desesperado!!problema de arranque despues de largo tiempo

Iniciado por dani_makeda, Febrero 16, 2012, 19:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dani_makeda

muy buenas comapñeros...llevo un par de semanas liado con el mismo problema y no le saco punta y estoy ya desesperado asi que a ver si alguien q sepa de mecanica  me pudiera ayudar..os comento..

mi furgo es una 2.4d del 95 y tuve problemas de arranque desde hace un mes o asi, sobretodo cuando vino el frio este fuerte.
Bien,  tras analizar el problema,  y viendo cuando fallaba, se le empezo a  atajar por el tema calentadores, y le cambie:
el rele,
los 5 calentadores,
cable  que le da corriente a los 5 calentadores

mejoro añlgo ya q no tiraba la fumaga negra que tiraba antes pero seguia costandole mucho, y tengo que tirar mucho de motor de arranque y bateria , se suponia q es una entrada de aire por elgun sitio...asi q:

sanee todas las gomas
bridas  nuevas y revision q no haya gasoil por ninguin lado
sobrantes y retornos nuevos
puse valvulas antiretorno en todos los tubos
filtro gasoil nuevo
antiretorno de serie(la q va justo encima del filtro blanquita) nueva tambien

y m sigue haciendo lo mismo, cuando  se esta  un tiempo prolongado parada  le cuesta arrancar(unas 10 horas o asi en adelante)

e leido mucho por aqui y e ido haciendo lo q   os leia pero no doy con el problema, lo proximo q iba a cer es pillar el kit ese q venden  de la bomba para cambiar uno mismo y ver si es de ahi, pero como n o rezuma por ningun sitio ya nose si  no sera de ahi..

un amigo me comento, que estos inyectores, son inyector-bomba y q puede ser  q   en las 10 horas esas me pierda por el inyector la presioon de éste,, el gasoil cae en la camara de combustion y de ahi se filtra por los segmentos al carter..por eso,  cuando le doy hasta que no coge presion de nuevo, no va...(destacar q cuando por fin la arranca, me tira una humareda blanca considerable)...la furgo ni gasta agua ni aceite...

y bueno perdon por el toston , no queria molestaros con  esto, pero llego un punto que estoy algo desanimado porque cada cosa q pruebo no tengo resultado,  ya no se me ocurre q mas cosas hacer y eso sigue sin funcionar.... ..

saludos !!!y gracias!!!
mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto...

cpdlm

Creo que tus problemas no derivan de la bomba, si no rezuma y has cambiado filtro y gomas creo que puedes descartarlo

Tienes dos posibles problemas, te cuento desde la experiencia....

Los calentadores estan KO, que se soluciona con cambiarlos(unos 15-20€ cada uno, creo recordar) oa que el problema sea el rele de los calentadores, el famoso 102/103(el mio casco esta semana y lo que le pasaba es que se habia soltado una soldadura de la bobina al circuito, como le pasa al cuadro de nuestras t4's, se resuelda y punto, a unas malas tendras que cambiar el rele.

Tambien puede ser que se haya ido el fusible de los calentadores, que es uno de tipo placa de 50A, que esta en la zona de la bateria....

Descarta esto, que son comprobaciones rapidas y barato de solucionar, empieza por lo del rele, uno de los sintomas es que se enciende la luz de los calentadores y en un segundo o dos se apaga (normalmente me dura unos 5 seg o mas).....y si no saca algun calentador y lo pruebas a ver si esta bien.

javi

A mi me suena que hay algún problema con el aforador, busca por el foro que hay algún caso de furgo que no arrancaba por eso

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
El Concepto Multivan

dani_makeda

Cita de: cpdlm en Febrero 16, 2012, 20:12:32 pm
Creo que tus problemas no derivan de la bomba, si no rezuma y has cambiado filtro y gomas creo que puedes descartarlo

Tienes dos posibles problemas, te cuento desde la experiencia....

Los calentadores estan KO, que se soluciona con cambiarlos(unos 15-20€ cada uno, creo recordar) oa que el problema sea el rele de los calentadores, el famoso 102/103(el mio casco esta semana y lo que le pasaba es que se habia soltado una soldadura de la bobina al circuito, como le pasa al cuadro de nuestras t4's, se resuelda y punto, a unas malas tendras que cambiar el rele.

Tambien puede ser que se haya ido el fusible de los calentadores, que es uno de tipo placa de 50A, que esta en la zona de la bateria....

Descarta esto, que son comprobaciones rapidas y barato de solucionar, empieza por lo del rele, uno de los sintomas es que se enciende la luz de los calentadores y en un segundo o dos se apaga (normalmente me dura unos 5 seg o mas).....y si no saca algun calentador y lo pruebas a ver si esta bien.

gracias cpdlm, pero esas comprobaciones ya las hice y esta todo correcto, rele nuevo, 5 calentadores nuevos, y cable que les lleva los 12 v nuevo y comprobado que funciona y llega corriente y todo perfecto...

...hace el mismo problema  a 0 grados quea 20 grados, siempre y cuando este el mismo tiempo parada..asi que el tema de calentadores lo descarte completamente....

ademas al arrancar  el "ñañañañañaña".....a mi me suena a que lo hace vacio de gasoil...y va tosiendo y  tosiendo a trancas y barrancas  hasta que al final arranca...(yo creo que cuando consige llegar gasoil a donde debe)....

