desesperado!!problema de arranque despues de largo tiempo

Iniciado por dani_makeda, Febrero 16, 2012, 19:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ulisses

el aforador,si no te da tirones en marcha lo descartaria,para arrancar siempre tienes el filtro lleno,y no hay manera de que se descarge por una entrada de aire por el aforador,el calado de la bomba lo tienes en el consumo de gasoil 7a10litros.me reitero toma de aire entre filtro de gasoil e inyectores.damos por hecho que no te come agua ni aceite,por si se inundara algun cilindro,ya contaras....
no somos nadie

flogo

a mi me pasaba lo mismo que a ti,costaba arrancar despues de unas cuantas horas  y cuando arrancaba tachannn fumata blanca, tambien recuerdo que iba a tirones mientras estaba fria y me echaba humo blanco casi siempre, no tanto como cuando la arrancaba pero lo hacia y me pase por un servicio bosch especializado en bombas e inyeccion y me cemento que la bomba la tenia desplazada o no se que cosas pero que era clarisimo cosa de inyectores 100x100 , total que a 75€ cada uno pues hechale suma , la lastima que a los dos dias patammm calenton en la furgo y motor a tomar por culo 450.000 km pa que cambiar injectores. lo dicho pasate por un servicio bosch y que te miren los injectores que seguro que le hacen falta. ;)

alogomez

la mia está ahora mismo en un centro Bosch y el ordenador le ha diagnosticado fallo en el sensor de temperatura, cuando me la entreguen veremos...

Cuatroymiedo

dani_makeda

Febrero 22, 2012, 15:11:04 pm #19 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 11:14:34 am por dani_makeda
ulises, agua no me consume, y el consumo esta correcto, pero si es cierto q  coincido mucho con los problemas q tuvo el compaññero flogo...humo blanco al principio de arrancar, tironcitos pequeños al principi, etc...

flogo, ya nos contaras q te han dicho, pero un problema en el sensor de tra puede ocasionar problemas en en arranque?....q motor es?la  mia  es la 2.4d del 95 creo q no lleva nada para conectar la maquina no??

yo creo y muy a mi pesar  que  lo de los inyectores esta mas cerca....

ayer puse la pera, esta mañana le e dao pero no se me llega a poner del todo dura, se queda como haciendo ffff, ffff, ffff..como si aun hubiera aire, y bien e echo una comprobacion q igual os ayuda....y es q lleno el filtro a tope de gasoil, quitando la valvulita esa antiretorno q esta incrustada en la tapa superior....arranco la furgo , a los 2 minutos paro.....vuelvo a abrir y....
vuelve a tener aire el filtro..... con una jeringa le entra otro poco, asi como 1/3 de filtro , lo tapo y vuelvo a repetir y lo mismo.....es decir mientras esta en marcha el filtro se vacia....

pero por donde??..
a la entrada del deposito y salida del filtro puse iuns cm de macarron trasparente y por ahi nunca se ve pasar burbujas, ademas estan ambos con antiretornos por lo q no pueden vaciarse......

se os ocurre algo??

saludos y gracias chicos por el interes!!!
mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto...

JowJow

si la pera no se pone dura compra una nueva y ponla (la que tienes esta mal fijo, creeme)
de lo que se trata no es de cebar el filtro, es cebar la bomba, la pera va montada entre el filtro y la bomba
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

dani_makeda

Febrero 23, 2012, 00:41:49 am #21 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 00:46:27 am por dani_makeda
a vore, corrijo, ya que mi ultimo mensaje con las prisas creo que no fue muy explicito.

probe lo de la pera para bombear q me comentasteis y la coloque ahi donde dices jowjow, entre el filtro y la bomba...cuando la presiono para que se cargue de presion  va haciendo fff, fff, fff, cada vez menos, y se va poniendo mas dura, poco a poco, sigo dando y al final ya apenas hace fff, fff, ese de aire pero a lo que me referia es q no se queda hecha una piedra, si yo hago fuerza buena, la puedo presionar un poco, ..yo creo q es normal no?ya q es goma y siempre se hundira un poco no?..

