Como poner toma de corriente para Camping

Iniciado por HarrySport, Agosto 05, 2009, 02:20:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HarrySport

Hola, tengo una multivan del 97, con segunda bateria debajo de mi asiento, y me gustaria opner el tipico enchufe que tienen las calis, para cuando llegas a un camping poder enchufar la furgo en la parcela y asi se cargue la bateria, pueda estar funcionando de continuo la nevera, o pueda tener corriente a 220 dentro de la furgo. De momento tengo un inversor de 12/220 de 300w y me voy arreglando muy bien, ademas no suelo ir a muchos camping, pero ahora que me voy de vacaciones y voy a estar 3 dias en uno pues me pika la kuriosidad de komo hacerlo, y que necesito para hacerlo.
Muchas gracias

HarrySport

Con la de manitas que hay en el foro nadie quiere ayudarme joooo :-[

homywind

Cita de: HarrySport en Agosto 06, 2009, 01:44:48 am
Con la de manitas que hay en el foro nadie quiere ayudarme joooo :-[


sigo el hilo me interesa

sirvillo

Son malas fechas para pedir ayudas... esta todo el mundo de vacaciones.

Y los pocos que quedamos, estamos tan quedado que no queremos ayudaros  .lengua2

Pero me has caido bien.
Te cuento, necesitas un cargador de baterías, que puedes encontrar en ferreterías, de vez en cuando en el Lidl y sitios así.
El cargador de baterías es lo que se enchufa al camping (o a cualquier toma de 220), y te cargará la batería para que luego puedas tirar con el inversor viendo la tele...
Yo lo que he hecho es poner una derivación para, de la conexión al camping a 220, sacar un enchufe, directo a 220, si pasar por batería/inversor y demás leches, y otra línea que va al cargador.

Espero haberte ayudado, sino, yo sigo por aqui casi todo el mes... :'(

eneko

Y si pone la toma exterior fija en un cassete como el de las californias debe poner un diferencial de protección.
De ahí derivas a alguna toma interior de 220v para cuando estés conectado.... y a un cargador de 220v como dice sirvillo... lo bueno de tener 220v es poder cargar las baterías...


perro verde

Agosto 06, 2009, 02:38:17 am #5 Ultima modificación: Agosto 06, 2009, 04:35:17 am por perro verde
Yo lo voy hacer de la siguiente manera,en la batería del motor tengo la toma de 220  (cuando abro el capot la saco entre la chapa y la goma)el cable va a un diferencial y
un magnetotermico atornillado en la caja de la batería (siempre la principal) de ahí paso
el cable por una pasacables que hay detrás de la batería y sale al pedal del embrague,lo meto por dentro de la tapicería y del escalón de la puerta al asiento del conductor y ahí pongo los enchufes para dar servicio, ya lo he visto hecho en otras furgos y queda de lujo,
aparte los mecanismos no se ven, ni la toma porque la tapa de la batería lo oculta y en
las itv  ya no te abren el capot ya que el numero de bastidor va en el cristal.

homywind

Cita de: perro verde en Agosto 06, 2009, 02:38:17 am
Yo lo voy hacer de la siguiente manera,en la batería del motor tengo la toma de 220  (cuando abro el capot la saco entre la chapa y la goma)el cable va a un diferencial y
un magnetotermico atornillado en la caja de la batería (siempre la principal) de ahí paso
el cable por una pasacables que hay detrás de la batería y sale al pedal del embrague,lo meto por dentro del a tapicería y el escalón de la puerta al asiento del conductor y ahí pongolos enchufes para dar servicio, ya lo he visto hecho en otras furgos y queda de lujo,
aparte los mecanismos no se ven ni la toma porque la tapa de la batería lo oculta y en
las itv  ya no te abren el capot ya que el numero de bastidor va en el cristal.


Me gusta la idea la verdad

HarrySport

Muchas gracias por la info, posiblemente este finde me ponga kon ello, mi tio tiene por el pueblo un cargador de korriente, igual se lo mango un par de semanas.
Un saludooo

Iñaki

aupaaaaa!

te dejo un post de una toma de corriente de 220 exterior que en tu caso para una multivan del 97 en mi opinion te va de perlas...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4719.0

espero que te sirva...

saludos!!!

aitorbiga

Aupa
Bueno pues por dar otra idea yo tengo los enchufes de 220 V y la toma exterior bajo el asiento del copi
*imagen borrada por el servidor remoto
Como se ve tengo dos enchufes, el de la izquierda va bajo el inversor que esta bajo el asiento y el del centro bajo la toma exterior. El inversor es a la vez cargador por lo que al conectar la toma exterior carga las baterias. Todo protegido con diferencial y con magnetotermicos.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Chule

Buenos dias.
Una preguntilla, entonces llevais un diferencial y magnetotermico para la instalación de 220v de la segunda bateria y otro diferencial para la toma de 220 de camping???

eneko

No, tanto no...... de la toma exterior que ponemos en la furgo entraremos a la furgo pasando por un diferencial y de ahí derivamos a los circuitos de enchufes, cargador, etc  que es conveniente proteger mediante magnetotérmico. Es una instalación ídem a la que tienes en casa.


Chule

Me puedes confirmar si el esquema es así?




eneko

El cargador debería ir a bornes.. osea la masa la pones al - que creo que es mejor.... igual que en los inversores...

Está un poco "lioso"... si pones un inversor+cargador se simplifica porque hay te falta algo que discrimine... osea que si estás enchufado no tire el inversor y viceversa.. más que nada porque la toma del lateral de la furgo es un macho y si la pones así y tienes el inversor conectado como la toques te pega un latigazo....

La combinación "inversor + diferencial" no sé si funciona... yo pondría una toma de 220v del inversor y otra del exterior... osea 2 circuitos independientes de 220v


Chule

Lo de poner un magneto y un diferencial es porque me dijeron que uno protegía de un corto al aparato que enchufes y el otro, proteje a la persona, igual que en una instalación de casa.

Tampoco estaba seguro que todo pudiera funcionar a la vez, que ya me lo estas confirmando. Con lo que habrá que poner un tipo de interruptor para elegir entre 220v que venga del convertidor o 220v que venga de la toma exterior. Luego aré un esquemita.

Ya lo único que me ronda por la cabeza es como hacer que todos los consumibles que vienen de serie de la furgo tiren de la batería auxiliar y no de la principal, en una VW T5. Me podéis ayudar con esto ultimo?

Gracias