Luces de freno...por qué no funcionan??

Iniciado por fern, Octubre 24, 2006, 16:26:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

krunge

Hola buenas!!!

Tengo un problemilla que me cuesta solucionar:  MI furgo aveces, se le quedan las luces de freno encendidas, esto es motivo de que el interruptor de freno que esta en la bomba de freno se le queda enganchado, es decir que a veces va bien y aveces se quedan las luces de freno encendidas y si no me doy cuenta y no le quito el fusible para que se apaguen, me funde la bateria.Ahora me funcionaban bien, pero fallan cuando quieren...

Bien, por ahora...  el problema viene quando tiré a cambiar el interruptor y vi que habian "dos" .   foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Entonces probe desconectar uno (numero 1) de ellos para ver si era realmente el interruptor y las luces de freno  hiban bien (osea cuando pisas el freno) entonces lo volvi a poner atra vez y quité el numero 2 y las luces hiban igual de bien.  pero si quitava los dos, ya no funcionaban.

entonces parece ser que los dos presostatos se complementan o se combinan entre si, pero es una putada para saber cual de los dos debo cambiar.

Al final, como solo puedo comprobar cual es el que me falla cuando se queda agarrado y si no, no lo puedo saber, pues deje desconectado uno de ellos para ver si algun dia se quedan encendidas.   foto:

*imagen borrada por el servidor remoto
este lo deje desconectado...

...y si algun dia se quedan encendidas ya se cual es el que falla, "el que esta conectado" claro.

Pero no se muy bien como funciona este sistema, ni se por que tiene que haber dos interruptores/presostato,  si hay algun valiente que sepa del tema y me lo pueda esclarecer le estaria muy agradecido.

Saludos

Blanco

Asturias Interminable

putoflow

yo tbn le cambiaria los 2,y te dejas de dolores de cabeza ??? ???
BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

paufrio

Hola a todos:

Tengo un problema con la mercedes vito, no le van las luz de frenos, he testeado el interruptor de freno, y no le llega corriente a el.
Uno de los cables tendría que tener electricidad x lo menos, son 4 cables que van al interruptor.

Me han dicho que un par es para el control de  revoluciones en la frenada y el otro par para cerrar el circuito de freno, he visto en el manual de la vito que el f5 es el fusible de freno, pero solo recibe electricidad cuando pongo contacto por lo tanto no puede ser este, .

Funcionan todas las luces y la antiniebla, para mi el problema pasa por darle corriente al interruptor de freno , pero que punta sera no quiero quemar nada por ahi,..

La caja de fusible le debe enviar la electricidad a este pero no hay manera.
No llega electricidad al interruptor y por lo tanto tampoco atras.

A alguien se le ocurre, ya lo he cambiado y nada, pero sabia que no funcionaría.

Salu2

paufrio

Hola a todos:

Tengo un problema con la mercedes vito, no le van las luz de frenos, he testeado el interruptor de freno, y no le llega corriente a el.
Uno de los cables tendría que tener electricidad x lo menos, son 4 cables que van al interruptor.

Me han dicho que un par es para el control de  revoluciones en la frenada y el otro par para cerrar el circuito de freno, he visto en el manual de la vito que el f5 es el fusible de freno, pero solo recibe electricidad cuando pongo contacto por lo tanto no puede ser este, .

Funcionan todas las luces y la antiniebla, para mi el problema pasa por darle corriente al interruptor de freno , pero que punta sera no quiero quemar nada por ahi,..

La caja de fusible le debe enviar la electricidad a este pero no hay manera.
No llega electricidad al interruptor y por lo tanto tampoco atras.

A alguien se le ocurre, ya lo he cambiado y nada, pero sabia que no funcionaría.

Salu2