AYUDA tubo de escape 1.6d , tramo flexible roto. compra en alemania.

Iniciado por hippitifaldi_joker, Marzo 04, 2012, 11:18:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Cita de: hippitifaldi_joker en Marzo 05, 2012, 10:56:00 am
he visto que en Bosal tienen el Kit de escape completo, hay opcion de  flexible o sin el..

http://www.catalogue.bosal.com/pages/exh_select_order_list.php?query_nr=20&sysnr=09039350

No haces mas que mirar escapes nuevitos...  Quieres arreglar el tuyo o ponerlo todo nuevo? ???
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

alcasa

Marzo 05, 2012, 13:13:20 pm #16 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 13:28:56 pm por alcasa
Cita de: Macflai en Marzo 05, 2012, 12:49:33 pm
El otro día puse yo los mios nuevos y eran 3. Uno a la izquierda, otro encima del de la izquierda (casi no se ve si no metes la mano) y otro a la derecha, que sale de la pletina que viene del cárter.

Exacto, dos en el lado izquierdo y uno en el lado derecho, son un punto débil, se rompen muy pronto y ya sé el por qué:

Cuando tenía el silenciador de origen VW se rompían periódicamente estos tacos o silent-bloks de goma, cuando no era uno era el otro, un día cabreado cambié los 3 a la vez, y anoté km, al cabo de 27.000 km ya cascó el de la derecha.

un mal día se rompió la soldadura que une el cilindro del silenciador con el soporte derecho que va anclado justamente a ese silent-blok de la derecha, y con todo el cabreo me fui a una casa especializada en escapes tuning.

despues de mirárselo con lupa un buen rato entre dos mecánicos, me dijeron:  :o :o  está mal diseñado este sistema de escape y siempre partirá por ese lugar, o los silent-bloks o el soporte o incluso los 3 tornillos del cárter de aluminio, ese fue su veredicto.

Les pregunté ¿qué era lo que estaba mal diseñado?  la lata o cilindro del silenciador es demasiado grande y pesa muchísimo, más aún si se llena de carbonilla como el mío que llevaría más de 1 kg que sacaron zarandeándolo a golpecitos de maza.

Despues de deliberar en las posibles soluciones más longevas, me instalaron un silenciador inoxidable universal, lo curioso del caso es que mirando por un extremo de ese cilindro veía la luz del otro extremo, pesaba un tercio que el de origen ya aligerado de sus carbonillas internas, le soldaron unos generosos pasamanos para poderlos atornillar a los silent-bloks de origen y nunca más hubieron problemas, habré recorrido unos 100.000 km con él y sin romperse ningún silent-block, hace algo más ruido, pero no se percibe a menos que se circule en subida junto a un muro en el lado derecho de la carretera y las ventanas abiertas, además habré pasado unas 9 itv sin ni pío al respecto, y de precio, todo ello más barato que montar un silenciador nuevo comprado en concesionario VW

hippitifaldi_joker

muchas gracias Alcasa..... he leido tu solución... sería la mejor pero...  al final he pedido esto:

en este set que vale para mi motor, 1.6 diesel CS, viene todo, los tacos, juntas, escape y tramo que se me rompió, el precio es de 79 euros + 20 gastos de envío:

enlace:  http://www.ebay.es/itm/VW-T3-T-3-1-6-D-1-6D-CS-Bus-Kasten-Auspuff-Endschalldampfer-Endtopf-Hosenrohr-/370551230003?pt=DE_Autoteile&hash=item5646930e33#ht_2299wt_952

precio total con envio 99 euros, supongo que lo podre montar yo. Apenas tengo tiempo para nada, fuera del curro (veis que en el si)

alcasa

en esta foto sólo veo dos silent-bloks, y van 3 de ellos.

hippitifaldi_joker

SI... YA HE VISTO....  :-[ :-[ :-[

preguntare en alguna tienda de repuestos... y sino mirare como puedo inventar algo... para que no vibre....

apenas la usaré, 27000 km no hago yo ni en 10 años..... tengo un turismo con el que nos movemos, y hacer una inversión para ponerle uno como el tuyo... apenas me merece la pena...  lo quiero para salir del paso y que no haga ruido.

gracias alcasa! estas en todo.

saludos!!

haizkolari

cuidado con los tornillo del colector de escape seguro que estarán muy mal y se te pueden partir
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

hippitifaldi_joker

gracias por este consejo.... alguna recomendación?

si le echo algun tipo de desblocante???

alcasa

Cita de: hippitifaldi_joker en Marzo 05, 2012, 22:17:01 pm
gracias por este consejo.... alguna recomendación?

si le echo algun tipo de desblocante???

soplete, esto ablanda tuercas y tornillos que da gusto.

siempre al montar, oner tornillos y tuercas nuevas.

hippitifaldi_joker

Cita de: alcasa en Marzo 05, 2012, 22:47:52 pm
soplete, esto ablanda tuercas y tornillos que da gusto.

siempre al montar, oner tornillos y tuercas nuevas.

gracias!! a ver si no la lío..... probaré lo que me decis.... soplete!! tornillos nuevos!!

hace falta echarle sellador a los tornillos que ponga??

alcasa

creo que no, ya se oxidan ellos solitos, ya verás lo que cuesta sacarlos

hippitifaldi_joker

mi escape ya está camino de España.  Cuando me llegue os cuento, 100 euros no. me parece caro verdad?

armandotrampa

yo tambien tengo el mil nuevo para cambiar. lo e intentado cambiar pero esos tornillos no los saca ni su p... madre . estan durisimos  tendre que ir a un lugar de escapes sera no ? o como lo an echo vosotros  porque estan durisimos ..joder .nono

hippitifaldi_joker

los calentare como me dice alcasa..... y te cuento...

alcasa

Cita de: hippitifaldi_joker en Marzo 07, 2012, 18:39:20 pm
los calentare como me dice alcasa..... y te cuento...

calentar calentar, pero hasta ponerlos casi al rojo vivo, tras ello retiras el soplete, le atizas con la llave y seguro salen.

lo malo de este sistema es que hay que vigilar de no chamuscar zonas cercanas que sean sensibles a la llama, pensar que por encima de la llama sube mucho calor.

un soplete de este estilo va perfecto por que concentra mucho la llama y se afina muy bien la puntería: