Como poner toma de corriente para Camping

Iniciado por HarrySport, Agosto 05, 2009, 02:20:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Todos los consumibles como por ejemplo? las luces interiores y tomas de 12v? deberás alimentar desde la batería auxiliar los fusibles correspondientes. Creo que habrá varios foreros que lo hayan hecho ya.
Las tomas de 12v si quieres las alimentas desde la auxiliar y obvias los cables de fábrica anulándolos sin más... lo que más cómodo te parezca

lo de la protección es correcto... lo que pasa que los térmicos no vienen en las furgos de fábrica porque se supone que siempre te cuelgas de una red ya protegida con sus térmicos correspondientes

Chule

Estás en lo cierto. Cuando digo los consumibles me refiero a las luces, radio, tomas de 12v y poco mas. He visto que hay foreros que lo han hecho en una t4, que es solo cambiar el cable de alimentación general, pero en una t5 no tengo ni idea.
Lo que me ocurre es que tengo una caravelle y en la parte trasera tengo mas luces que en una discoteca y me da miedo gastar la principal, que los inviernos son duros.

Te suena de algún brico?es para buscarlo.

aghast

Hola Chule ¡¡¡

A ver si esto te puede ayudar con lo que quieres hacer.

En origen, la T5 trae una instalación de este tipo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y lo que entiendo que quieres hacer es esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que se entiende, no?. Se trata de sacar tantos cables y fusibles como consumidores quieras alimentar desde la batería auxiliar. Hay que extraer los fusibles que monta de origen y, ayudado de vampiros robacorrientes, conectar dichos cables a la parte baja de los fusibles de origen (normalmente la corriente entra por la parte superior del fusible y sale por el inferior, pero es mejor asegurarse antes de nada).

Otra cosa que habría que tener en cuenta es el cable de las memorias de la radio. Por lo general la radio funciona bajo llave (contacto) y lleva una alimentación directa desde la batería para conservar las memorias. Hay que localizar dicho cable y alimentarlo directamente.

Pues creo que no se me olvida nada  :roll: Lo que no te puedo garantizar es que no te salga algún mensaje de error al detectar que hay elementos sin alimentar desde la batería principal (en nuestro caso la radio y luces).

Ya contarás.

Saludos.  ;)

Chule

Muchas gracias aghast. Me has entendido exactamente lo que quiero hacer.

Y acabas de confirmarme mis temores!!!!. La verdad es que esperaba que fuera un pelin mas sencillo. Aunque quizas lo es en cuanto me meta con ello.

Gracias por todo.

aghast

Hola Chule ¡¡¡

Como bien dices, en cuanto te metas con ello verás que no es tan complicado como parece.

Ya contarás cómo ha ido.

Saludos.  ;)

Eboru

Buenas a todos.
Una pregunta que tal vez pueda parecer un poco ridícula, pero es la primera vez que voy a salir en plan camping con la furgo (a Francia) y tengo una duda.
En las tomas de corriente que hay en las parcelas, se puede enchufar un alargador directamente a la furgo y ahí enchufar un pequeño calefactor de estos que tenmos en casa??? o una pequeña lampara??? quiero decir, como si fuera un alargador que se lleva desde una toma de casa al garaje exterior, por ejemplo, o no tiene suficiente potencia??? cómo lo veis???
Os estaría muy agradecido si me podeis informar.
Muchas gracias

idop

yo tb queria saber eso...si en las parcelas hay enchufes normales para llevar un alargador de casa y poder echufar loq quieras...a ver si alguien nos echa un cable.... ;D

Jimenetas

en muchos campings y sobre todo en Francia en las AC suele haber tomas cee17(suele ser azul y con 3 clavijas), en el brico depot puedes comprar un adaptador por 8 euros y ponerlo a tu alargador

jb500

he estado en algun camping frances y el enchufe es diferente, te dejan un adaptador para el alargo (comprado en el lidl), pero si ya lo llevas te olvidas de jaleos

siempre llevo un alargo de 15-20 metros cuando me voy mas de un dia con la furgo, para conectar la nevera, luces, el ordenador...

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

TOYTA

Asi es, en los campings franceses, o tienes que llevar el macho azul o un macho en el que los dos bornes son como en España, mas gordos creo, pero la toma de tierra es al revés, es decir el "palo" lo lleva la base de ellos y se introduce en un agujero que lleva nuestro macho. No se donde lo compre pero lo compre en España.
En relación a si se puede enchufar un calefactor, nosotros lo llevamos y todos los campings lo aguantan, en caso de duda poner solo la primera velocidad. Normalmente los campings tienen automaticos de 6 o 10 (2200w) amperios por lo que echar cuentas con lo que enchufais allí y ya está.

sirvillo

Vaya... parecía que nadie iba a contestar  .palmas sólo en la última frase...

Bueno, pues eso, que en los camping, la potencia suele ser poca, así que puede que salte el limitador, pero no suele haber problemas, lo vuelves a levantar y listo.