otro asuntillo, q queria contrastar con vosotros, es una observacion que hice y q va totalmengte en contra de mi sentido comun, y ya me hizo un lio total....os comento..

se supone q una vez lleno de gasoil todo el sistema de alimentacion, nunca debe  tener aire no?....siempre tubos de ida y vuelta y filtro llenos a tope...

pues ocurre lo siguiente...e colocado, en la llegada del deposito hasta el filtro, y desde el filtro hasta la bomba, en ambos unos 5 cm de macarron trasparente y en ambos  valvulas antiretorno....por l antirretorno de origen de vw q trae eñl filtro con un clip en la parte superio, lo quito, lleno a tope de gasoil por ahi con una jeringa y cierroooo......por lo q todo queda lleno de gasoil....

bien, pongo en marcha 5 minutos.....por las mangueras trasparentes  se ve siempre gasoil, no se observa ninguna burbuja de aire, ni venir del deposito al filtro, ni del filtro a la bomba....

pues bien, apago la furgo, quito de nuevo la antirretorno original del clip de la parte superior del filtro y veo q no tiene gasoil....puedo rellenar con la jeringa en torno a 1/3 del filtro....

como es q se vacia de gaosil si no veo aire por ningun lado??

nuse yo no controlo mucho de mecanica y esto me esta volviendo loco,  asi q ando perdidisimo...

antes de  llevarlo a  mirar inyectores y bomba querri ver q pasa con esto o si igual a vosotros tambien os pasa en las vuestas??esto es normal?..porque siguedo asi, deberia de haber un punto en carretera q se vaciara no??pero esto nunca ocurrio, ya q  e echo viajes de 2 horas o asi, sin paras y ni un problema.....

saludos chicos y perdonad el toston!!!

JowJow

el problema que tienes con lo del filtro....NO LE DES IMPORTANCIA, tu problema es que se desceba en parado y no en marcha, asi que eso no te preocupe...
si el funcionamiento de la pera es como dices, esta todo bien, cuando se puso dura ¿arranco bien?, si arranco esactamente igual que antes, puedes descartar la cojida de aire... estoy al 90% que tu problema es del avance de la bomba ¿de que color es el humo que echa?¿me habias dicho que no gastaba agua?¿cuanto tiempo esta fallando una vez que arranca?si la paras y la vuelves a arrancar ¿arranca bien?

pd.. el fff,fff,fff que oyes no es aire, es gasoil pasando atraves de la pera...

ulisses

no es normal que se te vacie parte del volumen del filtro de gasoil,dato significativo.comprueba si el retorno de gasoil es bueno,el tornillo donde va el racor de ojo del tubo de retorno tiene un orificio de menos de 1 mm,es como una retencion.si hasta que te arranca tienes umo blanco no te vallas por inyectores,o por calentadores,que has cambiado nooo.o por toma de aire.pero en cualquier caso el filtro cuando paras tiene que quedar lleno.mete un tubo por la boca de llenado del deposito y la conectas a la entrada del filtro,asi descartas aforador y tubo desde el deposito,asi ves tambien la aspiracion de la bomba,ya contaras....
no somos nadie

+gvr

Cita de: ulisses en Febrero 23, 2012, 20:58:44 pm
mete un tubo por la boca de llenado del deposito y la conectas a la entrada del filtro,asi descartas aforador y tubo desde el deposito,asi ves tambien la aspiracion de la bomba,ya contaras....

Creo que es una buena idea ya que permite una mejor inspección en directo y descartar otras cosas, todo a la vez

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

dani_makeda

a ver antes de nada agradeceros el interes  a todos por las molestias ...
Cita de: JowJow en Febrero 23, 2012, 13:45:58 pm
el problema que tienes con lo del filtro....NO LE DES IMPORTANCIA, tu problema es que se desceba en parado y no en marcha, asi que eso no te preocupe...
si el funcionamiento de la pera es como dices, esta todo bien, cuando se puso dura ¿arranco bien?, si arranco esactamente igual que antes, puedes descartar la cojida de aire... estoy al 90% que tu problema es del avance de la bomba ¿de que color es el humo que echa?¿me habias dicho que no gastaba agua?¿cuanto tiempo esta fallando una vez que arranca?si la paras y la vuelves a arrancar ¿arranca bien?

