Mayo 06, 2025, 20:32:39 pm

Suprimir catalizador en t4 motor ACV

Iniciado por El_Navarro_Errante, Enero 30, 2012, 00:59:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

El_Navarro_Errante

Hola amigos, hace una semana que compre la furgo una T4 2.5 tdi, y al subirla en el elevador para mirarla bien (despues de haber pasado la ITV) hemos visto que el tramo del catalizador sería conveniente cambiar (aunque no necesario).
Y claro preguntando pues la broma sale por unos 500 / 700€ repuesto original y no encuentro en desgüaces cercanos a mi zona, por lo que he pensado hacer como en mi antiguo Civic.
Poner el tramo con un tubo curvado surprimiendo el catalizador.
Como veis el experimento que tengo en mente??

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ferminus

"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

cukiyo25

si lo suprimes, corres el riesgo ke al llegar a la itv te lo tiren para atras  :-\

vaciarlo se suele hacer, pero se deja puesto para disimular, pues en estos motores, con o sin catalizador, la prueva de opacidad la pasa igual de bien.

Ninu

;D Buenas yo lo vacié, i nunca había tirado tanto ha!! ITV bien, en fin todo correcto, se me tapono y perdía mucha potencia con 180.000Km ahora lleva 206.000 muy bien.  Saludos

El_Navarro_Errante

Joder muchisimas gracias. A ver que me responden por Ebay, porque por lo visto el motor ACV tiene algunas pegas y no se si ese catalizador le valdrá. Esperemos que si porque el ahorro es considerable.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

javi979

DT4

yo tambien tengo el 2.5TDI 102cv, y lo he vaciado hace 1 mes.En junio paso ITV espero que no me hechen para atras,me lo dejaron perfecto,bien pintado y todo,como si no estuviera ni tocado.

CIMA

Cita de: javi979 en Enero 30, 2012, 09:01:21 am
500-700 .nono .nonosi tienes elevador mira esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231781.0

Lo que vende este vendedor de ebay no es un catalizador sino el tramo de escape con el catalizador suprimido pero dejando el "bombo" para que en la ITV no pongan pegas, si quieres catalizador los venden ahora mucho mas baratos reconstruidos, lo que yo nunca haría sería quitar el catalizador y poner un tramo de tubo porque según lo vean en la ITV te lo van a tirar, sí puedes (si el catalizador exteriormente esta bien) vaciarlo por dentro, como te dice cukiyo estas furgos pasan bien la prueba de opacidad hasta sin catalizador.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

roper

en mi caso, tengo una Mercedes Vito y tambien le anule interiormente el catalizador porque estaba despegado y hacia mucho ruido
lo corte y con un cincel lo vacie por dentro,volver a soldar, manchar con un poco de barro la soldadura para que no se notase y a pasar la itv
sin ningun problema asta dia de hoy

ferminus

Cita de: SnipesPJ en Enero 31, 2012, 00:49:12 am
Joder muchisimas gracias. A ver que me responden por Ebay, porque por lo visto el motor ACV tiene algunas pegas y no se si ese catalizador le valdrá. Esperemos que si porque el ahorro es considerable.

Mi motor es ACV y sin problemas  ;)
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

javi979

Cita de: CIMA en Enero 31, 2012, 11:10:21 am
Lo que vende este vendedor de ebay no es un catalizador sino el tramo de escape con el catalizador suprimido pero dejando el "bombo" para que en la ITV no pongan pegas, si quieres catalizador los venden ahora mucho mas baratos reconstruidos, lo que yo nunca haría sería quitar el catalizador y poner un tramo de tubo porque según lo vean en la ITV te lo van a tirar, sí puedes (si el catalizador exteriormente esta bien) vaciarlo por dentro, como te dice cukiyo estas furgos pasan bien la prueba de opacidad hasta sin catalizador.

Pues en el que yo puse se veia dentro del "bombo" las celdillas cerámicas, igual que en el que quite

CIMA

Cita de: javi979 en Enero 31, 2012, 15:02:55 pm
Pues en el que yo puse se veia dentro del "bombo" las celdillas cerámicas, igual que en el que quite

Oño, pues ahora me haces dudar, pensé que por ese precio no podría ser catalizador pero si tu lo compraste y viste que sí  :-X :-[
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

SoyGenin

Cita de: CIMA en Enero 31, 2012, 21:27:56 pm
Oño, pues ahora me haces dudar, pensé que por ese precio no podría ser catalizador pero si tu lo compraste y viste que sí  :-X :-[

que si que son catalizadores a ese precio, y pensados para las ITV alemanas que son más restrictivas en el tema de gases. Pero yo no me complicaría mucho, mi catalizador tiene pasado un tubo interior de punta a punta, más que nada, porque solo vaciar me dijeron que crea vacíos raros, que o supresor o supresor dentro del cuerpo del catalizador, digase tubo cruzando de punta a punta el mismo habiendose llevado por delante todo lo que había en el camino. Lleva así desde el 2004 ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

a mi no me hizo falta ni cortar, ni soldar ni nada, lo desmontas, martillo y cortafrios grande para romper toda la ceramica, lo vuelves a montar y listo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo