Julio 15, 2025, 01:16:20 am

Poca temperatura VW T3 1.6d

Iniciado por Ronch, Febrero 28, 2012, 10:02:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ronch

Pues eso, que no se si será normal pero este fin de semana he estado rulando por la costa murciana y la aguja de la temperatura no ha llegado al centro en ningún momento, aguna vez ha estado cerca, pero siempre por debajo, ademas tardaba bastante tiempo en subir.
Por  la noche, con frio, imagino que será normal, pero a 20 grados por carreteras secundarias de costa, subiendo y bajando...

¿Es normal?

Gracias de antemano.

Oscardon

Es normal en tanto en cuanto la furgo siempre se haya comportado asi, es decir, si su comportamiento no ha variado solo el fin de semana. Dependiendo del termostato que lleves, de 87 o de 82º, el motor puede ir frio y la aguja nunca salir de la banda izquierda. Yo tenia una 1.6D que iba asi, y no estaba mal en pleno Verano o con trafico denso.

Sin embargo, lo mas normal, creo, es que la aguja vaya justo al centro, vertical, en condiciones climáticas normales. En principio no creo que debas sospechar avería.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Ronch

Ok. siempre ha ido bajita la verdad, solo el verano pasado atravesando cazorla con bastante calor, la vi un pelin por encima del centro, o como tu dices, en algun atasco en verano. No me preocupo entonces.

Muchas gracias Oscardon!! .ereselmejor

T3tris

Cita de: Oscardon en Febrero 28, 2012, 11:14:28 am
Es normal en tanto en cuanto la furgo siempre se haya comportado asi, es decir, si su comportamiento no ha variado solo el fin de semana. Dependiendo del termostato que lleves, de 87 o de 82º, el motor puede ir frio y la aguja nunca salir de la banda izquierda. Yo tenia una 1.6D que iba asi, y no estaba mal en pleno Verano o con trafico denso.

Sin embargo, lo mas normal, creo, es que la aguja vaya justo al centro, vertical, en condiciones climáticas normales. En principio no creo que debas sospechar avería.

disculpa mi ignorancia, pero como sabes de cuantos grados es el termostato?¿? el termocontacto es lo que va en el radiador no?¿? eso no es lo mismo verdad?¿?
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Ronch

Cita de: T3tris en Marzo 05, 2012, 10:03:46 am
disculpa mi ignorancia, pero como sabes de cuantos grados es el termostato?¿? el termocontacto es lo que va en el radiador no?¿? eso no es lo mismo verdad?¿?

???

T3tris

ronch le preguntaba a oscardon........ que no entiendes?¿?
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Ronch

Cita de: T3tris en Marzo 05, 2012, 10:55:11 am
ronch le preguntaba a oscardon........ que no entiendes?¿?

No entiendo la diferencia entre termostato y termocontacto.

T3tris

pues entonces estamos igual.... ;D a la espera de que alguien nos saque de dudas.... pensaba que me estabas vacilando!!  .meparto

NachoT3

El termostato va en la bomba del agua y el termocontacto en el radiador ;)

T3tris

Cita de: NachoT3 en Marzo 05, 2012, 11:07:50 am
El termostato va en la bomba del agua y el termocontacto en el radiador ;)

OK!!! ya decia yo! pero entonces como dice oscardon lo de los grados...... como sabes cual llevas?¿?¿? cual es mejor?¿?¡

Ronch

Cita de: T3tris en Marzo 05, 2012, 10:59:47 am
pues entonces estamos igual.... ;D a la espera de que alguien nos saque de dudas.... pensaba que me estabas vacilando!!  .meparto

Jaja, noo, para nada, yo pensaba que temostato solo habia uno, que se ocupa de indicar la temperatura en el cuadro y de accionar el ventilador en caso de que fuera necesario, no conocia la existencia de ese termocontacto en el radiador.

Ahora que lo pienso, me ha faltado decir que mi furgo va fria, pero el ventilador no llega a encenderse, no es que se encienda pronto, es que no llega a funcionar, solo lo oí funcionar alguna vez el verano pasado.

NachoT3

Cita de: T3tris en Marzo 05, 2012, 11:09:23 am
OK!!! ya decia yo! pero entonces como dice oscardon lo de los grados...... como sabes cual llevas?¿?¿? cual es mejor?¿?¡

Pues sabes cual llevas si lo desmontas y ves a cuanto está tarado, de origen no se cual viene , no se si el de 87, lo mejor es que vaya con el suyo, pero eso estando la bomba nueva, el radiador perfecto, los manguitos tambien bien y anticongelante del bueno
Cita de: Ronch en Marzo 05, 2012, 11:14:44 am

Jaja, noo, para nada, yo pensaba que temostato solo habia uno, que se ocupa de indicar la temperatura en el cuadro y de accionar el ventilador en caso de que fuera necesario, no conocia la existencia de ese termocontacto en el radiador.

Ahora que lo pienso, me ha faltado decir que mi furgo va fria, pero el ventilador no llega a encenderse, no es que se encienda pronto, es que no llega a funcionar, solo lo oí funcionar alguna vez el verano pasado.

en tu caso si la aguja va en el centro y sube un opco en puertos y luego vuelve a bajar, es lo suyo, pero si la furgo va fria pues es que puedes tener el termostato medio abierto siempre y no te coje temperatura

Ronch

Cita de: NachoT3 en Marzo 05, 2012, 11:42:37 am
Pues sabes cual llevas si lo desmontas y ves a cuanto está tarado, de origen no se cual viene , no se si el de 87, lo mejor es que vaya con el suyo, pero eso estando la bomba nueva, el radiador perfecto, los manguitos tambien bien y anticongelante del buenoen tu caso si la aguja va en el centro y sube un opco en puertos y luego vuelve a bajar, es lo suyo, pero si la furgo va fria pues es que puedes tener el termostato medio abierto siempre y no te coje temperatura

Ok, osea que toca echar un ojo al termostato, porque la aguja ni siquiera se acerca al centro.

Gracias Nacho!

pepe940

A mí me pasó lo mismo en mi 2.1DJ.

Era el sensor de temperatura que manda la señal a la aguja, que estaba fallando.

haizkolari

Marzo 05, 2012, 19:44:08 pm #14 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 19:53:40 pm por haizkolari
este es el termostato que varía el tarado suele ser entre 80º-110º  según motores, climas, estado del sistema de refrigeración su función es crear un circuíto cerrado para que el motor alcance lo antes posible los 80º(la temperatura de servicio)   a partir 80º empiezaría a abrir hasta el máximo que sería a los 110º

*imagen borrada por el servidor remoto

el termocontacto es un interruptor eléctrico que enciende o apaga el ventilador del radiador en función de la temperatura del refrigerante

*imagen borrada por el servidor remoto

igual te salta antes de tiempo el termocontacto, o el termostato abre demasiado, o fallo eléctrico del sensor de temperatura del cuadro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!