¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgovw

Algunas respuestas han sido eliminadas y/o editadas porque su contenido era ajeno a lo tratado en este tema.

furgovw.org

[Puedes hacer tus consultas sobre moderación a furgovw@gmail.com]
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

TRANSIT-EROS

Cita de: furgovw en Febrero 17, 2012, 18:30:28 pm
Algunas respuestas han sido eliminadas y/o editadas porque su contenido era ajeno a lo tratado en este tema.

furgovw.org

[Puedes hacer tus consultas sobre moderación a furgovw@gmail.com]

En mi comentario anterior exponía entre otras cosas que al menos uno de los que conozco que están empadronados en su furgo solo tuvo que darse de alta en un apartado postal para poder recibir correspondencia oficial.
Esto si aporta algo al hilo, no?
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

markintosh

Cita de: TRANSIT-EROS en Febrero 17, 2012, 18:34:53 pm
En mi comentario anterior exponía entre otras cosas que al menos uno de los que conozco que están empadronados en su furgo solo tuvo que darse de alta en un apartado postal para poder recibir correspondencia oficial.
Esto si aporta algo al hilo, no?

eso si, perdona, pero entiende que con todo lo que hemos tenido que borrar, algo se nos ha colado  ;).

TRANSIT-EROS

Febrero 17, 2012, 19:08:20 pm #198 Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 19:10:51 pm por TRANSIT-EROS
Cita de: markintosh en Febrero 17, 2012, 18:39:25 pm
eso si, perdona, pero entiende que con todo lo que hemos tenido que borrar, algo se nos ha colado  ;).

Guay, estoy leyendo y la verdad es que está super interesante, yo particularmente suelo llevar algo de marihuana a las kdda para hacernos unas cachimbas con tabaco de sabores, nada en especial, pero siempre es poca cantidad y la llevo escondida. lo que está claro es que el día que me paren haré como siempre he hecho, hablar con educación si he cometido alguna ifracción y soy consciente de ello lo reconoceré y pediré perdón, si no soy consciente pediré igualmente perdón y les diré que no me había dado cuenta, y siempre intentaré mostrar mi lado más agradable. No olvidemos que tienen la sartén por el mango, y su trabajo no es nada facil,(nunca saben con quien se van a topar) y si te muestras colaborador, ellos también suelen relajarse y es más posible que salgas airoso de una situación que de afrontarla con malos modos te puedes llevar un disgusto.
Ojalá siempre que me den el alto sea alguien como Indioenxpertepee (me lo he tenido que apuntar).
Cita de: URDULIZ en Febrero 16, 2012, 09:21:06 am
Galtzagorri, mi opinión sobre esto:

Me genera más inquietud que otra cosa.

Acepto el consumo "controlado" de pequeñas dosis "controladas" en momentos puntuales, tanto como terapia, como de esparcimiento, tanto de personas sanas, como de personas enfermas (por cercanía) etc,etc. y su necesario transporte para poder hacer grupo y poder disfrutar con más gente de la cantidad de bondades etc,etc. Ya sea en furgo vivienda como en vespino.

Pero aqui pasamos de 2 porros de marijuana  a :

Más de 200 grms de Hachis
50 de María
20 de Speed
10 de Cocaína
Varias dosis de LSD

Y entonces esto ya no me gusta tanto. Esto más parece impunidad. Lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro. Lo que me habiais convencido, me habeis desconvencido.

Totalmente de acuerdo, en el tráfico de drogas, armas, violencia etc... no debería de existir el defecto de formas..... pero claro luego vendría el abuso de autoridad, y es el pez que se muerde la cola...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

TRANSIT-EROS

Cita de: AfricaTwin en Febrero 13, 2012, 21:33:11 pm
Pues yo si me dicen que abra la puerta, como no tengo nada que esconder, la abro, porque como se pongan tontos, me paran a la derecha y me tienen 48 horas hasta que el juez emita la orden, si les da la gana.

