AYUDA consumo de agua en vito 108 cdi del 99

Iniciado por roper, Marzo 02, 2012, 00:36:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

roper

tengo un problema y es que la furgoneta consume agua,lleva tiempo haciendolo y siempre que marcaba el testigo del agua le rellenaba
lo solia hacer cada llenado de deposito de combustible,pero este miercoles en 200 km. que hice me volvio ha marcar,estaba en la autopista asi que no tube mas remedio que parar a unos 10 km. rellene el deposito y continue el trayecto,a los 30 km. me volvio a marcar seguia en la autopista y me
quedaban 15 km. para llegar a casa asi que continue,hoy he vuelto a llenar el deposito y he comprobado con el tapon abierto que sale una espuma blanca como si fuese de jabon pero con las pompas muy pequeñas y no gotea agua por ningun sitio

alguien puede decirme de que puede ser ?   que debo comprobar ?

Gracias por vuestras respuestas

valvulina

Si el motor no está muy caliente se puede tener el tapón del refrigerante quitado para ver lo que la pasa, las espuma de color blanco puede ser dos cosas, la primera por utilizar refrigerante ORGÁNICO con refrigerante no orgánico lo cual crea una especie de "mayonesa" blanca en el vaso de expansión, la otra situación puede ser mezcla de refrigerante con aceite.

Yo lo que haría sería arrancar el motor con el tapón quitado y OBSERVAR lo que sucede con el motor en marcha y luego justo después de parar el motor, si salen burbujas, si sale vapor... y con lo que observes nos cuentas, también observa los humos del escape.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

roper

en primer lugar darte las gracias VALVULINA

si que mezcle anticongelante amarillo con el rosa

he comprobado con el tapon quitado y el motor arrancado,en el vaso de expansion sale una espumilla blanca,no es viscosa como
la mahonesa,no sale vapor y los humos del escape son normales

el aceite del motor esta bien de color,no parece que este mezclado con agua

javier1977

hola roper, estoy seguro que ya lo has hecho por las dudas, has mirado por donde esta el motor, radiador, y etc, normalmente el anticongelante si es que pierde por algun sitio deja la marca cuando se seca, otra cosa que podrias hacer es cuando la dejas parada poner un carton limpio debajo de la furgo y ver por la mañana si ves alguna mancha, otra duda: te funciona bien la calefaccion?.,  buena suerte
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

roper

probare a poner un carton pero suelo mirar por la mañana y no veo ninguna mancha

la calefaccion funciona pero igual no calienta lo suficiente,tengo que cambiar el filtro que ya le toca

javier1977

hola roper, lo de la calefaccion yo esperaria a resolver el problema del consumo de anticogelante, si tienes problemas en el sistema, puede ser que hace aire y por eso no te anda la calefaccion bien., cuando la dejes por la noche si la dejas con la calefaccion abierta y sacas el tapon, puedes controlar en la mañana si a bajado el liquido y a salido el aire del sistema porque si queda cerrado el sistema muchas veces hace vacio y no pierde., has dicho que por el escape los humo son normales, no has visto si hace agua por casualidad? el motor te trabaja a la temperatura de siempre?
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

javier1977

a mi me paso en mi camion que se rompio el radiador y estaba la perdida de la parte que da al aire acondionado mientras que estaba en marcha o parado yo no lo podia ver porque con el calor se secaba antes de llegar al suelo. pero cuando empesaba a menejar se aumentaba la presion y ahi me perdia tuve que ir al taller ellos pusieron presion en el sistema y se vio enseguida por donde perdia, si no tienes agua en el aceite ni aceite en el agua yo pienso que tiene que estar perdiendo por algun sitio, lo que me parece extraño es que no deje ningun seño debajo del vehiculo o en la parte debajo del motor. estoy seguro que alguien con mas experiencia que yo te podra ayudar buena suerte.

carretablada

Pues a mi todo esto me suena a Junta de Culata, tienes el mismo problema que un colega mio, primero la cantidad de refrigerante que iba perdiendo era pequeña pero luego fue aumentando hasta tener que llevar una botella de agua para ir rellenando cada vez que hacía un viajecito, lo llevó al taller y a cambiar la junta de la culata, no era tan grave  pero los sintomas son los sintomas.

roper

Cita de: javier1977 en Marzo 02, 2012, 17:00:05 pm
hola roper, lo de la calefaccion yo esperaria a resolver el problema del consumo de anticogelante, si tienes problemas en el sistema, puede ser que hace aire y por eso no te anda la calefaccion bien., cuando la dejes por la noche si la dejas con la calefaccion abierta y sacas el tapon, puedes controlar en la mañana si a bajado el liquido y a salido el aire del sistema porque si queda cerrado el sistema muchas veces hace vacio y no pierde., has dicho que por el escape los humo son normales, no has visto si hace agua por casualidad? el motor te trabaja a la temperatura de siempre?

probare lo que dices de abrir el tapon por la noche con la calefaccion abierta

Cita de: carretablada en Marzo 02, 2012, 18:38:11 pm
Pues a mi todo esto me suena a Junta de Culata, tienes el mismo problema que un colega mio, primero la cantidad de refrigerante que iba perdiendo era pequeña pero luego fue aumentando hasta tener que llevar una botella de agua para ir rellenando cada vez que hacía un viajecito, lo llevó al taller y a cambiar la junta de la culata, no era tan grave  pero los sintomas son los sintomas.

habra que descartar primero lo que dice javier 1977

javier1977

buenas roper expero que tengas suerte, pero en caso de que no encuentres ninguna perdida te quedariar una otra opcion antes de decidir si la junta esta soplando por algun lado, si te acercas hasta algun taller te pueden medir tambien la presion del sistema de refrigeracion es un test que solo lleva pocos minutos ponen una tapa en el vaso de expansion y miden la presion, no creo que sara muy caro... valvulina primero te ha preguntado si Cuando lo paras y controlas hace burbujas o vapor, si no haces burbujas, la temperatura, el escape, el aceite y el agua estan normal quisiera creer que es una perdida, si no tambien te queda hacer un test de compresion para ver si tienes diferencia de presion entre dos cilindros, pero en el vehiculo diesel te saldra caro este test. buena suerte espero que solo sea una perdida  ;)

roper

pues no habia manera de encontrar la fuga,el otro dia la lleve al mecanico para que la echara un vistazo por encima , me dijo que el la veia bien de presion solo con apretar un tubo gordo con la mano y que la mirase a menudo para saber por donde perdia el liquido, despues de muchos dias mirando y no ver nada, mira por donde el otro dia la dejo arrancada en el colegio esperando a los niños y cual es mi sorpresa que empieza a aparecer un charquito pequeño de agua
,me acerco levanto el capo y veo que la fuga es por la union del vaso expansor y el manguito,asi que problema solucionado  ;D

gracias a todos por vuestra ayuda.un saludo