CC CERRADA de GPS OUTDOOR (Bikers, running, senderismo.)

Iniciado por chaparro, Enero 16, 2012, 19:16:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoment

Enero 17, 2012, 23:48:51 pm #30 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 23:51:19 pm por furgoment
Buenas!!

Lástima.. de haber hecho la compra conjunta algun mes antes, me habría apuntado.. ;D
Nada, comentaros que hace entre un y dos meses compré un forerunner a travinautic, y sólo puedo decir que son recomendables 100%, unos grandes profesionales! 
Por lo que he leído, la otra página online con buenos precios ActivaGPS también son muy buenos y profesionales en el tema.
También está ebay.. pero con estos precios, yo preferí no jugarmela e ir a lo seguro y con total confianza..

Finalmente, supongo que os interesa más un etrex, dakota, etc (por la posibilidad de cargarle mapas), pero decir que yo con el forerunner estoy encantado!! (quizás más destinado a deporte..running, btt, incluso senderismo..)

Saludos!!

chaparro

Hola de nuevo, tras comparar los dos  modelos de gps al final me he dacantado por el dakota 20, aun teniendo alguna característica inferior al etrex por ser tactil me convence más.

Como el distribuidor en este modelo no hace ningún descuento pues lo compraré por mi cuenta.

Si la CC sigue adelante, el que coja las riendas y llame al distribuidor de Travinautic que sepa un tal Dani es el que se encarga de esto y es el  que me a dado los precios, le he comentado que era para una compra conjunta  y se a tomado nota de mi nombre (Alberto).

Bueno compañeros, espero que si la compra conjunta sigue adelante salga todo bien. Y si antes de que finalice tengo  el dakota 20 os podre contar que tal funciona.

un saludo  a todos!!!

nieblasj

TACTIL NOOOOOO, Hacedme caso, yo soy montañero y usuario habitual de GPS (Magellan) y los táctiles, son peores, depende del tipo de pantalla que tengan, pero no os ha pasado con el movil tactil, que si llevas guantes puestos no funciona y tienes que darle con la nariz, pues con el gps, lo mismo, e ir con guantes es muy habitual en invierno o con la bici o corriendo. Es mucho mejor y facil de manejar con guantes las teclas...hacedme caso además según comentarios el etrex es mejor!!!

Osk4r

Cita de: nieblasj en Enero 18, 2012, 18:26:40 pm
TACTIL NOOOOOO, Hacedme caso, yo soy montañero y usuario habitual de GPS (Magellan) y los táctiles, son peores, depende del tipo de pantalla que tengan, pero no os ha pasado con el movil tactil, que si llevas guantes puestos no funciona y tienes que darle con la nariz, pues con el gps, lo mismo, e ir con guantes es muy habitual en invierno o con la bici o corriendo. Es mucho mejor y facil de manejar con guantes las teclas...hacedme caso además según comentarios el etrex es mejor!!!

+1

Muchas veces hay agua y barro en la montaña/campo, mejor no tocar la pantalla.

De hecho la gama superior de garmin (gpsmap) NO es tactil.
Suerte

chaparro

bueno compañeros, ya tengo el dakota 20 y la primera impresion a sido buena, al principio me lié un poco para meter los mapas pero como  hay foros por la red donde te explican todo paso a paso al final conseguí hacerlo. También me he bajado varias rutas de mi zona desde wikiloc, mañana haré una de ellas para probar el gps, ya os contaré la exactitud, visibilidad, etc.. que tiene el  aparato.

Ñakona

Cita de: chaparro en Enero 19, 2012, 22:12:42 pm
bueno compañeros, ya tengo el dakota 20 y la primera impresion a sido buena, al principio me lié un poco para meter los mapas pero como  hay foros por la red donde te explican todo paso a paso al final conseguí hacerlo. También me he bajado varias rutas de mi zona desde wikiloc, mañana haré una de ellas para probar el gps, ya os contaré la exactitud, visibilidad, etc.. que tiene el  aparato.

Qué nos cuentas chaparro? Cómo va el aparato?

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

chaparro

BUENO, deciros que el dakota 20 va de pm, es muy intuitivo y de facil manejo, la pantalla tactil responde con guantes y  se ve muy bien aún con sol (auqneu dicen que el etrex 30 se ve aun mejor). solo lo  he probado en un par de salidas, la primera para hacer una ruta bajada de wikiloc y comprobar la exactitud y la segunda para grabar una en el gps, ambas opciones perfectas. solo llevo un par de dias con él pero creo que la compra a sido buena. otra cosa a destacar es la rapidez con la que pilla los  satélites. En casa no pillo señal y nada más salir a la calle, a los pocos segundos ya a pillado la señal, es super rápido. Creo que le voy a sacar partido al aparatillo este.

un saludo.

