Que mirar en una MP a la hora de comprarla.

Iniciado por omd, Enero 28, 2012, 16:37:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

omd

Pues eso, ando detrás de una MP y aparte de mirarle el interior que esté bien tratado, ¿qué otras cosas pueden ser interesantes a la hora de inspeccionarla?, mecánica, chasis,... vamos los pasos para no equivocarnos en una mala compra.

Adjuntarme los problemas que den estas furgonetas.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

B-A-M

No es por desanimarte, pero si te la quieran colar, te la cuelan, a no ser que el vendedor ceda y la lleves a gastos pagados a la mercedes, y que la metan el enchufe y te digan todo lo que tiene.
Que eso no lo ves viable pues nose, lo tipico, mirar que el interior este cuidado, que el volante no este muy desgastado y los kilometros que marquen no correspondan con tanto desgaste de los asientos y de otros accesorios de uso diario.
En cuanto a la chapa yo lo que siempre suelo mirar, creo que ya se ha convertido en una mania, es la distancia que hay entre el capo y la aleta derecha  y el capo a la aleta izquierda, las ranuras esas que se ven, cuando el vehiculo a tenido un golpe frontal gordo, ni el mejor chapista del mundo consigue dejarlo a la misma distancia el uno del otro, asi que si en el de la derecha te entra el dedo y en el de la izquierda no, es que ha tenido un golpe.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

omd

Lo mejor es meterlo a la MB y gastarte los €uros en una buena revisión, da igual el dinero que te cobren, más vale pagar 500€ más que no arrepentirse más tarde.   Es mucha la pasta lo que cuesta este tipo de vehículos como para que te la metan.    Las cosas hay que comprarlas sin titubear, si dudas de algo, mejor no comprar y salir huyendo.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

limoia

Yo cuando la compre ,la lleve a la mercedes a testear.Estaba OK.
Al poco me dio fallos de $$$$.Turbo,embrage(no recuerdo que pieza),los tipicos elevalunas,los tirantes de la suspension(el codo que tienen de goma),limpia trasero,alarma de luces encendidas,hidraulicos de porton.Una alegria vamos.Ahora tiene:casi7 años y casi 100.000 kms.Tampoco le hemos dado un uso exagerado.
Pero supongo que seran unidades contadas y la que encuentres tu este perfect.Mucha suerte.

B-A-M

Cita de: limoia en Febrero 01, 2012, 10:20:44 am
Al poco me dio fallos de $$$$.Turbo,embrage(no recuerdo que pieza),los tipicos elevalunas,los tirantes de la suspension(el codo que tienen de goma),limpia trasero,alarma de luces encendidas,hidraulicos de porton.Una alegria vamos.Ahora tiene:casi7 años y casi 100.000 kms.Tampoco le hemos dado un uso exagerado.
Pero supongo que seran unidades contadas y la que encuentres tu este perfect.Mucha suerte.

Como se suele decir en estos casos, te tocó la china!
Yo con mi anterior coche paso lo mismo, todo el mundo con quien me encontraba y lo tenia igual estaba encantado con el coche y no le habia dado ningun problema, pues a mi me tocó la china, todos los fallos, rotos y putadas le fueron a pasar al mio. Nunca se sabe!
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

gigi

pero es vito o viano???

Si es vito los oxidos mas frecuentes empiezan el as esquinas de las puertas y en donde van las bisabras del capo
luego por supuesto que funcione la calefa, nevera, luces, sin estar enchufada a 220 luego enchufala y que carge
los desgastes de pedales, pomo, volante, etc y en cuanto a mecanica lo mejor un mecanico de confianza

si es viano no tengo ni idea  ;)

marauder

que sea nacional con todas las revisiones pasadas, si es en la casa , mejor

omd

Gracias compañeros.   Vengo de una Opel Vivaro y es con la que suelo compararla cuando voy a ver MP y una sensación que me dan es que me parecen más delicadas, por ejemplo, las puertas no cierran "automáticamente" y las de las Vivaro son más robustas y cierran sin tener que dar portazos, los asientos de las MP son menos butacones y también mas delicados y las de las Vivaro son más amplios, robustos y cómodos, el desplazar la fila trasera de asientos también me pareció muy delicado, el puesto de conducción también muy diferente respecto a la Vivaro... .loco2

¿Qué os parece?, ¿son más delicadas de lo que parecen o estoy equivocado?.

No sé, alguno ha cambiado de este tipo de furgonetas a una MP.    Costará acostumbrarse después de llevar tanto tiempo con otro tipo de furgoneta (más industrial, ¿quizás?).

;)

marauder

al final el que tiene que estar combencido de lo que compras eres tú, yo tengo una fun y para mí,  va de lujo, he andado con renault master industriales y eran una caja de ruidos, tambien con una primastar pero no se puede comparar, esta es como un turismo, voy mas comodo que con el coche, mucho mas robusta y los asientos de lo mas comodo que he probado.
Busca , compara y compra lo que mas te guste, tambien puedes equipar igual la opel en sintermovil o en cualquier otro que sea bueno y siempre te saldra mas barato

omd

Gracias marauder, pero sin duda que no dudo de la calidad MB Westfalia y es lo que compraré.   Y no creo que equipando una en Sintermovil te salga más barato y nada que ver con la calidad y la depreciación futura.

marauder

la depreciacion esta claro, la calidad no lo he comprobado, ni el precio , pero seguro que es mas barato, partiendo de una base mas barata, por el tema de revisiones, el precio es parecido entre oficiales, por aqui por ejemplo vw es mas caro, y el otro dia me dijeron el precio de la citroen y  :o, ahora si cambias de provincia hay mucha diferencia, por lo menos aqui en vizcaya.
Yo he andado con una t5 multivan de mi compi de curro y con la mia , y la calidad se nota y se paga, otra cosa es que se justifique esa diferencia

mac.condor

pasaros por el post de vito vans club en clubs y grupos de usuarios. llevamos unos dias creando una guia de compra sobre que mirar con idea de ponerlo en un post apartecuando tengamos mas o menos todo hablado
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

sebas12

Cita de: limoia en Febrero 01, 2012, 10:20:44 am

Que iluso llevarla a mercedes para que te digan que esta bien la furgo, pues que te van a decir, que esta muy y que se han vendido muchas y que esta perfecta, luego ya vendrán los palos.

limoia

Pues si,ya ves.En su dia pense que seria el mejor sitio donde me darian el diagnostico mas acertado del estado de la furgoneta.
Al fin y al cabo ellos no ganaban nada con la venta .
La pena no haberte conocido a ti antes.

sebas12

Si no conoces al dueño de la furgo y te la vende directamente, yo no me atrevería a comprarla, solo la compraría si fuese muy barata, todos sabemos como se bajan los kilometros a cualquier auto.