Julio 28, 2025, 10:08:43 am

T3 ...¿QUÉ MOTOR TENGO?

Iniciado por T3GALICIA, Febrero 04, 2012, 16:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3GALICIA

Hola amigos, escribo por si me podei ayudar, me gustaría saber si mi furgo tiene un 1.6D o un 1.9...jeje, yo creo que tiene un 1.6D porque subiendo no pasa de 60Km/h, pero no sé...en la culata del motor pone una serie de números y WWH...Pensando en que es un 1.6 pretendo cambiarlo por un 1.9, pero si al final ya tengo un 1.9 tendré que pensar otra cosa....en fin.

Mil gracias!!

capriMKIII

mira por la parte de abajo del motor alli pone 1.6 o 1.9...
Ford Capri MKIII 1986
Citroen 2CV 1975
VW T5 California NO LIMIT
vw t3 carabelle

T3GALICIA

Hola capriMKIII...Muchas gracias por el mp, es una info que desde luego voy a utilizar!! .palmas

Saludos!!!

Xavi-Ps10

y no te has planteado en lugar del inmenso follon de cambiar el motor, con un minimo de trabajo restaurar el motor y aprovechar para intercalar un turbo? ademas de recuperar los cv de origen le puedes ganar 15 mas minimo con el turbo...

Es que esto es una cosa que hemos hablado con mi mecanico muchas veces... en mi caso rehicimos todo el motor, yo ya tenia turbo pero era de adorno, estaba clavado. Pase de no poder subir rampas mas que a 60 a con esas reparaciones y tocando un poco la bomba poder ir circulando como todo hijo de vecino.

Al ver el planteamiento que haces del hilo me ha venido a la cabeza las charlas estas con el amigo mecanico.

por cierto, al final, que es? 1.6 o 1.9?

salu2

T3GALICIA

Fernando Martínez, siempre estás ahí para hechar una mano!!! Muchas gracias!!! mañana intento subir unas fotos, que todavía no subí ninguna, me pasaré por el tutorial para subir fotos.....jeje, que ya es hora de ir aprendiendo....!!

T3GALICIA

Xavi-Ps10, gracias por tu consejo, la verdad es que no lo había pensado, lo de añadir un turbo. También diré que mi idea de mecánica es casi cero, así que lo de añadir un turbo me parece algo complicado, aunque por lo que comentas igual no es tanto. Pero si hago como dices, me van a "trincar" en la ITV....no? De ahí la idea de pasar de un 1.6D a un 1.9D, motor 1Y, que al parecer va OK con caja de cambios y además, borrando lo de 1.9 es igual que el 1.6 y así cero probemas con los chicos de la ITV....

alcasa

mirate la tapa de válvulas; si tiene 3 tornillos en su parte del centro, es un 1.900

si en la parte central no hay ningún tornillo y éstos están por el reborde, es un 1.600

mira este motor mío, es un 1.900 y los 3 tornillos en la parte del centro de la tapa de válvulas:

si el motor no te pasa de 60 km/h. , casi seguro que tienes el turbo kaput, lo mismo da que sea 1.900 que 1.600

dani

alcasa ..que llevas un 1.9 con bomba de jx... porque?

alcasa

Febrero 05, 2012, 12:44:08 pm #9 Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 12:48:45 pm por alcasa
la bomba en sí, lo que es la parte importante es la de abajo, el cuerpo de acero donde están las levas y los pistones.  La parte de arriba, la de aluminio, es el regulador, que cuialquier bombero la puede adaptar a la función que hace la parte del regulador del 1.900.

por qué?  muy sencillo, para que quepa dentro del motor sin tener que modificar la tapa haciendo esa joroba, que dicho sea de paso es un peligro ir a la ITV con esa joroba en la tapa del motor.

para conseguir la bomba así, al hacer el cambio de motor, llevé la bomba inyectora del 1900, más la bomba del 1.600 y los inyectores del 1900 al bombero y él hizo el trabajo, desmontando todo, comprobación, juntas nuevas, regulación nueva y ajuste en su banco de pruebas, todo ello por unos 170 €

*imagen borrada por el servidor remoto

T3GALICIA

Hostias Alcasa, que motor más de puta madre!! lo de los tornillos que me comentas no me entero muy bien porque no identifico la tapa de válvulas.....porque de motores no entiendo. Son tres tornillos que en tu foto aparecen en forma de triángulo a la izquierda de la imagen en color negro?? Esta tarde saco una foto a mi motor y la cuelgo......a ver!!

alcasa

creo que sí, de todas formas, compara la tapa de válvulas roja de mi motor con el tuyo, si son iguales 1.900 si son diferentes 1.600

T3GALICIA

Ah!! puesssss no son iguales....ni parecidos, jaja!! ya tengo las fotos, a ver si las doy subido y veis mi motoraco, pero ya te digo que de iguales ná de ná...

alcasa

Cita de: T3GALICIA en Febrero 05, 2012, 20:22:57 pm
Ah!! puesssss no son iguales....ni parecidos, jaja!! ya tengo las fotos, a ver si las doy subido y veis mi motoraco, pero ya te digo que de iguales ná de ná...

vamos pues, enseña ese motor y te digo cuál llevas

T3GALICIA

Ahí van las fotos de mi motor!!