Pitido continuo en inversor,¿me lo he cargado?

Iniciado por ojopito, Enero 14, 2012, 21:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Baifo

Cita de: ojopito en Enero 23, 2012, 12:48:11 pm
Si, un amigo me lo pasa, que medidas quieres que haga.
La bateria funciona bien, lastomas de 12v funcionan bien, y los consumibles conectados al inversor, es decir luz, tomas de 220 y tal, no  funcionan
Vamos a ver que pasa

En corriente continua, mide la tensión que tiene el inversor a la entrada (tensión de batería). Ojo, mídela en el inversor, no en la batería.

En corriente alterna, mide la tensión a la salida del inversor (antes de hacer esta medida, desconecta TODO lo que tengas conectado a esa salida).

Con el inversor APAGADO Y TOTALMENTE DESCONECTADO DE BATERÍA, se abre (quita los tornillos de la tapa), localiza TODOS los fusibles que tenga y en escala de resistencia eléctrica (Ohmios o continuidad, si dispone de esa función), saca cada uno de esos fusibles y comprueba que no estén fundidos. Si tu modelo de inversor dispone de un fusible al que se pueda acceder sin abrir la tapa, mídelo también.

Cuéntanos los resultados.

Baifo

Al final qué te pasó con esto? Hiciste las comprobaciones o fuiste directamente a la tienda a comprar otro inversor?

ojopito

jeje, Baifo, no confias en mi,jejejej.
Lo que pasa es que he andado algo liado y aún no he hecho con el amperimetro.
A ver si esta semana lo hago y te comento (más me vale porque no quiero comprar ná de momento)
Muchas gracias

Baifo

Cita de: ojopito en Febrero 05, 2012, 21:43:32 pm
jeje, Baifo, no confias en mi,jejejej.
Lo que pasa es que he andado algo liado y aún no he hecho con el amperimetro.
A ver si esta semana lo hago y te comento (más me vale porque no quiero comprar ná de momento)
Muchas gracias

No hombre, tan sólo tenía curiosidad por saber si al final lo habías solucionado ;)

VW46

Joder me ha pasado a mi tb abrí la furgo y menudo pitido, no tenia nada conectado espero no haber roto nada
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Baifo

Cita de: VW46 en Febrero 05, 2012, 22:34:25 pm
Joder me ha pasado a mi tb abrí la furgo y menudo pitido, no tenia nada conectado espero no haber roto nada

Haz las mismas pruebas que le "encargué" al compañero, y compártelas en este hilo. Seguro que es fácil de solucionar, no te preocupes.

ojopito

Bueno, pues ya he mirado las tensiones en el inversor y me da lo mismo que en la bateria......una cifra que no entiendo porque sale, pero creo que el voltimetro esta sin pilas o algo así
La medida es 5,84
Mañana mirare la medida a la salida del inversor.....

Baifo

Pues si la batería te está midiendo eso mal rollo...

Desconecta el inversor (quítale el fusible que has puesto en el cable) y repite la medida.

No obstante, contrasta la medida con otro tester, si es posible.

brinzon

Cita de: wolfsburg en Enero 23, 2012, 11:28:28 am
te lo has cargado por estar conectado sin descargar en trabajo.... me paso lo mismo hace dos semanas. :-\

+1  >:(
Se quedó encendido, y murió...no he analizado todavía el porqué...pero pita seguido, no tiene aparentemente nada fundido le entran casi 13v y ya no saca 220v.

El mío era de 300w

D.E.P :P

ojopito

y porque en bateria y a la entrada del inversor me da 5,84.
Voy a probar a darle una carga lenta a la bateria y ver que tal responde

Baifo

Cita de: brinzon en Febrero 14, 2012, 23:59:17 pm
+1  >:(
Se quedó encendido, y murió...no he analizado todavía el porqué...pero pita seguido, no tiene aparentemente nada fundido le entran casi 13v y ya no saca 220v.

El mío era de 300w

D.E.P :P

Aqui el forense en funciones no certifica ninguna muerte hasta que no se hagan todas las pruebas correspondientes, no vaya a ser que "enterremos a alguien vivo" cuando realmente lo que le pasaba es que se había mandado una caja de somníferos y con una limpieza de estómago se solucionaba el problema... ;)

VW46

Baifo todo correcto hice lo que me dijiste y todo correcto. Muchas gracias caballero
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

ojopito

NaturCamper

Juanet3

Si, eso, cuál es el fallo?

Yo estoy en las mismas. El negativo lo saco de la chapa y estoy por pasarle un cable por aquello de las pérdidas.

Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)