dimensiones neumaticos vw t1 1967 llanta 14'

Iniciado por Hervé, Febrero 17, 2012, 18:37:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hervé

Hola,

Estoy restaurando un vw T1 de 1967, y ahora me toca cambiar los neumaticos: anteriormente llevaba neumaticas 195/14 pero me parece que ahora no se encuentra esta medida.
Alguien me podria decir que neumatico tengo que montar.
¿Tienen que ser resforzados?

Gracias

Aventurwagen

En mi T2 del 68, monte 185 r-14 perfil 80

Saludos

Hervé

Acabo de leer la ficha técnica original, en el apartado de los neumaticos ponen: 7.00 x14.

Necesito saber la equivalencia porque pronto quiero matricular el coche y no quiero equivocarme en la compra.

JORDAN

Si quieres unos neumaticos clasicos, con banda blanca y la misma numeracion mira por aky.

http://www.retrotyre.com/es/

chamo

Hervé

Gracias por las respuestas,
He visto que los vendedores de piezas VW en la web venden neumaticos 185/70 R14
¿Esos neumaticos pueden valer ? y permitirme pasar la ITV?

chamo

hay que ver el indice de peso de la cubierta o la equivalencia de la que yo te he puesto ,pero mas o menos ira por ai.

Hervé

os enseno unas fotos de la bestia. Me resistio durante 2 anos (2 chapistas tiraron la toalla) pero ahora la tengo bajo control para intentar terminar la restauracion para este verano.
Fotos de Antes y ahora, pero aun queda mucho trabajo:

chamo

.palmas .palmas .palmas .palmas ostras que buena restauracion le estas metiendo.si tienes alguna duda  ya sabes que para eso estamos

pepea

muy chula,
me gusta mucho el color.
ahora poco a poco para dejarla como nueva¡¡
animo¡¡¡
El que quiera peces, que se moje el culo.

Agosarat

Muy chula tu furgo, ánimo con la restauración poco a poco  .palmas .palmas

Te adjunto esta foto personalmente me gusta mucho, el verde es parecida a la tuya.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hervé

Gracias por vuestro apoyo.
Según el chapista, piensa terminar al final de este mes, luego pintura...
No voy a conservar el verde, será blanco y gris (l87 y l325): colores que se usaban entre 1963 y 1964.
Y luego montaje, el motor esta repasado y los puentes casi terminados. Por eso os pregunto por las dimensiónes de vuestros neumáticos.

Zlatan88

Buenass!!

Si antes utilizabas unos neumáticos 195/14, puede preguntar siempre si hay en algun desguace. Es fácil que lo encuentres ahí y te saldrá más económico.

Un saludo!!

Hervé

Hola,
Acabo de preguntar al ITV cerca de mi casa: me dicen que el equivalente a 195/14 seria ahora: 185/80 R14 91T
¿Que opináis?

Agosarat

Hola Hervé, como estas, todavía sigues con la restauración?

Un saludo