Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peñita

Enero 25, 2012, 16:28:23 pm #195 Ultima modificación: Enero 25, 2012, 16:31:01 pm por peñita
Haber que yo me he retirado de la compra conjunta esperando tu prototipo.
Cita de: Menoty en Enero 24, 2012, 20:47:58 pm
Parece que no hay soldadores .nono

Comentar que tras mucho meditarlo he caido en la tentacion y me he apuntado a la compra conjunta de calefas Eberspacher aunque no lo tengo claro del todo porque el trasto este funciona y bastante bien pero tiene sus limitaciones.

Estoy hecho un lio,lo cierto es que la CC es una buena oportunidad porque las calefas salen a muy buen precio pero mi orgullo me dice que antes debo terminar el artefacto y probarlo de verdad aun teniendo claro que solo sirve para salir del paso y la solucion definitiva y realmente eficaz es la estacionaria.

Particularmente no se como acabare pero tengo claro que esto lo termino lo antes posible y tendreis vuestro reportaje fotografico con todo tipo de explicaciones y detalles ;) ;)

Espero muchas fotos el prototipo etc. porque no puedo volver a la compra.
Saludos Peñita.

Nm

Enero 29, 2012, 13:56:30 pm #196 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 11:50:48 am por Nm
.

fortra

Cita de: Primastarbeige en Enero 29, 2012, 13:56:30 pm
Despues de tanto tiempo, esto parece que no llega a ningun puerto, es una pena porque era muy interesante. Bueno me despide de este post. Adios y suerte.

No abandones el barco que la esperanza es lo ûltimo que se pierde

Nm

Enero 30, 2012, 22:30:47 pm #198 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 11:50:16 am por Nm
.

Superlimako

Como al parecer esto se va a alargar bastante os dejo unas fotos del prototipo para que veais el sencillo pero efectivo funcionamiento del artefacto.Despues depende de como lo quiera adarpar cada cual.

El artefacto en si consiste en una camara de 140x140mm con dos aberturas laterales,una para la entrada y otra para la salida de aire.La camara esta atravesada por multitud de tubos de diametro 10 (39 para ser exactos) de 120mm de longitud,colocados estrategicamente salteados para que el aire,al buscar la salida de la camara tenga que zigzaguear entre ellos con el consiguiente rozamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si debajo ponemos un quemador de gas y tras un breve calentamiento forzamos la entrada de aire porqmediante un ventilador de PC a 12v DC...

Obtenemos un generoso caudal de aire MUY caliente,tanto que si ponemos la mano delante quema.
Pues bien,obtenemos aire limpio,oxigenado y libre de gases.Aqui haciendo las pruebas con la furgo.

Visto asi no es nada practico pero ya tengo preparado un soporte de aluminio para fijar a la ventanilla,totalmente sellado y aislado.Un ventilador mas potente con regulador de caudal y un aplique para,desde dentro de la furgo poder encender y regular el gas.Tambien una carcasa ventilada para poner encima y asi quede protegido del viento y la lluvia.

La camara esta hecha de forma muy artesanal,con radial,taladro de mano,plegadora casera,retales de perfil y chapa de hierro en distintos espesores,y todo soldado con electrodo de 2,5.
El nuevo artefacto es de acero inox 316 en 1mm de espesor,ademas lleva varias modificaciones en las cotas para mejorar su rendimiento.

En caso de tener claraboya o techo solar podria instalarse en el techo de forma mucho mas sencilla ;D

Espero que os guste ;)

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ta

.palmas   .ereselmejor  , esto ya es otra cosa con fotos , muy buena la idea

bus

muy bueno si!!! voy a ver si asimilo lo que hay dentro con el esquema que pusiste anteriormente!!!
muy bueno, y perdon  ;) por la presion

draguan

La idea es cohonuda!! falta pulirla un poco y ya tienes dos calefas  .meparto (bueno, la otra te llegará esta semana)

fortra

Nm

Enero 31, 2012, 23:14:54 pm #204 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 11:53:40 am por Nm
.

URDULIZ

Febrero 01, 2012, 06:32:36 am #205 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:38:26 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pisbur

HOMBRE ::: HOMBRE  ::: HOMBRE  eso tiene buena pinta, pero una preguntilla: ¿mediste la temperatura a la que sale el aire, o no le has dado fuego todavia.?
   Gracias y saludos
PD:
Si interconexionas los tubos y recirculas agua, en un deposito aislado, tienes agua caliente para la ducha tambien, por el mismo precio y gasto.  ;) ;D ;D

Superlimako

Febrero 01, 2012, 20:09:31 pm #208 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 20:14:14 pm por Menoty
Cita de: bus en Enero 31, 2012, 22:30:15 pm
muy bueno si!!! voy a ver si asimilo lo que hay dentro con el esquema que pusiste anteriormente!!!
muy bueno, y perdon  ;) por la presion

Yo no puse ningun esquema que recuerde ??? ;D

Cita de: draguan en Enero 31, 2012, 22:35:43 pm
La idea es cohonuda!! falta pulirla un poco y ya tienes dos calefas  .meparto (bueno, la otra te llegará esta semana)

Aupa Draguan,como decia tengo todo listo para montarla de manera "formal",queda muy bien integrada,apenas hace ruido y calienta un guebo y parte del otro ;D ,ademas la eficiencia aumentara porque tomara el aire del interior.Lo bueno que al tener la "potencia" y la ventilacion regulables da mucho juego.Solo me queda encontrar a alguien que me suelde el nuevo trasto,que a parte de ser inox pesa casi la mitad e incluye algunas modificaciones.

Cita de: pisbur en Febrero 01, 2012, 18:11:32 pm
HOMBRE ::: HOMBRE  ::: HOMBRE  eso tiene buena pinta, pero una preguntilla: ¿mediste la temperatura a la que sale el aire, o no le has dado fuego todavia.?
   Gracias y saludos
PD:
Si interconexionas los tubos y recirculas agua, en un deposito aislado, tienes agua caliente para la ducha tambien, por el mismo precio y gasto.  ;) ;D ;D

Pisbur colega lo del agua ya estaba pensado pero bastante tenia yo con poner esto en marcha .meparto La temperatura no la medi pero creeme que el aire quema.Probe a con un termometro de mercurio pero lo retire raudo y veloz porque iba a reventar.

Otra idea era,en vez de utilizar la cocinilla butsir,usar una bombona tipo 907,un trozo de manguera y un quemador independiente,asi no hay que preparar tanto dispositivo en la ventanilla pero con el inconveniente de que el gas no es regulable desde el interior.

Si enchufo la ebers y esta a la vez a tope fundo la furgo .sombrero

Muchas gracias colegas,me alegro de que os haya gustado el inventillo y espero que pueda servir a alguien para adaptarlo a sus necesidades
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

pisbur

Señor Menoty  .ereselmejor .ereselmejor , veras como la vas pefeccionando... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
   Saludos