[AFRICA] [MARRUECOS] [SETMANA SANTA 2008] RUTA SYNCRONAUTA.

Iniciado por marcus, Octubre 15, 2007, 15:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Octubre 15, 2007, 15:37:48 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 19:36:24 pm por marcus

Reciclo el post para empezar a gestar la idea que anda gravitando por nuestras cabezas syncroenfermas. Como planteamiento molaria ver el grado de compromissó del personal porqué montar algo así requiere mucho curro, compadres los interesados en hechar una mano pues que se manifesten, creamos una comissión de currelas y que sean los menos los que meramente consuman.

Saludo.

PROPUESTA DE PLANING.

-Dia 1-Jueves (para quién pueda): Farlete --> San Carpasio --> Torre ventosa --> Monte Oscuro --> Perdiguera )Mr perdy igual nos puede conseguir sitio sino en el monte.

-Dia 2-Viernes (el del puente):Carretera a Zaragoza (25-40km). - Concentración en la puerta del cementerio. --> Plana de Zaragoza --> Fuendetodos -> Belchite -> Oliete -> Mi pueblo Crivillen o Monasterio del Olivar (Estercuel) no habria problema para aparcar y dormir, sino en el parquin de la Venta del Olivar.

Son viables los 120km de una tacada, se puede ir recogiendo gente por el camino?También se podría ver alguna etapa de mushing meeting point para hacer tiempo y correrlo todo un día.

-Dia 3-Sabadete Carretera (80km) Hasta (Beceite). Subida a los puertos de Beceite por Pista y atravesar todos los puertos por la pista que va por arriba. Bajada hasta Tortosa desde Mont Caro. Para dormir se puede ir hacia el delta del Ebro o al Area de Acampada de la Franqueta en Horta de San Juan.

-Dia 4-Domingator: Delta del Ebro o Puertos de Beceite segun donde se duerma y regreso a casa despues de comer. En el caso del Delta del Ebro Paella colectiva en algun restaurante tipico y sino comida popular.

Otra opción es bajar a dormir al embalse de Uldicona (Camping barato + duchas) y el domingo hay unas pistas muy guapas por la zona sur de los puertos.

Passadita por el delta los que puedan por disponibilidad/proximidad, una de ancas de rana y dispersión a las madrigueras.

RELACIÓN DE PARTICIPANTES/DIAS/DISPONIBILIDADES/VEHICULO.

Marcus-Marc...............................PLANING COMPLETO/TODAS/T4 SYNCRO TDI.

LOS ANTECEDENTES

Empiezo sin mucho criterio, soy neofito en esto de la tracción a las 4 ruedas. A raiz de un post-debate sobre neumàticos salió la idea de pegarnos un meneo syncronetero, alguna rutilla para hacer comparativa de modelos intergenaracionales (T3-la reina, T4 td, T4tdi, T5 4motion) el tema es que también salió la propuesta en el foro4x4. I como la idea va pillando cuerpo y ha generado expectativas, pues me animé a cojer la alternativa y lanzarme a inagurar la propuesta. Tema fechas i sitio pues lo compicao: se comentava Marruecos en Navidades y a un menda se le ocurre una por los Monegros en los puentes de Diciembre. Siento no aportar más que el marco però no tengo el rodaje suficiente por caminos i piedras como para precisar más.

Saludo.

Perla Negra

Muy buena idea, si el tema se realiza en los Monegros y en las fechas que comentas seria muy interesante. Se de algun otro que seguro que tambien se apuntaria (verdad Ferran). Mira de ir concretando mas,  fechas, actividades y si se pueden unir dos foros mucho mejor... siempre hay que ir a mas.
Un saludo, SIAU.

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

marcus

Analizando agenda me sale el puente del 6,7,8,9 de Dicembre como opción de fechas. Yo pensava en rutilla kilometrera por pistas y tal, orientación sin mucho flipe para no abligar a perparaciones muy bestias (lo de trialeras pues como opción). Seguro que por ahí se puede hacer algo en bici pa todos los niveles. Pero insisto en que no me conozco nada la zona y de orientación y mapas los de la Alpina. Molaría que se manifestara alguién de los que ya se ha pagado cosas guapas para guiranos. Es un germen de idea con opción colectiva de evolución.