..
Cita de: javi en Febrero 16, 2012, 20:13:10 pm

A mi me suena que hay algún problema con el aforador, busca por el foro que hay algún caso de furgo que no arrancaba por eso

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

muchas gracias javi....era el siguiente punto queria atajar, pense q en la salida del deposito pudiera cogerme aire pero lo malo q para acceder ahi hay q descolgar el deposito no?? o hay manera de  tener acceso hay por dentro del vehiculo?...mirare por aki a ver si encuentro el problema  ese del aforador y a ver si los indicios son similares a los mios, y ya os voy  contando...

gracias chikets!!!!...
muchos km!!

ulisses

hola,lo que parece es que tenga una perdida de gasoil o entrada de aire, por la bomba,a mi me paso y cambie el; casquillo,eje y torica del acelerador,se puede hacer sin sacar la bomba,hay que quitar la tapa y ahi esta,no esta facil pero se hace,cuidado tiene un muelle,suerte
no somos nadie

dani_makeda

muchas gracias ulisses pero mi duda es.....

si hubiera una toma de aire,  perdida gasoil,  el gasoil estaria no?..si hay espacio para que entre el aire tambien saldria el gasoil...no?eso es lo que me despista, q esta todo seco y muy limpio....

no obstante  tengo q atakar por ahi y ver q ocurre en el aforador....esa zona al tener dificil acceso, la tengo para ultimo momento..

alguien sabe si este motor tiene una bomba de gasoil  q recircule el gasoil, en el deposito o algo, asi, por si  fallara algo de eso y no llegara caudal suficiente....nuse...por pensar ya!!...

gracias!!!!!...vamos a ello!!!

cukiyo25

una prueva para descartar el aforador:

llena el deposito de gasoil y despues dejala aparcada hasta el dia siguiente.
al dia siguiente arrancala.
si sigue dando problemas, el aforador no es
si no te da ningun problema, es el aforador mal y por lo menos en las ultimas T4 se accede kitando el asiento del conductor  ;)

+gvr

Hola. no tengo tu motor pero estuve más o menos igual y hubo un cambio, que aunque parece tonto, fue deteminante: la batería

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.0

Creo que simultaneaba varios defectos que se sumaban entre si, pero llegado un momento le costaba y la bateria no podía aunque tenía carga (despues la cambié).

Prueba a arrancarla con cables a otra batería que esté bien. Si te arranca bien ya sabes el fallo  ;D

Suerte!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

Varias pruebas,
1- antes de arrancar por la mañana, colocale unas pinzas a tu bateria desde otro vehiculo, arranca el segundo vehiculo y tira de puesta en la tuya...¿Que hace?
2- compra en una tienda de recambios una bomba de cebado manual o pera, la traen los peugeot y citroen antiguos y alguno mas... Instalasela a tu furgo en el tubo por donde le llega el gasoil a la bomba(ojo que tiene postura), por la mañana antes de arrancar bombea con la pera hasta que se ponga dura y tira de puesta ¿Que hace?
Haz estas dos pruebas y la de llenar el deposito, con estas tres tendremos pistas suficientes para solucionarlo
¿En marcha va bien?¿Humea?¿De que color es el humo?¿Cambiaste distribucion recientemente?
Animo que en peores plazas hemos toreao... Y todo tiene solucion
Dile a tu amigo que si no sabe de mecanica no te lie... Los inyector bomba son vag bastante modernos, 2.4d es iyc mecanica de toda la vida
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Que bueno JowJow, tu y Cukiyo, soy como Dios, estais en todos los sitios  ;D ;D

Dani-makeda, haz caso a lo que te dicen  ;)

Saludos!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cpdlm

curioso lo del aforador, no sabia este problema......

Viendo que ya has mirado todo lo demas, me decanto por lo del aforador, el acceso al deposito esta entre el freno de mano (su base) y el asiento del copi (si son individuales) puedes cortar la moqueta o sacar asientos y plegarla hacia el frente.

dani_makeda

gracias chicos, ....lo de la bateria no me cuesta mucho probarlo, ya que duerme junto a un montero al que le puse la bateria nueva hace nada...osea que lo probare mañana por la mañana....., vere que tal?....si no va bien, hare la prueba de llenar el deposito al medio dia cuando salga del curro.....aunque esos 100 pavos que se tragara la jodia  pican ehh!!!!jajajaj.......pero bueno es lo que toca....

por aki por casa creo q tenia una pera del circuito de gasolina de una lanchita que tenia, es la misma no?me valdra???....si es asi.. se la intercalare....si las 2 pruebas anteriores no dan resultado...

lo q me preguntabas de la distribucion si se hizo hace 5000 km aprox, cuando la pille le hice todo, distribucion, bomba agua, etc....por si ese dato sirve de algo...

gracias por los animos y la ayuda seguro que entre todos le sacamos punta!!...mañana os comento como fueron ese par de pruebas!!!

saludos chiketsss!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

dani_makeda

Febrero 19, 2012, 20:37:43 pm #12 Ultima modificación: Febrero 19, 2012, 20:42:26 pm por dani_makeda
buenos chicos aqui ando de nuevo, os comento,

ayer probe a arrancar con pinzas y quizas giraba con algo mas de energia el motor pero el ñañañañañaña durando un ratillo, (a mi parecer como si girara sin gasoil), lo hizo iwalmente...a la vuelta del curro llene el tanque y esta mañana seguia con las mismas....asi q nuse descartamos bateria y aforadosrajao...

pufff ..ya no se pa donde tirar....
bomba?inyectores?...

mañana a ver si instalo la bombita manual q me comentasteis...y le doy   antes de arrancarla...y   a ver si hay suerte...pq voy agotando  posibilidades y cada v ez la bomba e inyectores lo veo mas cerca!!!! .confuso2 .confuso2

gracias chicosÇ!!!
saludos gente!!!!

cukiyo25

pues....................... va apuntando a bomba o inyectores  :-\

JowJow

Prueba con la pera, si sigue igual, lo siguienteque te diria seria sobre l avance de la bomba... Si hicieron la distribucion hace poco probablemente este mal calada, no obtantehaz primero la prueba de la pera y dinos que tal
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo