¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergio198020

jajajajajamuy bueno, ea ya se han enterado los traficantes galtzagorri, haber ahora que hacemos .meparto

Espartano

Cita de: Borlilla en Febrero 15, 2012, 20:25:43 pm
Sabiendo que estos medios ya se usan para bajarse al moro, al final se termina controlando todo...

http://terranoticias.terra.es/articulo/html2/av22365601.htm

..en la frontera y en un entorno de 25kmts( creo )  te pueden registrar lo que les de la gana, ni vivienda ni leches,
no hace falta divertirse para beber

indioenxpertepee

:)Para  manuelcastagnal

Yo fui policia y me gusta tu opinion !!!

Un saludo , ser conscientes que como en cualquier profesion hay mas , menos y nada profesionales  y por experiencia las oposiciones no son garantia de esa profesionalidad ni de la formacion continua que deja mucho que desear en las administraciones , es mas, muchos caimanes antiguos , jamas miraran por ejemplo la jurisprudencia que se ha citado aqui !!!

Y muchos novatos no tienen experiencia para aplicar la proporcionalidad , la oportunidad , congruencia y demas principios !!!

Hay que asumir que somos humanos , y nos equivocamos , TODOS !!!

Ser un buen profesional dentro de los funcionarios que han de hacer cumplir la ley es muy muy muy dificil y desagradecido para el alma/psique  en el dia a dia !!

En el caso concreto , yo pienso que es un vehiculo vivienda (segun ponga la tarjeta de caracteristicas) desconozco si el control del vehiculo conforme a la ley 1/92 viene motivado por  alguna circunstancia (ordenes de superiores motivadas , informacion de caracter reservado ...art 18 y 19 vamos ....) En el caso segun lo expuesto , yo creo que los guardias no intervinieron mal , ciñendome a lo narrado , otra cosa es que nos creamos o no , las apreciaciones subjetivas del forero, en cuanto al trato , y si el trato fue asi , pues he de decir que por muy hijo de mujer de mil casas de lenocinio que sea el ciudadano, hay que aguantarle e intervenir del modo mas aseptico posible !!!

Es muy facil decirlo cuando ya no me toca aguantar je,je !!! He de decir que he aguantado de todo y a individuos que se han aprovechado del freno que supone llevar un uniforme soltando capotazos de escupitajos como si uno fuera un miura , que no hubieran hecho de ser una persona normal que le saca dos cabezas y 30 kilos ,ygracias a Dios con muchisimo autocontrol , je,je !!!
  Como expoli he de decir que me ponia el uniforme de plastico para determinadas situaciones y para que m resbalara mucho mucho ,je,je  ,sabiendo que no era nada personal .............casi siempre !!!

Hay que tener empatia y la sociedad marcharia mucho mejor,  aunque no queda otra que la cohercion para los elementos que no se someten a unas minimas normas de convivencia , es lo que hay , en este caso pues una infraccion administrativa estemso o no de acuerdo con ella , es la ley , es lo que hay !!!

Un saludo ,creo que ha mejorado el hilo del debate a estas alturas je,je !!!

:)

URDULIZ

Cita de: galtzagorri en Febrero 15, 2012, 12:28:14 pm

2 tipos en una vw t3 vivienda en Navarra en la puerta de una discoteca fumándose un canuto, policia registra la furgoneta y encuentran:

Más de 200 grms de Hachis
50 de María
20 de Speed
10 de Cocaína
Varias dosis de LSD
(Las cantidades son orientativas no me acuerdo exactamente)

El tribunal supremo los abuselve, porque el registro es ilegal ya que es una morada, incluso hay jurisprudencia de que una tienda de campaña es morada. La fiscalía y la policia decía que fumarse un canuto era suficiente indicio de que se estaba produciendo un delito en la furgo, y el juez no lo considera oportuno ya que el consumo no es un delito sino una falta admnistrativa y al ser dentro de una vivienda ni eso.

Galtzagorri, mi opinión sobre esto:

Me genera más inquietud que otra cosa.

