porque casi todos los foreros de t3 prefieren gasolina y no diesel.....

Iniciado por keroseno, Enero 02, 2011, 14:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siemens

Yo creo que será por lo mismo.
Cita de: birrasmil en Enero 03, 2011, 17:12:28 pm
mas velocidad, menos ruido y vibraciones

Luego como todo, tiene sus desventajas, consumo, busca una B2L.....
saludos

nonot3

Carlos VW

Cita de: nonot3 en Febrero 06, 2012, 21:36:08 pm
perdon por mi ignorancia pero que es una b2l?

Es una calefacción estática que funciona con gasolina.

Cita de: siemens en Febrero 06, 2012, 19:33:36 pm
Yo creo que será por lo mismo.
Luego como todo, tiene sus desventajas, consumo, busca una B2L.....
saludos

Si no encuentras una B2L, siempre puede poner una de gas, que además son más baratas. Yo mismo, llevo una.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nonot3

aahhh gracias! ni idea tenia de que se llamaba asi jeje yo llevo una de gas (bueno llevaré) instalandola estoy

txarnego

Febrero 10, 2012, 16:35:00 pm #109 Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 09:22:39 am por NachoT3
Yo prefiero diesel (es lo que tengo) ya que con una pequeña modificación puedes usar aceite reciclado de cocina y cuando llegue la época Mad Max y/o elprecio de los combustibles supere con creces el de la alimentación un servidor podré seguir disfrutando de la cacharrilla mientras que tod@s l@s flipa@s que lleváis gasofa tendréis que ir en burro...
Que conste que no tengo ningún tipo de rencor a esa  xxxxxx que presume de que su furgo corre más y sufre menos averías... Ya os lo encontraréis  .lengua2 

Modera tu lenguaje por favor, no hace falta insultar para expresar tu opinión
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

furgonetis

Este verano me hice 2000 km con una t3 1.6 y muy bien unos 8-9l. Antes tenía una 2.0 gasofa automática y era impensable hacer 2000 km en un mes. Me hacia medias de 14l.

Carlos VW

Cita de: txarnego en Febrero 10, 2012, 16:35:00 pm
Yo prefiero diesel (es lo que tengo) ya que con una pequeña modificación puedes usar aceite reciclado de cocina y cuando llegue la época Mad Max y/o elprecio de los combustibles supere con creces el de la alimentación un servidor podré seguir disfrutando de la cacharrilla mientras que tod@s l@s flipa@s que lleváis gasofa tendréis que ir en burro...
Que conste que no tengo ningún tipo de rencor a esa gentuza que presume de que su furgo corre más y sufre menos averías... Ya os lo encontraréis  .lengua2

Me parece muy bien que estés muy contento con tu Diesel, pero eso de llamarnos "flipaos" y "gentuza" sobra.
Cuando llegue la época Mad Max, como tú le llamas, vas a guardar en el garaje tu T3 Diesel igual que lo haremos los que tenemos gasofa. ¿O te crees que habrá aceite vegetal (nuevo o usado) para todos?
Mientras tanto, disfruta mientras puedas echar ese aceite al depósito. Los que tenemos T3 gasolina disfrutaremos pisando menos el taller.
Sin rencor.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

tnttgn

Cita de: Carlos VW en Febrero 12, 2012, 21:28:45 pm
Me parece muy bien que estés muy contento con tu Diesel, pero eso de llamarnos "flipaos" y "gentuza" sobra.
Cuando llegue la época Mad Max, como tú le llamas, vas a guardar en el garaje tu T3 Diesel igual que lo haremos los que tenemos gasofa. ¿O te crees que habrá aceite vegetal (nuevo o usado) para todos?
Mientras tanto, disfruta mientras puedas echar ese aceite al depósito. Los que tenemos T3 gasolina disfrutaremos pisando menos el taller.
Sin rencor.

