Estructuras para asiento [Iniciado como CC. Recoge toda la info. al respecto]

Iniciado por Nekane_Juanma, Mayo 23, 2011, 22:42:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PUMUKi66

Cita de: eneko en Febrero 29, 2012, 20:02:33 pm
Perdonad... ya sé que no se hizo al final la compra conjunta pero en realidad este tema ha conseguido aglutinar muchísima información sobre los diferentes asientos y estructuras.

Quería preguntar, ya que no consigo encontrarlo, ¿qué tipo de estructura vale para una T5 Furgón? Las VSR siempre indicáis que son para vehículos de la clase M1 pero añadís lo de ducato, boxer.... Una T5 transporter furgón sería M1?

Perdonad la ignorancia pero de las categorías de homologación y todo eso no me entero nunca...

Gracias

[Muevo este tema a BRICOLAJE editando el título porque lo veo muy interesante]

Para saber qué categoría es nuestro vehículo, hay que mirar la ficha técnica, en el apartado de contraseña de homologación. Si llamamos a una I.T.V. y le damos esa contraseña, nos dirán la categosía del vehículo.
Normalmente, la contraseña para categosía N es un número precedido por una C (Cxxxx) donde x son números.
Y para categoría M pongo un ejemplo e2*98/14*0213
Espero que les sirva de ayuda.
Saludos.
La vida es aquello que sucede mientras te empeñas en hacer otra cosa.

MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=218810.0

Logos

Cita de: eneko en Febrero 29, 2012, 20:02:33 pm
Quería preguntar, ya que no consigo encontrarlo, ¿qué tipo de estructura vale para una T5 Furgón? Las VSR siempre indicáis que son para vehículos de la clase M1 pero añadís lo de ducato, boxer.... Una T5 transporter furgón sería M1?

Perdonad la ignorancia pero de las categorías de homologación y todo eso no me entero nunca...

Hola Eneko, los vehículos M1 son para el transporte de personas (en principio fabricados con un diseño que tiene eso en cuenta), mientras que los N1 están pensados para transporte de mercancías (Se puede pasar un vehículo de M1 a N1). Los asientos homologados para M1 se pueden instalar en un vehículo N1. Para saber si tu T5 es de uno u otro tipo tendrás que mirar en la ficha técnica como te indica PUMUKi66.

Saludos

Brussarper

muy buenas a todos:

me apunto al hilo que me parece muy interesante.

un saludo.
Renault Trafic 2

URDULIZ

Marzo 01, 2012, 14:43:45 pm #378 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:02:16 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rafalin

Hola a todos:
Lo primero es felicitaros por el gran curro que os habeis dado y todo lo que habeis conseguido. Perp depués de tantas páginas me he perdido un poco.
Se que llego bastante tarde a este hilo, pero voy a empezar con una nueva camperización y queremos empezar colocando el asiento.
Es una Ducato de 2007, y me gustaría saber si necesito banqueta y asiento o sólo la banqueta... No sé...intentad aclararme que estoy metiendome en el tunel negro. .meparto

Saludos

Logos

Rafalin, te refieres al asiento trasero para aumentar plazas de viaje? Si es así yo también tengo una Ducato del 2007 y le voy a montar asiento atrás. Estoy intentando encontrar un distribuidor de VSR en España. Si te interesa podemos ver si lo pedimos juntos o algo, quizá salga más barato de gastos y demás (yo también estoy en Málaga).

rafalin

Cita de: Logos en Marzo 01, 2012, 18:03:27 pm
Rafalin, te refieres al asiento trasero para aumentar plazas de viaje? Si es así yo también tengo una Ducato del 2007 y le voy a montar asiento atrás. Estoy intentando encontrar un distribuidor de VSR en España. Si te interesa podemos ver si lo pedimos juntos o algo, quizá salga más barato de gastos y demás (yo también estoy en Málaga).

Si. La intención es aumentar las plazas traseras de una Ducato de 2007. pero quiero saber primero si se pide la banqueta y uno tapiza los asientos o si se pide con los asientos includos.

draguan

Cita de: rafalin en Marzo 01, 2012, 23:35:53 pm
Si. La intención es aumentar las plazas traseras de una Ducato de 2007. pero quiero saber primero si se pide la banqueta y uno tapiza los asientos o si se pide con los asientos includos.

Depende de lo que quieras, puedes pedír sólo la estructura y currarte tú el asiento (más varato, por decir algo  :roll:) o puedes comprar todo hecho

Logos

Yo voy a elegir la opción de la estructura y montármela yo, así la dejo a medida.

dany.harley

Logos

Yo sigo viendo mejor la opción del VSR, al menos para lo que yo pretendo hacer. La única pega que le pongo es que el travesaño diagonal que tiene en la base dificulta un poco aprovechar ese hueco, pero es cuestión de buscarse la manera :)

URDULIZ

Marzo 02, 2012, 10:20:44 am #387 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 17:22:18 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Cita de: URDULIZ en Marzo 02, 2012, 10:20:44 am
Entonces creo (porque ya hasta dudo) que los asientos a los que refiere el hilo no se pueden poner.

Te refieres a la estructura de asiento VSR ? porque entonces, Hymer, Brustner, Knaus... y todos los fabricantes de autocaravanas están montando algo de manera errónea en sus vehículos? porque en todas las Ac's viene esa estructura para las plazas traseras :///

La furgo a la que te refieres de los cinturones ventrales no es la leeix... es la de joseantonio que es una trafic corta y alta con un asiento cama de Roulot en base a su armazón.. homologado en el INTA y que tiene el inconveniente de que va con ventrales por lo que es un poco/bastante movida por el tema niños.

Yo lo que básicamente quiero preguntar, al margen de la idoneidad, es que si en una T5 Furgón que como sabéis viene con 3 plazas (delanteras), se puede montar una estructura VSR o un asiento Divan (ídem Folgui y Zindinero) y aumentar plazas a 4, 5 o las que correspondan.

(Hay una cosa que no termino de comprender y es el motivo por el que se supone que una "furgón" no puedas poner los asientos traseros de una "kombi"... carece de todo sentido)

dany.harley

Cita de: eneko en Marzo 02, 2012, 11:56:39 am
(Hay una cosa que no termino de comprender y es el motivo por el que se supone que una "furgón" no puedas poner los asientos traseros de una "kombi"... carece de todo sentido)

Cómo que carece de todo sentido, si está clarísimo.

Sacarnos la pasta. .meparto .meparto