Luces de freno...por qué no funcionan??

Iniciado por fern, Octubre 24, 2006, 16:26:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fern

Pues eso que ayer fui a pasar la dichosa ITV y que sorpresa la mía cuando me dicen que no me funcionan las luces de freno.Vale es una tontería se cambia la bombilla y punto pienso y...y allí mismo lo miro y la bombilla está perfecta,la cambio de todas formas y sigue sin ir...miro los fusibles que hay a la izquierda del volante abajo y todos bien...joeeeer que le pasa a la jodía luz de freno??? donde puedo mirar más? mira tu que ridículo ir al mecánico por la p*ta lucecita...
A ver si alguno de vosotros puede echarme un cable(je) porque al final me echaron para atras y tengo que volver antes de 15 días.

Saludos y gracias por adelantado

PIENSA EN VERDE

lo mas seguro es que tengas que cambiar el pulsador del pedal de freno...sabes? :o

flagonet

A mi me pasó lo mismo y quizás sea el interruptor de freno. cuesta unos 10 euros el de la t4. Cuidadín al ponerlo que por lo visto son muy delicados.

fern

Ottia y eso como va? tengo que desmontar el pedal de freno? si es así podeis hacerme  un croquis?

flagonet

Si es una t4 tienes que quitar un plástico que hay encima de los pedales junto a la tapa de fusibles. Una vez lo quites, encima del pedal de freno verás el interruptor, se quita dando medio giro y tirando hacia tí. Pero cuidado hacia donde lo giras.

alcasa

si es de T-3 (no especificas) es muy sencillo, desmontas el cuadro de instrumentos y lo veras , localizas la bomba de freno que es esa cosa metalica de acero fundido amarillenta que hay en el centro del hueco del cuadro de instrumentos y proximo a ti veras el interruptor de presion que lleva 2 cables faston,   no saques el viejo sin tener a mano el nuevo!!!! pues en el momento del cambio si vas rapido sale una gota de liquido de frenos, asi que si te vas con el viejo de muestra cuando vuelvas igual ha salido liquido de frenos y ha entrado aire en el circuito .  antes de hacer esto tienes que comprovar que no tienes el fusible fundido y si tienes un tester ponlo en continuidad , las puntas en los faston y aprieta el pedal de freno, si no te da continuidad ya tienes la certeza de que falla el interruptor de presión.  suerte .salta .salta .salta

fern

Octubre 24, 2006, 20:11:51 pm #6 Ultima modificación: Octubre 24, 2006, 20:14:08 pm por fern
Olvidé poner que es una T3....pero gracias.Mañana mismo me pongo a ver que saco en claro de todo esto.Por cierto la caja de fusibles es la de la izquierda del volante, no? no hay más?
Muxas gracias, ya os cuento como va el tema.

fern

Vamos a ver, he desmontado el cuadro:

*imagen borrada por el servidor remoto

supongo que el interruptor que me comentas es la tuerca esta que hay en la parte de abajo con los dos cables conectados no?(fastom funda blanca) Como no tengo tester he probado conectando directamente una bombilla 12V y accionando el pedal de freno y no se enciende...entonces seguro que qes el interruptor este?no hay ningun cable directamente enchufado al pedal de freno que se haya podido soltar?Si estuviera el fusible fundido sería uno de los de la cajita de la izquierda del volante no? es que los de ahí estan todos bien...

Mucas gracias y perdón por la chapa

fredy

Justo debajo de la bomba. A mi me pasó lo mismo..

MAK

Exacto ese es el que comenta club camper, suele fallar bastante yo tambien lo tuve que cambiar

Blanco

Es un presostato. Cuidadin con el liquido de frenos es muy corrosivo.  :o
Asturias Interminable

fredy

Hablando del tema yo acabo de cambiar hace un mes el presostato y ayer mismo se me ha vuelto a joder...
Espero sea de nuevo esto, aunque no debería pasar tan amenudo.. algo tendré mal por ahí.

fern

ya lo he pedido en la volkswagen..gracias a todos .palmas .palmas .palmas

fredy

fern

Octubre 26, 2006, 19:48:05 pm #14 Ultima modificación: Octubre 27, 2006, 15:54:52 pm por fern
pues por 14 leuros +iva. Ya está puesto,funcionando y la itv pasada..... .palmas