Julio 28, 2025, 00:11:48 am

Letra G centralita

Iniciado por locovw, Marzo 14, 2012, 21:33:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

locovw

Buenas Familia!!!

tengo una duda problema...

La cali por desgracia no la toco lo que debería...y las baterías lo notan. Pero llevo una temporada que la furgo cada vez que la cojo la centralita está apagada y tengo que poner hora y fecha...vamos que se desprograma.... Cuando estoy en Marcha las baterías me cargaban, si más no los amperios subían y después iban bajando a la que la batería se cargaba.

El problema lo tengo ahora, que hoy la he cojido después de 3 semanas sin pillarla y he visto que donde está la G me sale la G parpadeando y cambia a enchufe y viceversa. Me fijado que los amperios no se han movido en todo el viaje y hemos hecho unos 150km y los amperios a 0 y ahora cuando la he parado he visto que las baterías estaban al 100% cosa que me extraña si no funcionaban los amperios...

También he probado de enchufarla a la corriente a ver que reacción tenía la centralita y más de lo mismo...amperios a 0 y la G parpadeando con el enchufe también...

Me podéis decir alguno que problema puede ser? También decir que me hicieron la revisión en Andalucía porque les pilló a mis padres de viaje y desde entonces el logotipo de la batería me cambió por la G y lo de la centralita que se apaga y resetea desde entonces...

Saludos y perdón por el ladrillo!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

palleiropeludo

La "G"(gasóleo) quiere decir que la batería se está cargando con el alternador, porque la furgo está en marcha. Si te marca la G en parado hay algún problema bien del relé de carga, centralita, baterías...

locovw

Cita de: palleiropeludo en Marzo 14, 2012, 22:55:39 pm
La "G"(gasóleo) quiere decir que la batería se está cargando con el alternador, porque la furgo está en marcha. Si te marca la G en parado hay algún problema bien del relé de carga, centralita, baterías...
si lo de la g me queda claro. el tema es que el amperage siempre es de 0 cuando se que las baterias no estan al 100%. y que me parpadee la g cambiando a enchufe y despues a g y otra vez a enchufe.. tanto si la furgo esta en marcha,parada encendida o apagada y a 220v sigue haciendo el parpadeo y los amperios a 0
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

Barbaroja

Eso lo quitas reseteando la centralita. No sé por qué te sale.
A mi me sale también porque llevo placas, y siempre me ocurre cuando estoy al 100% y las placas siguen chutando... no sé, he leído algo por ahi sobre este error a ver si lo encuentro y te lo digo.

Barbaroja

pacot2

Cita de: Barbaroja en Marzo 14, 2012, 23:01:53 pm
Eso lo quitas reseteando la centralita. No sé por qué te sale.
A mi me sale también porque llevo placas, y siempre me ocurre cuando estoy al 100% y las placas siguen chutando... no sé, he leído algo por ahi sobre este error a ver si lo encuentro y te lo digo.

Yo tambien llevo placa y nunca me ha dado ese error

Barbaroja

Claro porque llevarás el negativo a la batería no?, yo lo llevo a la masa de la furgo, por eso sale el error...

locovw

pues yo no llevo placa ni nada que pueda alimentar la bateria...como no sea la electricidad estatica!!! .meparto no se...lo veo raro la verdad..porque conectando a 229v me lo sigue haciendo...

locovw

alguna idea más?trencalós por ejemplo...porque el mariquilla de eneko seguro que ya no lee esta parte del foro!!!

Trencalòs

Cita de: locovw en Marzo 15, 2012, 15:14:15 pm
alguna idea más?trencalós por ejemplo...porque el mariquilla de eneko seguro que ya no lee esta parte del foro!!!

Ostras ... pues ni idea. Lo raro es que salga la G y no te marque nada de amperaje ..... empiezo a pensar que estas unidades de control tienen vida propia.

Yo probaría de resetear la centralita a ver si con eso se fulmina la G. ¿Sabes como se hace? ... creo que anda un tutorial por el foro.

Mira y nos dices.  :roll:

;)

locovw

Cita de: Trencalòs en Marzo 15, 2012, 15:16:49 pm
Ostras ... pues ni idea. Lo raro es que salga la G y no te marque nada de amperaje ..... empiezo a pensar que estas unidades de control tienen vida propia.

Yo probaría de resetear la centralita a ver si con eso se fulmina la G. ¿Sabes como se hace? ... creo que anda un tutorial por el foro.

Mira y nos dices.  :roll:

;)

sips, el tutorial lo he mirado para resetear, a ver si subo a la noche o algo y lo miro...pero si que me parece muy raro...sobretodo que desde que vino de Andalucía la batería cambió por la G y ahora con estas tonterías...

Trencalòs

A ver, mira que no sea que tengas el diferencial de la toma a 220V encendido ...... que no sea que al tenerlo encendido sin estar conectado te de ese error y un amperaje = 0

Vayamos descartando ....

:roll:

locovw

Cita de: Trencalòs en Marzo 15, 2012, 22:04:47 pm
A ver, mira que no sea que tengas el diferencial de la toma a 220V encendido ...... que no sea que al tenerlo encendido sin estar conectado te de ese error y un amperaje = 0

Vayamos descartando ....

estaba en off el diferencial...lo puse en on cuando la conecte a 220V y todo seguía siendo igual

Trencalòs

Otro dato a tener presente. Que te ponga que las baterias estan al 100% tampoco te fies mucho. El porcentage da informacion poco util de la bateria. Lo ideal seria comprobar el voltage real que te estan dando las baterias aux.

Quizas sea una de las baterias de gel q esté a las últimas.

Aunque no me cuadra mucho lo de los 0A durante la carga  :roll:

Si dispones de un Tester hazle un chequeo a las dos baterias aux.

locovw

miraré con un tester las baterías a ver que me dicen...y de paso miraré que tipo de error es el que me dice la centralita...Si, lo del 100% se que no es muy de ficar, porque al poco bajan al 80% a la que te paras...

Lo que no llego a entender como puede ser que se descargen sin tener nada encendido!!!porque centralita y demás cosas tiran de la principal de ácido no?