[OPEL Vivaro Combi9 2.0cdti '07]

Iniciado por wavs, Agosto 26, 2011, 12:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wavs

Estoy muy contento con como ha quedado, una pena que en la primera raja que hice en la de la derecha fuese entera (quedaba un poco débil), luego la repuse con plástico fundido.. Hubiese quedado mucho mejor. Tan solo tardé unas 4h, jeje

Ahora me asaltan las dudas, si sigo con mi idea de ponerle un hydronic de ebay y puentear el ventilador de la calefacción para tener estática como tenía pensado o buscar una estática de aire de camión + un conversor de corriente.. ideas?

Saludos!  .malabares

hementxe1

Joer, que currao, si no llego a ver las fotos de la la fabricacion de la rejilla, da el pego de original, muy bueno!! .palmas .palmas

wavs

Dremel, pulso y paciencia, tampoco tiene mucho mas misterio  .malabares

No he puesto foto de ella montada, pero tiene una gran diferencia con la original, solo he calado las dos rejillas de la derecha que es por donde sale el aire, la de la izquierda no la he tocado, un toque personal  .loco2

ital

me quedo por aqui a ver como avanza el tema, que despues ultimamente me esta llamando mucho la vivaro/primastar/traffic y es facil que sea el futuro cambio de de la combo jeje, animo, que pinta bien el asunto.
El tamaño no importa, o eso dicen... Opel combo "camper" http://www.furgovw.org/index.php?topic=226113.0

wavs

Y ahora con calefacción estática  .malabares .panico

wavs

Vamos ha actualizar un poco el estado...

Hace poco le he puesto al asiento del conductor una base Montcada, dió mas trabajo del que pensaba pero el resultado ha sido bueno:

1º Conseguir una base.
2º Tomar medidas y comprar las planchas de 5mm y los tornillos de acero 8.8 con tuerca autoblocante para ensanchar la base.
3º Girar la base a su posición intermedia y hacerle un taladro de lado a lado para pasar el cable del pretensor. (lo de girarla a la mitad es para que el cable sólo tenga que "girar" 1/4 de vuelta en lugar de 1/2 vuelta).
4º Montar todo con muuuuchos taladros. Al final alargué el cable del pretensor para que no quedase tan tirante.

El asiento recién desmontado:

Presentando las pletinas:

La base Montcada por dentro, por si le viene bien a alguien:

El resultado:

eskalextric

Buen trabajo. El asiento con esa base gana mucha altura?

wavs

Más cosillas, el airvent casero, sólo tengo fotos del delantero y antes de pintar..  .malabares

Las chapas son finitas, donadas por un colega, las rejillas del gas con mosquitera y la goma, cámara de bici para no rallar el cristal.

Las piezas:

Terminado:

wavs

Cita de: eskalextric en Febrero 24, 2012, 12:42:38 pm
Buen trabajo. El asiento con esa base gana mucha altura?

No lo sé ahora mismo, un pelín, como 4 cms o así.. La base más 5mm de una de las chapas, que la otra va por debajo de la estructura y no le hace ganar altura.

Como curiosidad, aunque se comenta en algún hilo más, esta montada en el asiento del conductor con la banqueta de acompañante doble  ;D

wavs

Febrero 24, 2012, 13:38:16 pm #24 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 13:40:05 pm por wavs
Y en el último capitulo de hoy, la antiniebla trasera derecha:

Me gusta llevar dos antinieblas traseras y más cuando la óptica es simétrica y esta semipreparada. El cableado llega justo hasta el piloto, así que lo más fácil es hacerse con una antiniebla inglesa (que va a la otra mano que la nuestra supongo) y con el cableado, pero como en ebay no he visto nada que me convenciese me lo he montado yo a lo low-cost:

1º Materiales:
- Portalamparas y lampara, muy importante que tenga poco fondo, yo cogí uno de desguace al tuntun y me da con la chapa de la furog y no ajusta bien del todo.
- Robacorrientes, faston, termofusible.. lo que cada uno vea para coger corriente del cable que llega al conector.
- Pegamento para plástico.
- Esfera roja de óptica trasera de este modelo de Opel Corsa. Por lo que vi luego al desmontar el piloto de la furgo, tiene las sujeciones para el original, vamos, que el molde es el mismo, así que me imagino que si se consigue la esfera del piloto izquierdo valdrá y será mucho más fácil.

2º Quitar el piloto, subirtelo a casa y abrirlo con un cutter y muuuucho cuidado, va soldado pero poco a poco abre haciendo un poco de palanca, no tengo foto antes de ponerle la esfera roja:

3º Con un poco de paciencia, abrir el hueco del portalamparas y hacerle las muescas para que encaje:

4º Unas pruebas antes de darlo por finalizado y pegar la tulipa:

5º El resultado final:

eskalextric

Me gusta mucho como has resuelto el enchanche del airvent. Te encaja bien? No lo vas a pintar?

wavs

Lo tengo pintado de negro, pero no tengo fotos, de todas maneras no me gusta mucho como ha quedado la pintura.

Encaja muy bien, lo único, la chapa de fuera ahora la haría un cm más ancha. Si puedo esta tarde le hago unas fotos puesto y también a los de atrás.

Saludos!

wavs

El resultado de como quedan:

Y las de atrás a falta de remacharle una escuadrita que haga de tope:

Y estos son los armaritos que llevo, que no los había llegado a publicar:

Saludos!  .malabares

colo

wavs, vaya currele que estas dando,  esta genial,  me  has dejado flipado con la salida de aire.....   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
MAS Y MEJOR....

eskalextric

Los aireadores traseros que llevan? Como una goma alrededor?