Acepto el consumo "controlado" de pequeñas dosis "controladas" en momentos puntuales, tanto como terapia, como de esparcimiento, tanto de personas sanas, como de personas enfermas (por cercanía) etc,etc. y su necesario transporte para poder hacer grupo y poder disfrutar con más gente de la cantidad de bondades etc,etc. Ya sea en furgo vivienda como en vespino.

Pero aqui pasamos de 2 porros de marijuana  a :

Más de 200 grms de Hachis
50 de María
20 de Speed
10 de Cocaína
Varias dosis de LSD

Y entonces esto ya no me gusta tanto. Esto más parece impunidad. Lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro. Lo que me habiais convencido, me habeis desconvencido.

Con la sentencia todavía peor. Porque veo que los que saben que eso no debiera ser, cogen miedo y pasan de todo.

Si los de la t3 son unos niñatos, quizás habría que dejarles, ya que todos hemos sido niñatos, pero sinceramente en este caso que expones, prefiero que sean tus  niñatos(sin ofender) que mis niñatos.
Si fuesen mis niñatos te aseguro que si no es por otros, es por mi, que aprenden matemáticas y aprenden a diferenciar 2 porros, a 200gr de hachis y 10 de cocaina, antes de que sea demasido tarde.

Si estamos hablando de traficantes, entonces apruebo la entrada en domicilios. Vigilado y controlado, por supuesto.

Peeeeroooo.

Estamos en la sociedad que estamos, chorizos y manguis.

Estamos en la sociedad donde en todas las profesiones, en todas, hay ovejas negras.

El problema no es que haya una, sino que hay un porcentaje muy alto de ovejasnegras admitidos por la sociedad (a la cual también pertenezco)

No hay sector que se libre, desde luego la policia no se escapa.

Dentro deben de tener a un monton de impresentables, pero eso no quiere decir que sean todos.

Este ejemplo, que expones no me deja tranquilo.

Otro ejemplo salío ayer, una vivienda social convertida en una plantación. Efecto secundario(junto con más cosas) a nombrar inspectores y a revisar las 4000 viviendas sociales de Bilbao. Ya verás tu como se joden otros por las gracias de unos y encima se aplican alguna historia más que tengan por ahí guardada.

Si juntamos todo y lo batimos sale que (mis conclusiones después de leeros): Nos vamos a tener que joder y soportar los registros.

teniendo en cuenta esto y sabiendo que si sucediese, tengo más que perder que ganar, tengo que decidir mi actitud frente a una situación de este tipo en la que yo me vea implicado (registro de furgoneta vivienda, que ya los he tenido). Por lo que pienso que gano más si parto de una posición de respeto y pensando que simplemente estan intentando hacer bien su trabajo.

Por que si pensase que es al revés......Uffff que mal rollo.

Simplemente por no vivir siempre con la sensación del mal rollo.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

galtzagorri

Urduliz la culpa es de los policias que entraron sin poder entrar, y por eso se escaparon impunes.
Si en vez de entrar por las bravas, se hubieran quedado vigilando y al ver trapichear (delito flagrante) el registro hubiera sido justificado.

No pienses que yo justifico el trafico de drogas, ni mucho menos...

y si tu quieres renunciar a parte de tus derechos pues vale, tal vez te arrepientas cuando quieras recuperarlos. Pero no obligues a los demás a renunciar a los nuestros...

euskovan

Cita de: galtzagorri en Febrero 16, 2012, 13:34:38 pm
Urduliz la culpa es de los policias que entraron sin poder entrar, y por eso se escaparon impunes.
Si en vez de entrar por las bravas, se hubieran quedado vigilando y al ver trapichear (delito flagrante) el registro hubiera sido justificado.

No pienses que yo justifico el trafico de drogas, ni mucho menos...

y si tu quieres renunciar a parte de tus derechos pues vale, tal vez te arrepientas cuando quieras recuperarlos. Pero no obligues a los demás a renunciar a los nuestros...

+1
  < click it!

