Julio 15, 2025, 19:37:20 pm

Fibra en el exterior de la chapa?

Iniciado por JakeOrth, Enero 24, 2012, 00:20:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Buenas!
La furgo detrás de la que ando, me comenta su actual dueño, tiene en el lateral externo de la chapa como que la arreglaron con fibra... (de vidrio, será?). Eso supongo que se podrá sanear de igual manera, no?
Un saludo.

eneko

Fibra = NUNCA

si es mucho tienes un marrón...hay que quitar.. absorve todo el agua, se deteriora rápidamente, etc.. vamos, que le han puesto un parche a la furgo...

Chapa con chapa... plástico con plástico...poliéster? para pocas cosas y menos aún coches..

JakeOrth

:( Gracias Eneko.  Pues resulta que creo que la tiene en algunas partes. A ver qué opina la gente que sepa algo de chapa, si es posible sacarla para sanearla y dejarla bien...

Malay

Si tienes dinero nada es problema, La fibra puede quitarse y reparar el parche con chapa, pero eso siginifica que tienen que reacerte la pieza donde esta la fibra, con chapa.... Si eres manitas puiedes acerlo tu...sino...buscate un buen tayer, si eres de madrid conozco unos cuantos. Un saludo!

furgot389

Cita de: eneko en Enero 24, 2012, 00:30:08 am
Fibra = NUNCA

si es mucho tienes un marrón...hay que quitar.. absorve todo el agua, se deteriora rápidamente, etc.. vamos, que le han puesto un parche a la furgo...

Chapa con chapa... plástico con plástico...poliéster? para pocas cosas y menos aún coches..

yo te puedo asegurar que hay reparaciones que estan mejor con fibra que la que hacen muchos foreros con chapa hay que usar el poliester adecuado que hay varios y una preparacion adecuada el problema viene cuando no se hace como es devido saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

tuly

Cita de: furgot389 en Enero 24, 2012, 09:25:12 am
yo te puedo asegurar que hay reparaciones que estan mejor con fibra que la que hacen muchos foreros con chapa hay que usar el poliester adecuado que hay varios y una preparacion adecuada el problema viene cuando no se hace como es devido saludosss

Pues yo estoy contigo, la fibra no chupa agua ni na. El poliester hoy en dia esta aplicado en todos los campos;  naval aeronautica,ect.
  Los coches de carrera son de fibra, los yates los aviones.  El poliester es inalterable (si esta bien trabajado como apuntas) no se oxida,es mas ligero que la chapa.
No hay ningun problema si esta reparada en fibra, es una forma mas rapida y sencilla de hacer el trabajo

necora10

joder ahora resulta que soy un chapuza jajajaj la fibra de poliéster se usa en talleres de chapa desde cuando yo anda va en pañales ,se suele aplicar en pasta pero si me apuras hasta el mastique tiene fibra de vidreo o poliéster jajajaj

eneko

En qué taller de carrocería emplean fibra de vidrio y poliéster para reparaciones de chapa? ???

furgot389

hoy en dia quizas no en muchos puesto que lamayoria son canbia piezas perolos de la vieja escuela se a utilizado mucho y las resinas que hoy en dia hay no son las de antes piensa que en mi pueblo hay una empresa de poliester que hacen vigas y riostras para encofrar en hormigon son de poliester se estan montando en puentes y construcciones en la costa  por que es inalterable para la sal marina es una nueva tegnologia saludosss

euskovan

Cita de: eneko en Enero 25, 2012, 10:18:20 am
En qué taller de carrocería emplean fibra de vidrio y poliéster para reparaciones de chapa? ???

+1000
  < click it!

kintala

Cita de: eneko en Enero 25, 2012, 10:18:20 am

En la mayoría de las carrocerías se sigue usando la masilla de fibra, aunque en poca proporción porque las piezas casi no se reparan y la chapa de los coches modernos no se oxida. Lo que no se usa para reparar chapa es la manta de fibra, si era eso a lo que te referías.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

beep-beep

mientras no te metan papel o carton parar "hacer cuerpo" y meter menos masilla en algunas zonas, contento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

txarnego

Yo trabajo en una empresa que se dedica a fabricar depósitos de plastico y poliester y según me cuentan los veteranos, hace unas décadas cada vez que alguno se compraba un coche lo primero que hacían era enpoliestarlo.
De hecho yo mismo saneé todo lo que pude la furgo y donde no me veía capaz de soldar chapa puse fibra (unos pegotillos de nada).
Cita de: eneko en Enero 24, 2012, 00:30:08 am
Fibra = NUNCA

La fibra si está bien preparada puedes echarle ácido a la furgo que no se te deshará
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

furgot389

el renault alpine es carroceria entera de poliester y el citroen que no me acuerdo como se llama que es descapotable esta super cotizado en la costa no se pudren ni queriendo saludosss

roper

las tablas de SURF no son de poliester? ??? ??? ???