Julio 02, 2025, 09:24:38 am

Problemas con el termometro

Iniciado por ogro, Febrero 19, 2012, 15:25:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ogro

Necesito la ayuda de alguien que entienda de electrónica.
Tengo uno de esos termometros que te dicen la temperatura interior y la exterior pero tengo un pequeño problema.
alguno de mis perros o alguna alimaña a arrancado o roído la sonda que está al final del cable, la que hace la lectura de la temperatura exterior, osea que ahora solo tengo termometro interior.
:-\
no sabrá alguien como repararlo por casualidad?
Sé que es una chorrada y que el termometro cuesta dos duros, pero quizá la reparación sea sencilla, no sé...

Andino

Hola, lo ideal sería sustituir la sonda, pero es posible que tengas problemas para adquirir una de recambio con caracteristicas identicas.
Veo dos opciones, si no localizas la original:
- Una es comprar directamente un nuevo termómetro, ya que tu mismo dices que no es caro.
- La segunda es, desmontar la sonda y llevarla a un técnico para que compruebe si los contactos y la sonda en si tienen solución, ya que en realidad la sonda (si es del tipo que imagino) es de lo más simple, se trata de una resistencia especial con sus dos terminales, un caparazón protector y con su sistema de sujeción.

Andino

Aqui de nuevo!

Acabo de ver un termómetro interior y exterior en la oferta actual del Lidl, por 4,99