Batería de AGM, ¿de que voltaje no es bueno bajar?

Iniciado por APOLONIO, Febrero 23, 2012, 00:00:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

APOLONIO

Febrero 23, 2012, 00:00:41 am Ultima modificación: Febrero 26, 2012, 09:53:05 am por NachoT3
Lo dicho, ¿a que voltaje se deben desconectar la nevera, calefa o lo que sea para que no me fastidie la batería auxiliar?

He estado leyendo pero no veo unificación de criterios. Ayuda please, con el precio que tienen estas baterías no me gustaría fastidiarlas por descargarlas en exceso.

También he leido en algún lado que es bueno descargarla por completo de vez en cuando para que no se forme el "efecto memoria" como los móviles.

¿Algún entendido en el tema que me saque de dudas?

DISCOVAN

Febrero 23, 2012, 00:08:04 am #1 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 00:19:18 am por DISCOVAN
en este hilo comentan que se pueden descargar enteras... yo nunca lo he hecho... y nunca suelo bajar de 11.9v

http://www.furgovw.org/index.php?topic=182740.0

aunque comentan no descargarlas mas del 60% 

copiado de esta pagina....   http://www.frigosolar.com/LIFELINE/BATERIAS.htm

Las baterias que estan pensadas para descargarse hasta un 60% numerosos ciclos sin perder apenas capacidad son las de GEL y las AGM. Es decir si tenemos una bateria de ciclo profundo de 100 amperios/hora, podemos extraer 60 amperios/hora numerosos ciclos sin apenas merma de su capacidad. O sea se aprovecha mas.

Y entre las de GEL y las nuevas AGM , estas ultimas son las que mas ciclos de carga y descarga soportan manteniendo su vida util . Una AGM dura casi el doble de ciclos que una de GEL. Ademas sirve tambien como bateria de arranque o de molinete de anclas, ( las de GEL no sirven para arrancar motores).

Y lo mejor es que si la descargamos casi en su totalidad a la AGM apenas le pasa nada.
]

cukiyo25

Cita de: DISCOVAN en Febrero 23, 2012, 00:08:04 am
Y lo mejor es que si la descargamos casi en su totalidad a la AGM apenas le pasa nada.[/color]
est no es cierto eh  .nono sxi la descargas por completo, la dañas, seguira funcionando, pero como poco le kitas un 10-20% de vida.

yo no te recomiendo bajar de los 11,5v  ;)  de echo a este voltaje la nevera se autoapaga para salvaguardar la bateria y el compresor de la nevera  ;)

DISCOVAN

Cita de: cukiyo25 en Febrero 23, 2012, 00:55:36 am
  est no es cierto eh  .nono sxi la descargas por completo, la dañas, seguira funcionando, pero como poco le kitas un 10-20% de vida.

yo no te recomiendo bajar de los 11,5v  ;)  de echo a este voltaje la nevera se autoapaga para salvaguardar la bateria y el compresor de la nevera  ;)

estoy contigo, a mi no me gusta bajarla mas de 12, o 11,9v...
]

APOLONIO

Entonces quedamos es que lo ideal es no bajar de 11,9V ¿no? Máximo 11,5   Comprendo ;D Gracias

cukiyo25

Cita de: APOLONIO en Febrero 24, 2012, 13:25:10 pm
Entonces quedamos es que lo ideal es no bajar de 11,9V ¿no? Máximo 11,5   Comprendo ;D Gracias
exacto  ;)

APOLONIO

Pues tengo el siguiente problema. ...

Cuando tengo el boiler o la nevera puesta, y la centralita me dice que la batería está a 11,8V, pues a apagar todo toca.
A los 10 segundos de apagar todo, me dice que la batería está a 12,4V porque los consumibles ya no están tirando de ella.

¡Anda que me puedo fiar de lo que me dice la centralita entonces! Como tenga que estar conectando y desconectando consumibles para ver el voltaje real vamos apañador. .confuso2......

cukiyo25

es normal ke cundo hay consumos fuertes, como el boiler o la nevera, la tension cae, es decir ke nos engaña  ;)

no te obsesiones, por ejemlo, la nevera , si es de 12v y de compresor,se autoapaga sola cuando la tension sea inferior a 11´5v , asi ke de la nevera despreocupate.
si sabes ke el boiler esta funcionando, pues dale de marjen hasta los 11,5v  ;)

APOLONIO

Lo de los 11,5V podría ser un a solución pero ¿por qué 11,5V? ¿De dónde sacas esas cifras? ???

No te ofendas, es que soy de ciencias ;D y solo me fío de lo que esté basado en la evidencia.

Gracias por contestar

cukiyo25

porke la nevera se autoapaga a los 11´5v?
porke la calefaccion estatica tambien se autodesconecta a los 11´5v?

;)

APOLONIO

Ves tú, esa me ha gustado más ;D

Desde luego, los de VW no se van arriesgar a que te cepilles la batería para que luego te tengan que vender otra ¿verdad? .meparto .meparto

Imagino que durante la garantía si que aguantaría estos bajones. Seguro que empezaría a fallar a los 2 años justos. .meparto

Ya hablando en serio, yo también creo que por ahí  van los tiros (11,5V) pero me gustaría saberlo a ciencia cierta de mano de algún técnico de baterías de este tipo.

buzzchon

En el manual de la furgo te pone a que voltaje se desconecta la nevera y la calefacción para proteger la batería, se puede tomar como límite al que no hay que acercarse para que la batería dure mas.
En las baterías AGM que no existían hace años puede que los límites sean otros y será mas fiable el manual de la batería si es que trae alguno..

APOLONIO

APOLONIO

Y de que voltaje no debo bajar nunca la bateía del motor

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2