¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Y una vez que les denuncias,

¿te indemnizan?, ¿te pagan los gastos?.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

euskovan

gastos? indemnización? qué es eso?  ;D
hombre si ganas el juicio, las costas las paga la otra parte supongo.. (no estoy nada puesto en eso..)

la cuestión es que sancionen al/los agentes no? algo disciplinario supongo..
  < click it!

URDULIZ

euskovan

< click it!

REMBRANDT

URDULIZ

Pues de garoña 5 años más nos han metido   :(   . Los de la comarca de Frías y demás están contentos.

Y sobre el resto no le veo yo muchas ventajas a eso de denunciar.

Puestos a eso es mejor invitarles a un café, no se yo.

Así el proximo viaje se quedan con tu cara y no te paran.

Además igual hasta te invitan a un peta entre cafe y cafe.

euskovan

Cita de: URDULIZ en Febrero 20, 2012, 13:24:21 pm
Y sobre el resto no le veo yo muchas ventajas a eso de denunciar.

ya.. y habrá gente que no le verá ventajas a hacer huelgas, a manifestarse por los recortes, a la insumisión, al movimiento 15M, etc..
pero el que no llora no mama.. o eso dicen..

si decimos a todo que sí.. mal vamos creo yo.. pero mientras haya fútbol.. no pasa ná  .loco1
  < click it!

manuelcastagnal

Cita de: euskovan en Febrero 20, 2012, 13:52:32 pm
ya.. y habrá gente que no le verá ventajas a hacer huelgas, a manifestarse por los recortes, a la insumisión, al movimiento 15M, etc..
pero el que no llora no mama.. o eso dicen..

si decimos a todo que sí.. mal vamos creo yo.. pero mientras haya fútbol.. no pasa ná  .loco1

+1
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

dj-boxer

La anterior dueña de mi furgo es jueza. En el año 2005, cuando me la vendió, me comentó que al ser un vehículo mixto adaptable vivienda (código 3148 en la ficha técnica), sin una orden judicial no me podían registrar la parte de la vivienda, a no ser que fuese sospechoso de estar cometiendo un flagrante delito. Esta amiga, que en la actualidad es magistrada (un peldaño por encima de juez), vino hace poco por mi ciudad y le estuve enseñando las mejoras que le he hecho a su ex-furgo. Como ya había visto este hilo le insistí en que me aclarara el tema, y me reiteró que no se puede registrar sin orden judicial, que si lo hacen sin tu autorización y te encuentran algo ilegal puedes solicitar posteriormente la nulidad del registro y de esa forma no tiene visos de prosperar la multa, sanción o condena que te impongan. Otra cosa es que les autorices el registro y te hallen algo, en ese caso estás perdido. Como consejo me dijo que si no quiero que me revuelvan la furgo, que les diga claramente y de forma educada que no les autorizo al registro por ser un vehículo vivienda. La verdad es que no llevo nunca nada en la furgo que pueda considerarse ilegal, pero no me hace ninguna gracia que me revuelvan mis pertenencias si no tienen derecho a ello.

manuelcastagnal

Cita de: dj-boxer en Febrero 20, 2012, 14:04:59 pm
La anterior dueña de mi furgo es jueza. En el año 2005, cuando me la vendió, me comentó que al ser un vehículo mixto adaptable vivienda (código 3148 en la ficha técnica), sin una orden judicial no me podían registrar la parte de la vivienda, a no ser que fuese sospechoso de estar cometiendo un flagrante delito. Esta amiga, que en la actualidad es magistrada (un peldaño por encima de juez), vino hace poco por mi ciudad y le estuve enseñando las mejoras que le he hecho a su ex-furgo. Como ya había visto este hilo le insistí en que me aclarara el tema, y me reiteró que no se puede registrar sin orden judicial, que si lo hacen sin tu autorización y te encuentran algo ilegal puedes solicitar posteriormente la nulidad del registro y de esa forma no tiene visos de prosperar la multa, sanción o condena que te impongan. Otra cosa es que les autorices el registro y te hallen algo, en ese caso estás perdido. Como consejo me dijo que si no quiero que me revuelvan la furgo, que les diga claramente y de forma educada que no les autorizo al registro por ser un vehículo vivienda. La verdad es que no llevo nunca nada en la furgo que pueda considerarse ilegal, pero no me hace ninguna gracia que me revuelvan mis pertenencias si no tienen derecho a ello.

Gracias, es lo que hare, si me quieren registrar la furgo les dire que es una furgo-VIVIENDA y que no quiero que me la registren, a ver como se lo digo sin que se enfaden...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

URDULIZ

Hombreeee, lo de hacer huelgas está bien, a mi me gustaría estar en una huelga de controladores, no se yo, también es huelga.