pd.. el fff,fff,fff que oyes no es aire, es gasoil pasando atraves de la pera...

no es que le de importancia, pero me resulta muy curioso eso de que se vacia cuando mi sentido comun dice q no es nada normal, pero luego, en marcha ningun problema, la pera funcionó correcta, , y cuando le di y se puso dura, arrancó exactamente igual de mal, osea que cpon eso no solucionamos nada, la fumaga q echa es blanca!!....y agua no gasta nada de nada.., una vez arrancada esta como unos 10 segundos mas menos algo inestable el relenti, se nota como "poco fino"..y ya   despues de ese breve tiempo perfecta....si la paro al minuto y vuelvo arrancar ya me arranca perfecta...

Cita de: ulisses en Febrero 23, 2012, 20:58:44 pm
no es normal que se te vacie parte del volumen del filtro de gasoil,dato significativo.comprueba si el retorno de gasoil es bueno,el tornillo donde va el racor de ojo del tubo de retorno tiene un orificio de menos de 1 mm,es como una retencion.si hasta que te arranca tienes umo blanco no te vallas por inyectores,o por calentadores,que has cambiado nooo.o por toma de aire.pero en cualquier caso el filtro cuando paras tiene que quedar lleno.mete un tubo por la boca de llenado del deposito y la conectas a la entrada del filtro,asi descartas aforador y tubo desde el deposito,asi ves tambien la aspiracion de la bomba,ya contaras....

yo tambien pienso q no es normal, pero es q en la entrada desde el deposito al filtro tengo uns cm de macarron trasparenete y no se ve pasar ni una burbuja,.....es muy extraño, nuse....tema calentadores descartao totalmente, ya que esta todo nuevo, me alegra leerte q si el humo es blanco no es de inyectores..!!1.....lo que no entendi muy bien, es  lo del "tornillo donde va el racor de ojo del tubo d retorno"....

te refieres al tubo de retorno,   que viene desde el ultimo inyector, hasta la valvula esa rara   que trae de origen vw encima del filtro?, esa por dentro lleva  como un muellecillo  esa vvalvulita tb la puse nueva, y no mejoro nada de nada....

probare lo de poner la manguera por el agujero de llenado, pero....como succionara el gasoil?....directamente la bomba inyectora?o tendra en el deposito alguna bombita de ayuda  para enviar gasoil hasta el motor??

saludos!!!...

cukiyo25

acavo de repasar todo el hilo entero  .loco2

haz una prueva..........coloca la furgo en una cuesta, con el morro hacia abajo y dejala aparcada ahi unas buenas horas,si es toda la noche mejor  ;)

a la mañana siguiente, pon contacto, sin arrancar, mete la segunda velocidad, deja caer la furgo por la cuesta y cuando coja carrerilla, suelta el embrague para arrancarla a capon.
si aranca en el primer intento, casi seguro ke el calado de la bomba esta mal o la bomba esta mal  ;)

JowJow

Si con la pera arranca igual de mal, no coge aire, me la juego a que tu problema es de avance... Y si me equivoco va a ser desgaste en el cabezal

magellan1979

Has pensado en la posibilidad de que la bomba eléctrica de combustible del deposito no funcione bien. O que u. Inyector se quede abierto cuando paras un largo tiempo y gotea gasoil en el cilindro y por eso falla hasta que lo quema y luego funciona correctamente,  si es motor acv creo que eso le pasaba al inyector el que lleva aguja luego lo miro en la concesión

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

fonso666

espero que lo arregles y sigo el hilo que creo la mía lleva el mismo caminito...ha sido llegar el frío y fumatas blancas y tirones al arrancar...dura 2 minutos, luego todo ok...pero el susto al ver la calle llena de humo, no te lo quita ni dios....es peor si hace un par de días que no la he tocado...
el mecánico dice que mientras sea blanco, no problem, que con el frío, es normal...pero, vamos...que casi seguro que la tuya empezó igual, no??
la mía también es t4, 2.4d del 95, 410000kms...

saludos y mucha suerte!!!