Instalación cajón para inversor entre asientos Marco Polo

Iniciado por marquin, Febrero 16, 2012, 12:18:30 pm

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marquin

Febrero 16, 2012, 12:18:30 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2012, 22:02:58 pm por marquin
Mi duda era dónde instalar mi inversor Fraron en algun rincón de la furgo y que además:
1.   Quedara discreto.
2.   Evitar taladrar a la vista.
3.   Que sea reversible. En caso de vender la furgo dejarlo todo como en origen.

Había pensado debajo del asiento del copiloto pero por tamaño no me cabía, y en el lugar de la papelera, (en el lateral del fregadero) tampoco me convencía por su peso.  Es un inversor un poco grandote.
Y pensando y pensando, (que no es lo mío) me acordé que en mi anterior Vito le puse una cajonera de plástico entre medio de los asientos que encajaba perfecto y resultaba superpráctico también como repisa. Así que manos a la obra en mi primer brico:

Quitar los embellecedores laterales y bien guardaditos para el futuro. Nos serviran antes para realizar el molde en madera porque en la Viano aquí el suelo tiene pendiente. (Pensad en rebajar de altura lo que corresponde al grosor de la tapa+moqueta, como mínimo para permitir que los asientos giren)



Construir el cajón con los cuatro laterales sin fondo.. Utilicé unos restos de madera laminada que tenía y que además pesa poco


Agujerear y enmoquetar. La moqueta es superbarata. 2 euros.
La parte posterior para las dos tomas de mechero, los dos interruptores y el mando que ya venía con el inversor.


La parte anterior donde colocaremos una rejilla para ventilar (comprada en Leroy Merlyn) Y un diferencial de seguridad para cortar la corriente.


Colocamos el inversor encima de una chapa agujereada (del lateral de un ordenador viejo) para que ventile mejor y no toque directamente a la moqueta y lo conectamos todo.


Forramos también la tapa superior con 4 encajes que queda colocada en su sitio solo con presionar, y para retirarla bastará con levantar un poco hacia arriba y deslizarla.  Con bisagras no se podría levantar en su totalidad ya que los reposabrazos no lo permiten.


Et Voilà!   la parte trasera. Un cajón superdiscreto y sin desentonar con la furgo. Reversible: Se puede  volver a sacar en cualquier momento. sin dejar señal.  Y además práctico como repisa para dejar objetos a tener a mano:  bolso, móvil, etc..  y como primer escalón para acceder a la cama de arriba.


La parte delantera


Espero que os haya gustado.



















gigi

un trabajo muy fino  .palmas
la verde es que si que da el pego de que casi parece un extra original mercedes  .ereselmejor

Knaus

El brico  no es bueno, es lo siguiente, espectacular, parece de serie  .ereselmejor2
12 FRIKIPUNTU!!!


gigi

una pregunta, la tapa como va???
solo va colocada encima o va sujeta de alguna forma?

marquin

Muchas gracias a los dos  ;D

Gigi. La tapa va simplemente encajada. Pero superencajada porque como puedes ver tiene en cada una de las esquinas unas ranuras para que quede sujeta en la parte anterior y posterior de los guarnecidos de la base de los asientos. Osea que no se mueve ni un pelo y además aguanta el peso de una persona.

gigi

Cita de: marquin en Febrero 16, 2012, 12:54:13 pm
Muchas gracias a los dos  ;D

Gigi. La tapa va simplemente encajada. Pero superencajada porque como puedes ver tiene en cada una de las esquinas unas ranuras para que quede sujeta en la parte anterior y posterior de los guarnecidos de la base de los asientos. Osea que no se mueve ni un pelo y además aguanta el peso de una persona.


ok.
la verdad esque esta cojonuda  .ereselmejor

URRUSO

Muy bueno!!! .ereselmejor Tengo intencion de hacer algo parecido pero para hacer cajoneras para llevar cosas!

Chuwi

Marquin es de los mejores bricolajes para mi gusto. Enhorabuena. Solo me quedan dos dudas y son como haces para que no se mueva todo el invento hacia adelante o hacia atras, si es solo por su propio peso, y la segunda si no afecta al funcionamiento de la calefaccion ya que la toma de aire la hace por ese lateral.
Saludos

motoret

Marquin muy bueno el brico. Por curiosidad llebas calefa estatica,
porque tenia pensado acer un cajon como tullo pero tengo justo
detras la calefa ??
motoret


TORRE

FURGOBESAYA

marquin

Gracias por los elogios. Se me van a subir los colores

Yo llevo calefacción estática y mi asombro fué cuando desmonté el embellecedor izquierdo que va pegado a la pared de la cale. No coincide la rejilla de la entrada de aire con la del plástico. El orificio del embellecedor queda mucho más adelante con lo cual la rejilla quedaba bastante tapada. Sólo había un espacio de 1 cm. para la circulación del aire.

En el cajón, no se ve muy bien en la foto, se hizo un recorte para que cabiera también el extintor pero no cabe. Aunque este orificio sirve también para la entrada de aire que juntamente con la rejilla delantera del cajón, que es bastante grande, creo que ya es más que suficiente para ventilar. Es más, creo que ha mejorado porque la circulación es más libre.

El jefe mecánico de Mercedes vió el brico por dentro y por fuera y no le puso ninguna pega. Al contrario, le gustó cantidad.

Ayer probé durante una hora la calefacción y funcionó a la perfección.

Por otra parte lo que dice Chuwi del peligro que se mueva el invento: Lo hemos probado con frenadas incluídas  y no se mueve nada. Hacia adelante sería bastante difícil ya que el cajón no es plano. En su bases delanteras y traseras forman una curva y sus bases laterales suben hacia adelante. Pero hacia atrás tampoco se mueve nada. Todo va muy justo y encajado. Está entrado a presión.

Claro que solo hace una semana que lo hemos instalado y como todos los inventos tiene que pasar más pruebas.
En caso de observar algun movimiento habíamos pensado en aprovechar el agujero de la plancha de la base izquierda (donde iba fijado el extintor) para fijar el cajón en ella.

Knaus

Si puedes sujetarlo con tornillos mejor, en caso de accidente puede ser muy peligroso tener todo eso dando vueltas
12 FRIKIPUNTU!!!


Scudillero


viano

Febrero 18, 2012, 11:53:00 am #14 Ultima modificación: Febrero 18, 2012, 11:58:22 am por viano
¡Guau! Te ha quedado perfecto. Ése me lo apunto para el futuro.

¿Realmente se puede pisar encima para pasar hacia atrás sin problema ?
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