Marchoso

Febrero 16, 2012, 14:10:07 pm #186 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 14:32:59 pm por Marchoso
Cita de: perdido147 en Febrero 11, 2012, 01:05:53 am
Yo solo quiero puntualizar alguna cosa.
1- si no llevas el DNI no pueden multar, solo te pueden llevar a efectos de indentificación sino das la fianza suficiente y siempre que no tengas ningún documento que acredite tu filiación.
2- Si te pueden parar para identicarte siempre y cuando observen algo que pueda ser sospechoso. En tu caso esta justificado... Tenia sustancias estupefacientes, por cierto son 400€ de multa.
3- Puedes denunciarlo sino te quiere coger la denuncia en Comisaria te vas a un Juzgado pones la denuncia.
4- La falta de educación de algunos funcionarios no tienes que generalizarla en todo el conjunto de FF.CC.S
5- Cuando buscas justicia al primero que se la pides es al que estas poniendo a PARIR. Y cuando alguien se juega la vida para tu bienestar que poco nos acordamos
6- Gilipollas hay en todos los sitios....

Un saludo

Por llevar marihuana para uso personal son 300 € de multa, al menos en Barcelona.
Pideles antes que nada su número de placa y guardatelo bien.
Creo que yo no llevaba DNI porque no lo encontré, pero les enseñé mi historial médico y me identificaron en 2 segundos. Me acababan de dar una paliza, y cuando me vieron en la comisaría horas despues, ni siquiera se acercaron a preguntarme como estaba. No me fiaré de ellos ni en sueño.
La denuncia hazla siempre en un juzgado, nunca en comisaria. Búscate un abogado de pago, y ya sabes lo que implica.
No es que sean malos educados, sino que son unos prepotentes pasotas. El otro dia me dieron una paliza y le indiqué a un Mosso que me habían robado y quien había sido y me dijo que no era asunto suyo de hecho no quiso enseñarme la placa hasta que su compañero se lo dijo. En la comisaría tambien se extrañaron de que no me leyeran mis derechos.
Que se jueguen la vida no es para tanto, porque yo veo mas civiles muertos que policias asesinados, y si no quieren morir que cambien de oficio, porque la mayoria creo que son policias no por vocación.
Y otro consejo, si te detienen, no digas nada de nada, eso del poli bueno existe, pero en el juicio no va a estar de tú lado, seguro. Siempre piensa lo peor. Te toman por tonto, y si no estas habituado, hacen contigo lo que quieren. Son autoridad y tú un ciudadano de octava categoría, tú palabra no sirve nada contra la suya, y lo mismo ocurre con todos aquellos enchufados que tambien son autoridad, ya sean políticos, médicos, maestros, etc.. Si tienes testigos, que sean muchos y que estén dispuestos a declarar.
Ahora estoy pendiente de un juicio, y el otro día le pregunté a mi abogado que acciones había tomado para prepararlo, me dijo que cuando testificaramos en el juicio el juez ya decidiría el juez. O sease, que no ha hecho nada, y esto pasa con la mayoría de gabinetes, y eso que tengo abogado.

Documento interesante en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21685.0

URDULIZ

Cita de: galtzagorri en Febrero 16, 2012, 13:34:38 pm

Mis derechos.

Reflexión sobre mis derechos.

Ahí va.

Con el paso del tiempo mis derechos han ido para un lado y para otro, y algunos he perdido. Dos casos tengo.

He perdido o mejor dicho cambiado multitud derechos propios míos y esclusivos, por derechos para lo social y para la comunidad. Algunos además son familiares. Lo he hecho voluntarimente y por ello, aunque algunos son pesados de cargar, son decisiones mías y  cargo con ellos e incluso disfruto de ellos.

El otro caso de derechos míos y que he perdido, resulta que no los he perdido yo. Me los han perdido segundas y terceras personas, pero por la cara, sin haber hecho yo nada.