Venga esos syncroneteros.

joserra

yo el puente trabajo pero no descarto cambiar el turno...
Aprovechando que ya habra algo de nieve podemos subir la kedada al pirineo,asi tocamos nieve y barro....jeje

marcus

Buena propuesta joserra. He puesto link del tema en foro4x4 apartado furgo-quatreros para unificar voluntades solo falta que la info llegue al personal referente y a syncronetear.

Seguimos dándole.

ooznak

yo si puedo me acerco a mirar  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

rickyricardo620

Desde ayer se de una culata y una junta de trocola, asi que espero tenerlo arreglado para esa fecha y no perderme a joserra pegado a la nieve como el yeti que es. :o
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

marcus

Veo que lo de las nieves se va concretando y aparecen los personajes que quería, vaya los que ya hace tiempo que tengo controlado que teneis tracción a las 4. Sólo falta buscar el donde dejamos el asfalto. Ye me conozco la zona del Berguedà, serían rutas cortas con posibilidad de alguna subidita al monte (Pedraforca, Cadi...), sin saber como está la zona por esas fechas que no me he metido nunca por ir siempre con tracción delantera. También la zona de la Cerdanya me la conozco rezonablemente bién, però me suenan caminos cortados de Noviembre a Mayo.

Vamos lanzando propuestas.

ooznak pues claro que aceptamos delanteros, ya sabes para la excursión te acoplas alguna de las trepadoras y a disfrular...

rastas

yo si puedo os acompaño en moto

nito

Octubre 16, 2007, 20:10:57 pm #9 Ultima modificación: Octubre 16, 2007, 20:13:05 pm por nito
enga enga

yo desempolvo la frago le pongo las ventanas la monto a la carrera y me piro donde haga falta

ya seguire con la reconstruccion en otro momento.

muchas syncros juntitas joeeer q ilusion mas grande.

pero q sea en españa eso de marruecos no me llena de ilusion por el momento

ooznak yo llevo winch si hay q  estirar se te saca de donde haga falta  (todo sea q me quede yo)

ooznak

joño... yo como mucho de copi ...  ;D 

como para meter la Juanita por donde os meteréis vosotros...  :o

es que le tengo muchas ganas a una syncro .. y tengo ganas de verlas bien en acción ..  ;)

gracias nito!!  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

nito

Octubre 16, 2007, 20:58:23 pm #11 Ultima modificación: Octubre 16, 2007, 21:01:55 pm por nito
mira q como pruebes una eres victima de la enfermedad mas extraña de los tiempos la syncronitis .

yo tube la "desgracia" de probar una y desde entonces ..................  toy muuuu enfermoy los q me conocen lo saben

asi q ya sabes
cuando la quieres probar?  ;D

ooznak

si lo malo es tener tiempo para disfrutarla....

y vender la t3 primero   ;D

pero ahí ando mirando anuncios de vez en cuando...  ;)

marcus

Bueno veo que se anima el temilla. Te esperabamos Nito. Amplio propuestas monteras: Vall d'Aran, se pueden hacer algunas rutillas pero depende de la climatologia el faktor hielo nos puede complicar la historia. Sigo pensando que el espacio más vesrsátil son los Monegros, geograficamente asequible para todos i con posibilidades de rutear para los menos preparados i de hacer trialaras para los bolqueantes, no tengo info directa aunque me pegue una ruta con un Aro Dacia cuando era chinorri. Tema fechas parecen bién??. Aún falta mucha peña para manifestarse me suenan de memoria que tengan syncros: Uri, Pajarodehierro, Ensafer, Amedio, IO...Si alguién tiene más rollete que les pegue un toke que al ritmo de los post desaparecen rápido.

Seguimos contruyendo.

IO

Yo me decanto por la opción Monegros, puesto que creo que el tema nieve puede jugar muy malas pasadas en caso de mal tiempo, la montaña en invierno es traidora y peligrosa. En cuanto al tema fechas en principio no me parece mal el puente de la Purísima, pero todo depende de mi trabajo.

Salut
Volkswagen California Coach Syncro '96