Julio 09, 2025, 15:51:35 pm

Estufa de leña en VW T4!

Iniciado por kenyata, Enero 04, 2011, 20:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nm

Enero 19, 2012, 00:55:59 am #135 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 11:46:49 am por Nm
.

danava7

acabo de llerlo todo, me parece un brico estupendo!, yo en mi nissan nv200, no se si me cabra, pero no descarto nada! jejeje
nada, mucha enbidia .baba tanto por la redonda como la cuadrada.
i peligro... eso lo dicen los que no tenian calefaccion de leña en casa ;)
felicidades! ;D

t3 family

Hombre yo hetenido estufa de leña en casa detoda la vida y pienso que los riesgos son cuando menos bastante mas que con una calefa estatica.

Yo acabo de montar una estatica en mi furgo y pienso que montando un detecctor de gases-humo estaria solucionado el tema,cosa que no pasa con la estufa de leña,tendria que tener cuidado de no prenderle fuego a la furgo,con el inconveniente añadido de tener que levantarte para echar leña si no quieres que se apague.

Y por la mañanita cuando te toque esperar a que prenda el fuego y se caliente la furgo y tu fuera de la cama echando palitos.

Hombre yo lo veo como um remedio temporal,pero si de verdad quieres la furgo para salir asiduamente y moverte por sitios gelidos  .nono

Es mi umilde opinion.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

FlyMan

Todo tiene sus 'pros y contras', peligro tienen las dos y todo lo que se quiera sacar a ambos sistemas, para ser extremistas lo podemos ser para ambos sistemas, que la estufita tiene más riesgo... pues sí, pero los Mercedes también se averían...  :roll:, poner un detector para la estática es lo mismo y tiene la misma función que la opción 'casera' en ambos casos detectará si hay humo en el interior de la furgo, lo mismo que el detector de CO, la estática... ¿cuanto cuesta?, 400€, 500€, 1000€ (cómo he leído por ahí)????, la casera y en mi caso coste 0€ pues tengo todo el material a mano y unas 2 horitas que se me pueden ir de curro, pero es que el que no tenga dicho material sólo tiene que ir a una chatarreria y por una cantidad despreciable tiene todos los componentes para construir la estufita, que es más incomoda... pues sí, que hay que estar pendiente de si se acaba la leña... pues también, pero si pudiera invertir en una estática no digo que no lo haría, pero igualmente si en vez de ir en una furgo pudiera ir en una autocaravana también lo haría, pero como está la cosa muuuuuuu mal, pues antes de pasar frío en la furgo me fabrico mi estufita y a tener el cuidado y prestar la atención que el sistema requiere, no hay más...  ;)

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

juliopeli

yo kiero un shuvaski como este pa nissan que hace mucho frio dentro de la joia

Nm

Enero 19, 2012, 22:31:47 pm #140 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 11:45:47 am por Nm
.

t3 family

Si esta claro que a falta de pan buenas son tortas,no hay discusion.

Lo de el detector de co2 lo pondria en los dos casos,tanto en la estatica como en la de leña,lo considero imprescindible.

Y yo sere la excepcion que confirma la regla,no digo que no fuera a ir a hoteles de cinco estrellas cuando encartara,pero os aseguro que seguiria viajando en mi querida furgo. ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

vanvan

Hacia tiempo que algo no me impresionaba tanto como esto, de verdad que es lo mas divertido que he visto en muchas semanas.. Gracias y enhorabuena .palmas

sitoping

Claro ejemplo ... ande yo caliente y riase la gente .

!!! ole tu guevos ¡¡¡

sabyn621

Muy bueno el brico,Felicidades

salko

kalyvan

Pese algunos que critican los bricos ingeniosos cómo este, y además se sienten bien predicando su discurso sabiondos, creiendo tener la razón y sintiendose superiores a los demás, creo que le llevo la razon en cosas cómo en lo práctico, en lo limpio, en el espacio y alguna cosilla más, que se ha dicho, pero tambien alabo muchissimo el buen trabajo y dedicación, de personas que hacen bricos increibles, y dán ideas, así cada uno decide que hacer.

Yo lo unico que digo que tengamos cuidado con las combustiones, el dioxido de carbono y esas cosas..... q una vez que uno esta durmiendo puede que no se entere y se puede despertar en el otro barrio, pero bueno, el destino hay veces que nos lleva al otro barrio cuando y donde menos te lo esperas.

UN SALUDO!!!!! y  seguir dandole a la olla que siempre hay cosas nuevas que inventar!!!! PRECAUCIÓN

impacient

Me ha hecho gracia el invento, las fotos y comentarios,
pero si tengo que salir en estas condiciones me quedo en casa . .nono .nono
y habéis pensado con los críos jugando al rededor??

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

sitoping

Cita de: impacient en Enero 26, 2012, 23:27:25 pm
Me ha hecho gracia el invento, las fotos y comentarios,
pero si tengo que salir en estas condiciones me quedo en casa . .nono .nono
y habéis pensado con los críos jugando al rededor??

También tienes razón , pero yo me pongo en el escenario de esta parejita ( por las fotos expuestas ) y siento mucha envidia de lo que viven .

salko

Pero en la webasto no puedes asar chorizos! .baba