Pueden detenerte a la "derecha", o ponerte un cepo?, o han de llevarte a las dependecias policiales y aparcar en su parking? lo digo por que si es tu vivienda pueden dejarte lejos de una toma de agua, o de luz? pueden llevarte con ellos en el vehiculo e inmobilizarlo en una comisaria?Si se llevan el vehiculo/casa al parking de la comisaria puedes seguir habitando en él? en el caso de que vayas con niños cual sería el procedimiento más adecuado? Por que lo que inmobilizan es el vehiculo mientras obtienen la orden judicial, ni te detienen a tí, ni te pueden precintar tu vehiculo/casa....... .loco2 Por eso sigo pensando que lo mejor es dejarle entrar, sino llevas nada tranquilo, si llevas y no te lo encuentran mejor, y si te lo encuentran 1º eres tonto econdelo mejor, y 2º pagas y punto, pero nunca te resistas ni les vaciles, colabora y sigue disfrutando de tu viaje.  ;)
Pero si alguien sabe las respuestas a lo primero que he preguntado y me puede responder lo agradeceré, solo és pura curiosidad.....

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

eneko

Yo creo que si quieren te registran... lo mismo que en casa... si hay indicios de delito creo que tienen derecho a entrar a tu casa y hacer un registro.. no lo sé.. no estoy puesto en leyes...

Kiebres

Cita de: TRANSIT-EROS en Febrero 17, 2012, 19:40:14 pm
Pueden detenerte a la "derecha", o ponerte un cepo?, o han de llevarte a las dependecias policiales y aparcar en su parking? lo digo por que si es tu vivienda pueden dejarte lejos de una toma de agua, o de luz? pueden llevarte con ellos en el vehiculo e inmobilizarlo en una comisaria?Si se llevan el vehiculo/casa al parking de la comisaria puedes seguir habitando en él? en el caso de que vayas con niños cual sería el procedimiento más adecuado? Por que lo que inmobilizan es el vehiculo mientras obtienen la orden judicial, ni te detienen a tí, ni te pueden precintar tu vehiculo/casa....... .loco2 Por eso sigo pensando que lo mejor es dejarle entrar, sino llevas nada tranquilo, si llevas y no te lo encuentran mejor, y si te lo encuentran 1º eres tonto econdelo mejor, y 2º pagas y punto, pero nunca te resistas ni les vaciles, colabora y sigue disfrutando de tu viaje.  ;)
Pero si alguien sabe las respuestas a lo primero que he preguntado y me puede responder lo agradeceré, solo és pura curiosidad.....

Yo conozco las respuestas...

Sí Señor agente, por supuesto Sr. Agente, a sus piés Sr. Agente, Perdón por respirar Sr. Agente, lamento compartir su mismo planeta Sr. Agente, Usía es un ser superior Sr. Agente, Usía se merece el mayor de los respetos y distinciones Sr. Agente, mi vida y la de los míos se la debemos a su magestad Sr. Agente... Todo lo demás, es caerle mal al funcionario de turno y ser merecedor de la sanción prevista para tan descarada opinión.  .dedito3

sergio198020

Tengo un porrón de kmtrs de furgo, me muevo asiduamente por sitios super chungos de desembarco de drogas por Cadiz, como Sanlucar, Barbate, Tarifa, etc... Por calas super rebuscadas y ya he visto un par llegadas de inmigrantes, me habrán parado unas pocas y registrado un par de ellas y tengo 0 multas, y he tenido 0 problemas, está claro que a nadie le gusta un registro, pero es lo que tiene vivir en un estado de derecho, la libertad no es absoluta los derechos de un individuo terminan donde empiezan los de otro.

lancisti

Cita de: sergio198020 en Febrero 18, 2012, 18:49:37 pm
Tengo un porrón de kmtrs de furgo, me muevo asiduamente por sitios super chungos de desembarco de drogas por Cadiz, como Sanlucar, Barbate, Tarifa, etc... Por calas super rebuscadas y ya he visto un par llegadas de inmigrantes, me habrán parado unas pocas y registrado un par de ellas y tengo 0 multas, y he tenido 0 problemas, está claro que a nadie le gusta un registro, pero es lo que tiene vivir en un estado de derecho, la libertad no es absoluta los derechos de un individuo terminan donde empiezan los de otro.

