no por mucho tempranear amanece más madrugo