Esto ya me jode más. En este caso concreto, resulta que mis derechos los he perdido por el mal trabajo puntual de dos personas que no han sabido esperar. Por que a alguien se le ocurre traficar con una t3 "vivienda" que lo podía haber hecho en otro tipo de vehículo. Porque un juez extremadamente rígido. Por seguramente un buen abogado que defiende muy bien.
Los pierdo porque a alguien se le ocurre robar todo el cobre de telefonos meterlo en su furgoneta que es su vivienda particular y después se mete él.

Y acabamos siendo sospechosos todos.

Aquí en el foro apunto estoy de perder mis derechos y casi me quitan mi derecho a la expresión porque un par de foreros no saben contenerse.
Autocontrol se llama y nuestros amigos moderadores a punto estan de cerrar el hilo, y de hecho han llegado a poner candado y cerrar el otro. Eso es perder derechos.
Con esto también pierdo el derecho a informarme.
El derecho de escucharos.

Conclusión pierdo más derechos míos por actos cometidos por los demás que los que pierdo yo.

Y desde luego no soy ningun santo. Pero ten por seguro que se de sobra que mis derechos son muchas veces como el chicle que me los estiran y me los encojen los demás.

Esto es lo que opino sobre mis derechos.

¿alguno quiere que opine sobre los suyos?

También sé que tu comentario es constructivo y por ello no te vas a quedar sin el derecho a que yo te responda. Eso si que no. ;D

Para construir un poco más. Aparte de entrar ocho tios en mi furgoneta (con sus modales), me la podían haber desmontado entera.

Que a otros ya se lo han hecho.

Por lo tanto, sigo pensando que posiblemente demos el cante en más de una ocasión y hacemos cosas que no debemos en el momento y lugar que no debemos. Que seguramente con un poquito de perdida de nuestros derechos, solo un poquito y darlo a favor al respeto hacia el lugar, el momento y la gente del entorno y con la que se esté, estarían solucionados muchos malentendidos tontos que cojen terceras personas hacia nosotros.

saludos,

sergio198020

estoy con Urduliz, buenos modos y respeto ante todo .palmas

Marchoso

Febrero 17, 2012, 12:16:26 pm #189 Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 18:27:36 pm por furgovw
Cita de: sergio198020 en Febrero 17, 2012, 11:34:20 am
estoy con Urduliz, buenos modos y respeto ante todo .palmas

pues yo no estoy de acuerdo con eso del respeto, me he tenido que subir por las paredes para que esta mañana me venga una ambulancia a casa, y me han puesto tantas pegas, que he metido a mi madre en la cama de la furgo y me la he llevado al hospital, y todo porque dicen que no le parecia grave, y todo eso por teléfono, y que yo no era médico para opinar; pero quien le ha dicho a esta medicucha de segunda que yo no soy médico, que sabrá ella. Total que me he discutido con el servicio del 061, la doctora de parvulario, el guardia de seguridad del hospital y no se quien mas, y aún me decian que un poco de respeto. De respeto nada o te pisotean, ahora bien, acepta las denuncias, detenciones y juicios que te pueden caer encima como me ha pasado ya, y como son autoridad, siempre eres culpable. No somos ciudadanos, somos los que unos desgraciados quieren, y pasamos por el aro.

Eliminado el contenido offotpic de este mensaje
furgovw.org

gigi

Febrero 17, 2012, 12:19:45 pm #190 Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 18:02:39 pm por markintosh
Cita de: Marchoso en Febrero 17, 2012, 12:16:26 pm
pues yo no estoy de acuerdo con eso del respeto, me he tenido que subir por las paredes para que esta mañana me venga una ambulancia a casa, y me han puesto tantas pegas, que he metido a mi madre en la cama de la furgo y me la he llevado al hospital, y todo porque dicen que no le parecia grave, y todo eso por teléfono, y que yo no era médico para opinar; pero quien le ha dicho a esta medicucha de segunda que yo no soy médico, que sabrá ella. Total que me he discutido con el servicio del 061, la doctora de parvulario, el guardia de seguridad del hospital y no se quien mas, y aún me decian que un poco de respeto. De respeto nada o te pisotean, ahora bien, acepta las denuncias, detenciones y juicios que te pueden caer encima como me ha pasado ya, y como son autoridad, siempre eres culpable. No somos ciudadanos, somos los que unos desgraciados quieren, y pasamos por el aro.

