Julio 18, 2025, 10:27:48 am

Bombín cerrradura portón trasero

Iniciado por JakeOrth, Enero 20, 2012, 20:28:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Hola.
Estoy casi decidido para comprar una T3; su dueño me avisa que habría que cambiar el bombín trasero, no si está forzado por los cacos o no se. En caso de cambiarlo, como procedo, a dónde me dirijo?
Sé por una vez que lo hice con el coche, que me hizo falta un código que venía en la llave de repuesto; pero en una furgoneta de xx años que pasó por varias manos... ni código ni leches!

Saludos mil.

underesis

Hola:

Yo esta tarde he desmotado 2.

Es facil (te lo resumo rapidamente) : Desmontar panel ( el bonbin sale por el interior), desmontar la placa con 3 tornillos allen donde va el pestilo (debajo del porton),sacar el bombin hacia fuera.

Lo de como actuar con el bombin tienes muchas opciones

1-Vas a Volkswagen y que te lo arreglen,  (no se como proceden ellos)
2- Lo desmontas tu y lo llevas a un cerrrajero para que te lo arregle ( yo he optado por esta opcion 30 euros)
3-Lo desmontas y esperas a que en el foro de compraventa ponga alguien alguno a la venta.
4-Lo desmontas y compras alguno por Ebay
5-.......................

Saludos

underesis

edito:

Es facil (te lo resumo rapidamente) : Desmontar panel ( el bonbin sale por el interior), desmontar la placa con 3 tornillos allen donde va el pestilo (debajo del porton),sacar el bombin hacia dentro (cuando tengas suelto el panel y los tres tornillos pulsa el pulsador y sale.

bermu

Cita de: underesis en Enero 20, 2012, 21:09:15 pm
Hola:

Yo esta tarde he desmotado 2.

Es facil (te lo resumo rapidamente) : Desmontar panel ( el bonbin sale por el interior), desmontar la placa con 3 tornillos allen donde va el pestilo (debajo del porton),sacar el bombin hacia fuera.

Lo de como actuar con el bombin tienes muchas opciones

1-Vas a Volkswagen y que te lo arreglen,  (no se como proceden ellos)
2- Lo desmontas tu y lo llevas a un cerrrajero para que te lo arregle ( yo he optado por esta opcion 30 euros)
3-Lo desmontas y esperas a que en el foro de compraventa ponga alguien alguno a la venta.
4-Lo desmontas y compras alguno por Ebay
5-.......................

Saludos

6- Me lo pides a mi que tengo uno  .meparto .meparto

underesis

lescodes

yo tengo la cerradura entera de una T4 del 91, lo que no se es si te vale. tengo la cerradura entera con llave y el tirador que sale por fuera del porton. si quieres algo privado suerte con la compra!

oscarcebeorro

Hola, aqui en madrid se de una tienda que arreglan llaves, bombines, clausor, etc... El precio no se lo que te llevara, yo llevo las llaves de mis clientes y no tardan en solucionarlo. Si quieres te paso los datos de la misma por privi y consultas.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

JakeOrth

Gracias por todas las explicaciones y ofrecimientos  .palmas .palmas .palmas  Al final, el actual propietario me había explicado mal, es el bombín de la puerta corredera, que al caso supongo que será más de lo mismo. Dice que abrir o cerrar por dentro.
A ver si trato de cerrar el tema estos días y ya os la presentaré.  ;D

underesis

Yo la compre con el mismo problema.

Resulta que le habían cambiado el bombín por otro y no tenían la llave.

Llevar al cerrajero a amaestrar el bombín al código de mi llave, y listo (20euros)

No obstante hay un brico por el foro donde explica como amaestrar bombines, (pon en el buscador amaestrar bombin y te saldra)igual te sirve de algo si acabas comprandola.