Pero ya sabes que yo no tengo derecho a la huelga? Soy autónomo. Pero estoy haciendo oposiciones para ir a lo público y así en vez de contratar yo que me contraten.

Yo por ejemplo he hecho huelga de TV. No hay furbol.

He hecho huelga de grandes empresas de comunicaciones. No hay movil.

Tampoco he comprado casa, hice huelga de bancos y cajas. No he contribuido al boom inmobiliario, decidi quedarme con mis mayores que ya tenían casa y me ahorré un montón de pasta.

En vez de casarme con el banco me casé con mi mujer.

Ahora en vez de ir a visitar a mis mayores, los veo todos los días, con ello ahorro además de gas oil, malos royos con el resto de la familia.

Por ejemplo mis mayores tienen derecho a disfrutar de su familia y yo se lo doy.

Huy los derechos, hay muchos.

Joer podriamos contar mil y una historias.

Pero algo malo no se arregla con algo peor.

A este chaval le han parado en marcha y le han registrado la furgo, está bien?, está mal?

Si llevase 20 kg de coca esta bien?, está mal?.

Hay que pagar algún precio?

Aqui es a uno le paran y se le meten dentro

euskovan

Cita de: URDULIZ en Febrero 20, 2012, 14:21:29 pm
A este chaval le han parado en marcha y le han registrado la furgo, está bien?, está mal?

Si llevase 20 kg de coca esta bien?, está mal?.

Hay que pagar algún precio?

Aqui es a uno le paran y se le meten dentro

ya pero llevaba 2 grs. de marihuana.. y les espetó que no podían hacer el registro.. y lo hicieron, y le decomisaron algo que no debían haber decomisado.. aparte de su caja con tabaco! jejee

si llevase 20 kgs de coca.. la policía sabría perfectamente quien es y a qué se dedica, y no creo que encontrasen dificultades para conseguir una orden de registro de su domicilio o de sus vehículos.. no crees? o cuando incautan droga lo hacen por pura casualidad con registros aleatorios?

si las normas/leyes se establecen para cumplirlas.. las cumplimos tod@s!

< click it!

Manang

Buenas Tardes a todos
Para los que vivimos al otro lado de la frontera de Irun lo de los controles y registros policiales es un autentico calvario, tenemos controles todos los dias, ó están en la frontera ó están entre San Sabastian y la frontera, están obsesionados con las furgonetas, entre semana me muevo en el coche del curro y no me han parado nunca, antes los fines de semana que no me hiba fuera pasaba a Irun muy temprano (7.30-8.00) a por el periodico y los bollos y me paraban, al dia siguiente pasaba en coche y no me paraban, ahora lo compro todo sin moverme del pueblo. Un dia me llegarón a registrar hasta las aguas del poty
Cita de: URDULIZ en Febrero 20, 2012, 09:40:36 am
peroooo:

Si vas con la furgo to contento y de repente te encuentras un control ¿como actuas?

Les indicas que es tu vivienda.

pero  insiste en que quiere entrar, sabiendo que no hay orden judicial.

¿como actuas?

Si le vuelves a decir que no tiene derecho a entrar, pero insiste en que quiere entrar.

eh?  a ver, como actuas?  Llamas alabogau?

Ayer 12.00 despues de comprar y hechar gasoil en Irun, control en Behobia, sigo para adelante control en la autopista, doy la vuelta y voy a Hendaia y control, doy la vuelta y voy a Irun a tomar una caña hasta que levanten los controles. Otras veces paramos y nos quedamos en la furgo leyendo. Normalmente cuando salgo de casa voy a una de las fronteras y si están me voy a otra.

Un saludo.

elsaban

A mi en dos ocasiones en el poco tiempo que tengo la furgo, me han preguntado la guardia civil, si era vehiculo vivienda. Mi furgon es mixto adadtable, solo miraron un poco por encima con las puertas abiertas.
Depende con quien se pille.

mikedonovan

A ver, que sea vehículo vivienda lo único que demuestra es que la furgo es habitable. Lo que es inviolable es el domicilio. Lo más importante, si no quieres que entren, es decir claramente que la furgo es tu domicilio. Eso les debería frenar a la hora de entrar.
Pero ojo, por esa misma razón te pueden denunciar si te ven meterte una raya a través del cristal, ya que no han violado tu domicilio, sea o no sea la furgo un vehículo vivienda.
Lo importante es que sea tu domicilio, sea un vehículo vivienda, una cueva, una habitación de hotel o un ferrari. Eso si, la ficha técnica te puede echar un cable.
Otra cosa: el domicilio puede ser provisional, no hace falta empadronarse, como he leído por ahí.
:)
Manzaneta, la casa de mis sueños...