Ole, bien dicho.
Viva Barbate.

galtzagorri

Cita de: sergio198020 en Febrero 18, 2012, 18:49:37 pm

Vivo en Euskadi me habrán parado millones de veces (de esto no voy a dar detalles porque no es el tema) , además soy camionero he soplado más de 20 veces. Multas 0. No se si esto da más verosimilitud o valor a mi opinión...

Si tu quieres renunciar a tus derechos adelante, pero no me vendas el rollo de estado de derecho y tal. Estado de derecho es que se cumplan las leyes, y la ley dice bien claro que no pueden registrarte a no ser de que estés en un puesto fronterizo, haya indicios de delito flagrante, o haya una orden judicial.

bien traida la famosa fracesita: mis derechos empiezan donde acaban los tuyos. Pues eso, el derecho de que la policia registre la furgo empieza donde acaba mi derecho a la intimidad. Si tu renuncias a tus derechos, de nuevo muy bien por tí, yo no tengo porque renunciar a ellos.

manuelcastagnal

Cita de: galtzagorri en Febrero 19, 2012, 12:06:03 pm
Vivo en Euskadi me habrán parado millones de veces (de esto no voy a dar detalles porque no es el tema) , además soy camionero he soplado más de 20 veces. Multas 0. No se si esto da más verosimilitud o valor a mi opinión...

Si tu quieres renunciar a tus derechos adelante, pero no me vendas el rollo de estado de derecho y tal. Estado de derecho es que se cumplan las leyes, y la ley dice bien claro que no pueden registrarte a no ser de que estés en un puesto fronterizo, haya indicios de delito flagrante, o haya una orden judicial.

bien traida la famosa fracesita: mis derechos empiezan donde acaban los tuyos. Pues eso, el derecho de que la policia registre la furgo empieza donde acaba mi derecho a la intimidad. Si tu renuncias a tus derechos, de nuevo muy bien por tí, yo no tengo porque renunciar a ellos.

+1
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

sergio198020

Cita de: galtzagorri en Febrero 19, 2012, 12:06:03 pm

Nadie te está pidiendo que renuncies a nada, solo estamos dando diferentes puntos de vista, te lo tomas muy apecho, relájate tío vivirás mas  ;)

galtzagorri

Cita de: sergio198020 en Febrero 19, 2012, 13:25:31 pm
Nadie te está pidiendo que renuncies a nada, solo estamos dando diferentes puntos de vista, te lo tomas muy apecho, relájate tío vivirás mas  ;)

Hombre dices que hay que dejarse registrar porque "vivimos en un estado de derecho". Para mí esto es pedir que renuncie.

Y yo vivo muy relajado...
Eso sí; cierto es que me tomo a pecho que alguien en nombre del estado de derecho quiera que renuncie a mis derechos. No se principios que tiene uno...

URDULIZ

peroooo:

Si vas con la furgo to contento y de repente te encuentras un control ¿como actuas?

Les indicas que es tu vivienda.

pero  insiste en que quiere entrar, sabiendo que no hay orden judicial.

¿como actuas?

Si le vuelves a decir que no tiene derecho a entrar, pero insiste en que quiere entrar.

eh?  a ver, como actuas?  Llamas alabogau?
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

euskovan

en tal caso les adviertes de que quieren hacer algo ilegal y que no les das consentimiento..
si siguen en sus 13 y entran a registrar... ok, que entren pero puedes interponer una denuncia.. y si puedes grabar con el móvil el asunto pues mejor..

< click it!