Dudas sobre homologación camper pero sin cocina

Iniciado por tognajas, Enero 04, 2012, 17:25:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tognajas

Hola. Estoy empezando con la camperización de mi furgo. Ya que quiero ir lo más legal posible, me gustaría homologar y legalizar toooodo lo que voy a llevar.

El gran problema es que para que sea vivienda me dicen que tiene que aparecer por lo menos un módulo de cocina y ciertas cosas más que si que cumplo, pero yo no quiero cocina, ya que con un camping gas me apaño, ademas de que en verano mola más cocinar al aire libre para que la furgo no coja olores y además me evito la pasta de instalador de gas, pasar boletines de revisión y demás sacacuartos. Por demás decir que tampoco quiero instalación de 220v exactamente por lo mismo.

La duda es... si no llevo cocina... puedo homologar como vehículo vivienda??? Y si no se puede... entonces como homologo yo el mueble guardaropa y el modulo donde va a ir el fregadero y la nevera????

A ver si alguien me puede ayudar con este tema. Además... cerca de Segovia quien puede hacerme los muebles y que queden elegantes y que se puedan homologar????

Saludooooos!

tognajas

Subo el mueble para que se vea, en el mueble de la derecha, el del hueco va la nevera y encima el fregadero, los depositos de aguas limpias y sucias en el fondo del ultimo arcon, y en la encimera grande con tapa, va el campingas de dos fogones, la bombona ira en el fondo del arcon del medio con una puertecilla para poder cambiarla.

En resumen... ¿este mueble como se homologa y legaliza??????

pre-minicamper

Seguro que en el foro alguien te puede ayudar. Ánimo!!

roper

sigo el hilo que a mi tambien me interesa hacer lo mismo que tu, para una proxima camperizacion que tengo pensada

fuliche

Uploade

fireman03

Cita de: fuliche en Enero 24, 2012, 15:09:25 pm
yo homologue sin nada de cocina...

Hola y entonces que has homologado la cama y algún armario o arcón??? con eso ya es vehículo vivienda???

gti

PAYO

yó también legalizé la opel vivaro sin cocina,nigas ni 220v
solo cama,baules y armario y me la pusieron 3200 autocaravana  ;)

fuliche

en mi presentación sale las fotos de lo que tengo hecho. Mira mi firma. Me la homologaron como furgón vivienda

Uploade

Playero

Hola PAYO podrias decirme dónde homologaste y por
cuánto te salió y en que ITV la pasaste.
Gracias y saludos de otro grancanario.

Playero

Hola fuliche antes que nada felicitarte por ese gran trabajo
que hiciste en tu furgo.
Me gustaría dijeras dónde la homologaste (en que empresa),
y por cuánto te salió todo.
En que ITV has pasado la revisión de homologación.
esperando una respuesta ;saludos desde Telde.

PAYO

Cita de: Playero en Enero 24, 2012, 22:59:53 pm
Hola PAYO podrias decirme dónde homologaste y por
cuánto te salió y en que ITV la pasaste.
Gracias y saludos de otro grancanario.
el papeleo me lo hicieron en tuninghomologaciones el importe creo que fueron 425€ y la itv la pasé en guia que es a la que voy siempre.

Ahora la furgo que tengo el papeleo me lo está haciendo un ingeniero de aquí de la isla y me cobra 400€ por todo, y me acompaña a la itv a la hora de llevar la furgo.

Playero

Me podrias decir el nombre o mandarme un privado
con el teléfono y su mail para ponerme en contacto
con el ,ya que tengo que homologar el depósito de limpias
y para ver si puedo pasarlo a turismo o vivienda ya que
es mixto y la ITV cada seis meses como que no.
Saludo y gracias.

Malay

Osea que en tunninghomologaciones lo hacen? yo tambien estoy cuanta mas pasta me ahorre en "certificados" mejor. Alguen sabe por cuanto sale el certificado para la instalacion de 220v en madrid? gracias

kakute

Cita de: fireman03 en Enero 24, 2012, 16:01:41 pm
Hola y entonces que has homologado la cama y algún armario o arcón??? con eso ya es vehículo vivienda???

Hola, yo estoy con el tema de la homologación con tuning homologaciones, y me dijeron que para pasar a vehículo vivienda hace falta llevar un mueble fregadero/cocina. Yo tampoco quiero llevar una cocina fija, pero sí he puesto un fregadero, con depósitos de aguas limpias y sucias.

Saludos