Diciembre 27, 2025, 00:01:26 am

Qué nevera pondriais en vuestra T3?

Iniciado por eSkRy, Febrero 15, 2012, 23:15:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

tanto los inversores como las neveras que solo van a 12v nunca agotan la bateria. Se apagan a cierto voltage para tener fuerza para arrancar si se da el caso y para no cargarte la bateria ya que una bateria totalmente agotada se puede dar como perdida.

Yo, ya te digo, compraria un inversor y una nevera de estas del carreful. clase A por supuesto pero apenas consumen.
mira la que tengo yo

en la sección de "neveras de copresor baratas" tienes las mas idoneas y información acerca de ellas.

yo el verano pasado no la use por no tener todavia inversor pero no descarto este verano de ponerla como refuerzo a mi trivalente.

Otro dato relevante  tener en cuenta es que las de carga superior mantiene y pierden con menos dificultad el frio y las de puerta tradicional en verano hay que memorizar donde esta lo que vas a coger para no dejar mucho tiempo la puerta abierta.

Saludos

eSkRy

Cita de: tnttgn en Febrero 16, 2012, 13:23:22 pm
tanto los inversores como las neveras que solo van a 12v nunca agotan la bateria. Se apagan a cierto voltage para tener fuerza para arrancar si se da el caso y para no cargarte la bateria ya que una bateria totalmente agotada se puede dar como perdida.

Yo, ya te digo, compraria un inversor y una nevera de estas del carreful. clase A por supuesto pero apenas consumen.
mira la que tengo yo

en la sección de "neveras de copresor baratas" tienes las mas idoneas y información acerca de ellas.

yo el verano pasado no la use por no tener todavia inversor pero no descarto este verano de ponerla como refuerzo a mi trivalente.

Otro dato relevante  tener en cuenta es que las de carga superior mantiene y pierden con menos dificultad el frio y las de puerta tradicional en verano hay que memorizar donde esta lo que vas a coger para no dejar mucho tiempo la puerta abierta.

Estoy pensando en poner de momento una nevera como la del carrefour baratita empotrada en el mueble/cocina (al otro lado donde va la nevera original) y mas adelante poner una trivalente adicional detras del asiento del copiloto. Pero no encuentro en la pagina de lulukabaraka ninguna trivalente para ir mirando precios, y lo de gas me interesaria saber como funciona por el tema del CO ya que dejaría la instalacion de gas hecha hasta detras del asiento para poder conectarla con la botella de gas en su sitio.

Cita de: nikol en Febrero 16, 2012, 07:13:19 am
buenas, yo tengo la electrolux tipo cofre como tu la kieres, no tengo instalacion ninguna, solo la goma naranja de butano k sale de detras de la nevera conetada a la botella de camping gaz de toda la vida y punto, yo en mi opinion tiene sus ventajas, yo cuando aparco la saco y la echo encima del portabicis con botella y to, o la dejo en el suelo y gano mucho espacio interior, en viaje la dejo a 12 v y cuando llego fuera, tanpoco tengo el agujero ese o chimena,  en invierno ace el papel el calor k sale por detras, pero pa dormir la apago, asi la uso, y de rendimiento pues, a 12 mantiene 220 enfria y a gas de lujo.

Podrias poner alguna foto de la nevera? donde la compraste? cuanto te costó?

Un saludo.

juanmata

Me uno al hilo, tengo recien comprada una T2 y tengo el mismo problema, no tengo ni idea de que nevera usar, y tengo pensado la misma idea, hacer un baul de madera y meter dentro la nevera.. Sigo el hilo!!!

manuelcastagnal

si meteis la nevera en un baul yo creo que no va a durar mucho porque el motor no se enfria o si es a gas no se renueva el o2, tienen que tener ventilacion trasera pienso yo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eSkRy

pues se le hace unos bujeritos de ventilación al baul,no?

tnttgn

a ver , pues como las nevaras de la cocina de casa, un poso de separación para que respire y a tirar millas.

manuelcastagnal

las neveras de casa ademas de la separacion tienen una salida por arriba, me parece que todas las que he visto, las nevera trivalente de mi furgo tiene una separacion con la chapa de la furgo y una comunicacion con el exterior y una rejilla por encima, por eso me parece mejor sin baul, y no entiendo para que hacer un baul sin parte trasera, igual era mejor fijar la nevera sin mas, pero para gustos....igual quieres el baul para apoyarte encima o no se....pero si si la metes en un baul ponle agujeros por detras (o es lo que yo haria vamos)
espero serte de ayuda ya que mis conocimientos son limitados y te cuento lo que yo se o opino y seguro que hay mas gente que sabe mas.....
e= m*c^2

eSkRy

Claro, el baul sería para aprovechar el espacio y que sirva también de asiento. Lo que me gustaría saber es la instalación necesaria para una trivalente, más que nada por el tema del gas, para que no sea peligroso usarlo dentro de la furgo.

manuelcastagnal

a ver para seguridad hay un foro ahora de cc que van a pillar un detector de co baratisimo (19 y a mi me costo 26) y garantizado y homologado por 5 años, pero si la pones fija ademas de una separacion trasera y que esa separacion tenga una salida por arriba hay que hacer alguna conexion de aire con el exterior, esa rejilla que suelen tener las furgos por donde la cocina, si no la vas a poner fija puedes hacer como ese que luego la saca fuera...pero si va fija la ley te pide que hagas la salida y la homologues(cierto es que nunca te lo miran, pero...)
e= m*c^2

eSkRy

La verdad es que me tira mucho una trivalente por la autonomía de gas, porque en la mayoría de las ocasiones no dispondré de toma de 220v, y como decis con 12v no enfría asi que el gas se hace fundamental. Como tengo que empezar a equiparla casi desde cero estoy valorando las posibilidades, en principio voy a funcionar con bombonas de gas, entonces mi pregunta es si sería práctico tirar de la bombona para la nevera y el hornillo o se hace necesario la instalación de un depósito de glp?

manuelcastagnal

con la bombona de 3kg que es lo legal tiras para las dos cosas, tambien le puedes poner la mini de 6kg pero tendrias que llevarla siempre  desconectada y conectarla cuando pares...
e= m*c^2

vanediazfdez

Hola!!!
Como llevas el tema de la nevera???
mira para que tengas mas opciones .....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.390
en la pagina 27 veras algo...

nosotros la compramos en el carrefour
la hemos conectado hace poquito tiempo
si sigues echando un vistazo al hilo podrás verlo
esta conectada a una bateria auxiliar y lleva un programador
;)
Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra..
y aparecio ella http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.0

furgonetis