+1
pues si, aunque supongo lo hayas dicho de buen rollo suena un poco mal. 

yachi

Cita de: txarnego en Febrero 10, 2012, 16:35:00 pm
Que conste que no tengo ningún tipo de rencor a esa gentuza que presume de que su furgo corre más y sufre menos averías... Ya os lo encontraréis  .lengua2 

+2
yo que estoy pensando en quitar el diesel y montar un vr6 ahora con este .... lo tengo mas claro todavia

txarnego

Malvados gasoferos... .lengua2 Yo la verdad es que no le di importancia a lo del combustible. Pillé diesel porque era lo que encontré. El único requisito que le pedía a la furgo era que tuviese dirección asistida ya que tuve un bmw 320 del 83 y para aparcar era un suplicio.
Cita de: furgonetis en Febrero 12, 2012, 19:34:21 pm
Este verano me hice 2000 km con una t3 1.6 y muy bien unos 8-9l. Antes tenía una 2.0 gasofa automática y era impensable hacer 2000 km en un mes. Me hacia medias de 14l.

El verano pasado sufrí una pequeña avería en un puerto de montaña y fui socorrido por una amable família (matrimonio y dos hijas) que venían de Austria y se dirigían a Donosti cruzando los pirineos en una t3 1.6td
P.D.:No sus ofendáis los que usáis gasofa, cony. Que tenéis la piel mu fina. Ni que hubiese hecho un guiñol con vosotros
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

muchojipidepostal

Ahora al no ser mucho más barato el gasoil que la gasolina igual ya no es tan importante una u otra opción.  Con mi 1.6 td he llegado a hacer mas de 800 km con un depósito, eso si yendo de tranquis y mosqueando a todos los camioneros.

bermu

Respondiendo a la pregunta del post: gasofa, por un poco más de consumo tienes más potencia y la mecánica es más sencilla, ahora bien, yo vendîa mi alma por un TDI.... ;D

Ceci

En cifras objetivas en base a mi experiencia:

Soy incompatible con los motores diesel... todoterrenos siempre rotos, la Mercedes rota, la T4 rota (varias veces)...

Los motores gasolina que he tenido nunca me han dado problema salvo haberlos estrellado. Gastar un poco más? Tal vez... pero mi CRX gasolina hacía 6 a los 100, y nunca he tenido un diesel que gaste menos...

Desde que tengo la T4 1.9td ABL llevo un motor completo, dos turbos, tres bombas de gasoil probadas y una completamente reparada... un total de más de 5000 pavos en taller para una furgo que no lo vale desde hace año y medio y 90000km. Sólo me ha servido ésta T4 para decidir que si sufre otra avería más la meto una cerilla al depósito, denuncio el incendio al seguro y me compro una syncro de gasolina que además sé tocar (fuí mecánico de motos), cosa que no sé hacer con el motor diesel más que lo básico. Por precio entre fufu y reparaciones me habría comprado tres T3 de gasolina...

En motores de gasolina nunca en mi vida he roto (bueno, un alternador hace 9 años) y, sinceramente, al precio del diesel actual, no me complico. Me compraré una T3 syncro de gasofa y pago algo más el km recorrido, que además ahora se van a follar el diesel a más impuestos. No soy particularmente corredor, hago mogollón de km al año en viaje y llevo toda mi vida comprando vehículos de segunda mano, donde además los diesel están más sobados que los gasofa en general, pero vamos, que he llevado de todo. Sin duda, la próxima (y pronto además) una gasofa.
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

t3 family

¿Que por que nos gusta la gasolina? por que no hay color,por lo menos si es la 2.1i 112 cv,en algunos viajes gasto menos que las diesel y luego esta el tema averias mantenimiento,mucho menos ruido,suavidad y lo ms importante de todo,cuando pasa de tres mil vueltas y saca la caballeria  .baba .baba .baba y ese sonido boxer .baba .baba .baba no tiene precio  .nono

"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

manuelcastagnal

y cuanto consume entonces un motor de 1,6 diesel en comparacion con el que menos consuma de gasolina???es para tener datos mas concretos ...para valorar...solo es por saber no pretendo decir que unas son mejores que otras porque como he leido cada unas tienen sus ventajas y cada uno sus gustos... .panico
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,