Grus

Hola, yo estaba mirando para pillarme uno y lo que me ha comentado gente habituada a estos cacharros es que el dakota 20 es el mejor en relación calidad precio, pero que si disponemos de un "poco más" que no sé cuanto es, pillar el Oregon 450, con pantalla más grande y más resolución, es decir, lo de siempre, "por un poco más..."
Y que si el uso es sobre todo para montaña pillar el que no es táctil con antena que no se que modelo es,creo que garmin 62 s. Un saludo.

fertxu

Miralo en ets sitio http://www.travinautic.com/Articulo.aspx?Id=47&Page=0
La diferencia entre Dakota 20 (184€) y Oregon 450 (254€), es de 70€.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

rafavan

Yo tengo el Dakota 20, y lo recomiendo 100 por 100. Fàcil, pequeño y muy compacto...lo de la pantalla tactil va muy bien incluso con guantes.
El oregon es exactamente igual pero un poco más grande.
Lo único negativo de la pantalla es que a plena luz solar puede costar un poco verla.
Facilidad a la hora de meter mapas y tracks...

fertxu

Cita de: rafavan en Enero 24, 2012, 17:36:25 pm
Yo tengo el Dakota 20, y lo recomiendo 100 por 100. Fàcil, pequeño y muy compacto...lo de la pantalla tactil va muy bien incluso con guantes.
El oregon es exactamente igual pero un poco más grande.
Lo único negativo de la pantalla es que a plena luz solar puede costar un poco verla.
Facilidad a la hora de meter mapas y tracks...

mereceria la pena pillarlo con el topo españa V.4?
Aupa Athletic!!!!

chaparro

Cita de: fertxu en Enero 24, 2012, 19:29:38 pm
mereceria la pena pillarlo con el topo españa V.4?

yo creo que no, yo me baje los mapas y va de pm, hay un foro donde explican todo muy muy bien, es este:

http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

no solo hay frikis de las furgos....jejjeje

VANdido

Yo tengo un garmin colorado 300 y va genial. aparte de la montaña, tambien tiene utilidad en moto por ejemplo... En ebay por menos de 30 euros, hay unos soportes cojonudos para moto y bici. si es verdad que la pantalla no tiene mucha luminosidad, pero yo la e utilizado en la moto y te apañas perfectamente. Respecto a lo de tactil o no, pues os puedo decir que funciona, yo lo utilizo con los guantes de la moto y aunque es complicado (por el tamaño de la pantalla), si funciona. Pienso que si llevas guantes, problemas tendras con cualquier tipo de botones o ruletas(tipo colorado, una locucura para escrivir .loco2). El tema de barro o lluvia, tapoco hay problema, tengo probada su estanqueidad  ;D. No se el resto de modelos con que tipo de baterias funciona, pero si me tubiera que comprar uno, tengo claro que las pilas son geniales. Funciona con 2 pilas de AA, y tienes horas de funcionamiento y si te quedas sin bateria, siempre llevas de repuesto y puedes comrarlas en cualquier gasolinera...

Cita de: chaparro en Enero 24, 2012, 19:54:48 pm
yo creo que no, yo me baje los mapas y va de pm, hay un foro donde explican todo muy muy bien, es este:

http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42

no solo hay frikis de las furgos....jejjeje

Yo me baje el navegador de toda europa y funciona perfecto, eso si, no es como un tom tom, una vez que pones una direccion, no te pregunta si quieres ir por peajes o no... Es menos practico que un navegador tradicional, todo tipo de exclusiones que quieras hacer de vias, has de hacerlo por los ajustes, un poco pesado para mi gusto, pero no quita que su funcionalidad es buena.

Chaparro, has sido capaz de bajarte el topo hispania??.. me habre bajado como 4 diferentes y ninguno funcionaba. Me tiene loco el tema. Al final tendre que comprarme uno, aunque sea pirata, pero jode pagar por algo que puede salir gratis  .loco1
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

chaparro

Cita de: VANdido en Enero 24, 2012, 20:26:56 pm
   Yo tengo un garmin colorado 300 y va genial. aparte de la montaña, tambien tiene utilidad en moto por ejemplo... En ebay por menos de 30 euros, hay unos soportes cojonudos para moto y bici. si es verdad que la pantalla no tiene mucha luminosidad, pero yo la e utilizado en la moto y te apañas perfectamente. Respecto a lo de tactil o no, pues os puedo decir que funciona, yo lo utilizo con los guantes de la moto y aunque es complicado (por el tamaño de la pantalla), si funciona. Pienso que si llevas guantes, problemas tendras con cualquier tipo de botones o ruletas(tipo colorado, una locucura para escrivir .loco2). El tema de barro o lluvia, tapoco hay problema, tengo probada su estanqueidad  ;D. No se el resto de modelos con que tipo de baterias funciona, pero si me tubiera que comprar uno, tengo claro que las pilas son geniales. Funciona con 2 pilas de AA, y tienes horas de funcionamiento y si te quedas sin bateria, siempre llevas de repuesto y puedes comrarlas en cualquier gasolinera...

Yo me baje el navegador de toda europa y funciona perfecto, eso si, no es como un tom tom, una vez que pones una direccion, no te pregunta si quieres ir por peajes o no... Es menos practico que un navegador tradicional, todo tipo de exclusiones que quieras hacer de vias, has de hacerlo por los ajustes, un poco pesado para mi gusto, pero no quita que su funcionalidad es buena.

Chaparro, has sido capaz de bajarte el topo hispania??.. me habre bajado como 4 diferentes y ninguno funcionaba. Me tiene loco el tema. Al final tendre que comprarme uno, aunque sea pirata, pero jode pagar por algo que puede salir gratis  .loco1

baje la semana pasada el topo hispania y va de primera, en el foro http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42 estan todos los programas y explican todo de pm.

fertxu

Aupa Athletic!!!!