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Castining de Motores VW T3

Iniciado por Saül, Marzo 10, 2012, 20:28:34 pm

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haizkolari

Marzo 12, 2012, 18:25:32 pm #15 Ultima modificación: Marzo 12, 2012, 18:28:12 pm por haizkolari
hay unos motorcitos eléctricos con 50-60cv muy molones por 2000€ o 3000€ pero ojo con el par, que sea similar a los motores de explosión, no comprarse cualquier motor eléctico que a la hora de subir una pendiente no se venga abajo... el injerto es fácil y limpio, lo bueno es que te olvidas de aceites, refrigerante, gasoil, lo malo son las baterias y las electrolineras que todavía el mercado está muy verde, la evolución serán las pilas de hidrógeno pero pasa que los costes de producción son muy elevados y hasta que se generalicen lo veo chungo... se tendría que ir evolucionando cambiándo la fuente de alimentación a medida que salgan nuevas baterias o pilas de combustible

http://www.youtube.com/v/PWzJsvA_q6g?version=3

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tnttgn

interesante!

puedes apañarte con un generador pero claro, supongo que para hacer 70 kms mas tienes que tenerlo 8 horas enchufado.

Ya irá avanzando el tema, poco a poco irá mejorando precios, autonomia y disponibilidad de "electrineras"

Saludos

Sifon

Cita de: tnttgn en Marzo 12, 2012, 21:04:07 pm
interesante!

puedes apañarte con un generador pero claro, supongo que para hacer 70 kms mas tienes que tenerlo 8 horas enchufado.

Ya irá avanzando el tema, poco a poco irá mejorando precios, autonomia y disponibilidad de "electrineras"

Saludos


Bueno, en una T3 que prisa tienes... .malabares

Saül

Flipa ke tiron tien no? (aunke solo suren 5 min las baterias jejeje  .meparto ) Donde estan por cierto? no las localizo en el hueco del motor? y deben abultar un monton no??


Mola mucho el tiron que tiene!! ke pasada!

haizkolari

http://e-vanagon.blogspot.com


en esta lleva un bloque de baterias debajo del asiento trasero


y otro en la parte trasera


http://www.youtube.com/v/yif6sPbbAR8?version=3

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

aunque son mejores las de ion-litio, son planas y mas ligeras y hasta 150km de autonomia , ¿pero dónde comprarlas?



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Saül

150km no esta mal para trayectos urbaos o ir de ruta de trankis siempre que tengas localizados los puntos donde enchufarla antes de que se te agote la bateria, aunke me asalta la duda de... y la ITV??


Como la pasan si son electricas? Flipan como al mirar por debajo encuentren eso no?  .meparto

haizkolari

si no superas la potencia original un 30% ... un taller de electricidad del automóvil debería poder realizar ese proyecto, el permiso de vw(que no te lo dan) o un ingeniero que firme ...aquí ya entramos en suposiciones, si ese taller tienen los requisitos necesarios para montarlo y convence al ingeniero de la itv para atreverse a mandar ese cambio a industria, aunque te lo apruebe la itv y lo anote en la tarjeta te pueden llamar de industria para hacer una revisión exahustiva y  rechazártelo  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Basajaun

Encuanto al ruido, mira si no va  a ser que sopla del colector de escape, que a su vez es el responsable de soplar el turbo.
Esto no es raro que pase, se queman las juntas con los años y luego "soplan " los motores.
Un saludo.

Vil81

Yo conozco el caso de un amigo, también tenía un claqueteo y se le rompió una biela, así que no tardes en visitar al mecánico

morabcn

yo había oído algo sobre mezclas de gas con hidrógeno.

limpia el motor y ahorras en gasolina.
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

Saül

Cita de: Basajaun en Marzo 14, 2012, 00:19:08 am
Encuanto al ruido, mira si no va  a ser que sopla del colector de escape, que a su vez es el responsable de soplar el turbo.
Esto no es raro que pase, se queman las juntas con los años y luego "soplan " los motores.
Un saludo.


eso explicaria la falta de potencia al no girar correctamente el turbo, pero tanta presion se genera en el colector como para que haga ese ruido? no le seria mas facil salir por el tubo de escape que por la junta??

Saül

Premio para Basajaun!!!

Cita de: Basajaun en Marzo 14, 2012, 00:19:08 am
Encuanto al ruido, mira si no va  a ser que sopla del colector de escape, que a su vez es el responsable de soplar el turbo.
Esto no es raro que pase, se queman las juntas con los años y luego "soplan " los motores.
Un saludo.


Era el colector!!  faltaban dos tuercas y había otros dos tornillos que ni estaban. He sacado el tubo de escape, el turbo y el colector.  Tengo las juntas nuevas pero una sorpresilla, uno de los tornillos rotos lo he posido sacar, pero el otro esta partido a ran de bolque de motor.

Estube trabajando de mantenimiento, y los matriceros sacaban estos tornillos rotos marcando la superficie con un punzon y, apoyando en la endidura, ivan sacandolo picando para hacerlo girar, pero el primero ya me ha costado sacarlo con los alicates, le han metido sellador.

Voy a provar con ese metodo, hay alguna sugerencia mejor??

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto




Juntas nuevas
*imagen borrada por el servidor remoto
Juntas viejas
*imagen borrada por el servidor remoto

Saül


Otra opción seria hacer un corte con la Dremel donde he dibujado la linia verde, transformando el esparrago en un tornillo y sacándolo con un tornavis, aunke quede marcado el bloque, en esa zona no deberia causar ningun problema no?


*imagen borrada por el servidor remoto




Saül

Pues lo del punzon no ha funcionado. no gira de ninguna manera. Voy a provar de hacerle el corte y a ver si con una cabrza plana puedo hacerlo girar  :-\   


Si ni con esas solo se me ocurre taladrar y hacer rosca nueva mas grande.


He pensado en calentarlo un poco pero no tengo claro si el bloque se expandiria dejando algo de espacio o seria mas bien el tornillo el que se haria mas grande encayandose aún mas....