Estoy de acuerdo en que hay situaciones en las que es facil perder los nervios pero tu mismo lo has dicho:
acabas perdiendo mas de lo que ganas

y dos no se pelean si uno no quiere  ;)

Marchoso

Febrero 17, 2012, 13:15:22 pm #191 Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 18:28:21 pm por furgovw
Sigamos: Hay quien ha comentado que la policía no puede entrar en tu vehículo si es vivienda  a menos que sospechen que se está cometiendo algún delito, y tienen razón, pero te arriesgas a que te tengan detenido el vehículo hasta que llegue la orden. Ademas los agentes se van a poner de un humor que mejor que tengas la cámara de video preparada y nos lo mandes.
Otros dicen que es vehiculo vivienda y que es su casa y están empadronados en el. Pues que me digan como lo han hecho, porque yo lo he intentado y ya sido imposible, y si pueden, que me envien una fotocopia conforme tienen el padrón en el vehículo ya que fizcalmente eso es imposible, y tienes que tener una dirección donde puedas ser localizado, aunque no estés alli nunca.

Eliminado el contenido offotpic de este mensaje
furgovw.org

URDULIZ

Marchoso, al final dios nos cria y nosotros nos juntamos.

Esto escrito por mi:
Pero ten por seguro que se de sobra que mis derechos son muchas veces como el chicle que me los estiran y me los encojen los demás.

Y esto escrito por ti:
No somos ciudadanos, somos los que unos desgraciados quieren, y pasamos por el aro.

Es exactamente lo mismo.

Creo que al final hablamos de lo mismo, la diferencia que" me parece" que a ti te gustan que ten den unas ostias, para llegar al mismo sitio que yo pero sin ostias.  ;) . Y te digo esto con todo el respeto del mundo dado la garantia que me ofrece la firma que que tienes debajo de tu nick.

Lo de la ambulancia lo pasé ya hace cuatro años e hice exactamente lo que tu.

Y además no somos los únicos.

Peeeero estamos mezclando las cosas de nuevo.

Lo demás de tu opinión, me alegro de que haya otras opiniones en contra, puesto que si no seriamos zombis.

Bueno que lo de tu madre no sea nada.

Saludos,

Marchoso

Cita de: URDULIZ en Febrero 17, 2012, 13:23:23 pm
Marchoso, al final dios nos cria y nosotros nos juntamos.

Esto escrito por mi:
Pero ten por seguro que se de sobra que mis derechos son muchas veces como el chicle que me los estiran y me los encojen los demás.

Y esto escrito por ti:
No somos ciudadanos, somos los que unos desgraciados quieren, y pasamos por el aro.

Es exactamente lo mismo.

Creo que al final hablamos de lo mismo, la diferencia que" me parece" que a ti te gustan que ten den unas ostias, para llegar al mismo sitio que yo pero sin ostias.  ;) . Y te digo esto con todo el respeto del mundo dado la garantia que me ofrece la firma que que tienes debajo de tu nick.

Lo de la ambulancia lo pasé ya hace cuatro años e hice exactamente lo que tu.

Y además no somos los únicos.

Peeeero estamos mezclando las cosas de nuevo.

Lo demás de tu opinión, me alegro de que haya otras opiniones en contra, puesto que si no seriamos zombis.

Bueno que lo de tu madre no sea nada.

Saludos,

en lo desgraciados no me refiero a moderadores ni al foro si no a los politicos y sobretodo a los que tiene poder.
y gracias por lo de mi madre. Acabamos de llegar a casa y está algo mejor, pero me he tenido que discutir con 5 o 6 personas para que la atiendan en la Seguridad Social.

Marchoso

Informe jurídico sobre el derecho a aparcar de las autocaravanas: supongo que será igual que para Campers.

http://www.pacocostas.com/motor?/blog/opinion/con-la-ley-en-la-mano/