Suciedad en tapon de aceite en bloque motor....

Iniciado por Jmpagona, Enero 15, 2012, 19:45:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jmpagona

Buenas, el otro día se me encendio el testigo de falta de nivel de aceite motor, nada como ya estamos acostumbrados llevo mi litrito de aceite 5w40 (50501), quito el tapón del aceite para rellenarlo y veo que toda la parte trasera del tapón estaba cubierta como con una masilla gris oscura y muy viscosa/densa, esa viscosidad ha debido salir del bloque motor pq. tb. había restos donde enrosca el propio tapón, nada limpie todo y lo deje bien puesto, pero vaya mosqueo llevo encima.
Hace un año más menos si noté que el deposito del liquido refrigerante me perdio algo, lo rellene, pero desde entonces y habrán pasado más de 10.000 kms. no he tenido más perdidas, podría ser que se está fugando algo de liquido al bloque y este me lo purga por el tapón superior ??????

Se me paso sacar unas fotitos que seguro valdrían mil veces más que la explicación que acabo de dar, espero que me hayais entendido, bueno saludos y gracias de nuevo a tod@s...

CAMPERVOY

Uf!!!  :(
     Por lo que dices, podría ser el tema ya muy hablado en éste foro de entrada de refrigerante en el cárter. Llévala al taller pero ya. A ver qué te dicen y cómo está el tema.
Un saludo,
Anton

CURRA

Si es el motor 2.5 seguramente será la bomba de agua... no circules mucho así que despues vienen averias mas graves.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Jmpagona

Jmpagona

Por cierto algún taller en Pamplona donde la pueda llevar y que lógicamente no sea la casa?????

aingeruT5

jmpagona buenos dias desde pamplona
a mi me paso en otro coche lo del moco ese en el tapon del aceite y como dicen todos se pasa el anticongelante al aceite

y lo del taller yo estube en artica motor que esta entre el jolastoki y la bolera plazaola
y me gusto el trabajo y el personal. hora cobraban a 40 e o asi
un saludo

Jmpagona

gracias, vaya mierda, me viene fatal esta reparación, supongo que como a todos, me apunto este taller, gracias....

aingeruT5

si dices que el consumo de anticongelante es minimo no es muy preocupante
a mi me lo hacia sólo en invierno y dandole caña. empecé a moderar las rpm y no fugó más

CURRA

CitarNo es el motor 1.9¡¡¡¡¡

Puede ser el enfriador de aceite, aunque sería más normal que pasara el aceite a la bombona de anticongelante. También puede ser junta culata poniendonos en lo peor...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Jmpagona

QUe miedo me da, pq. el deposito del anticongelante está limpio, limpio...... esta tarde no puedo, pero mañana la llevaré al taller....

Iru

Cita de: Jmpagona en Enero 16, 2012, 14:24:06 pm
QUe miedo me da, pq. el deposito del anticongelante está limpio, limpio...... esta tarde no puedo, pero mañana la llevaré al taller....

Bueno yo creo que tiene más pinta de ser la bomba del agua.

Antes cuando hemos hablado me he liado te he dicho que teníamos el depósito sucio, pero no fue asi, cuando teníamos el depósito del anticongelante sucio era  porque se paso aceite y en ese caso la averia venía del el enfriador del aceite.

Con la bomba sin más se notaba consumo de anticongelante, aunque tampoco exagerado.

Ya me dirás que te dicen!

Jmpagona

p5

Muy buenas buena gente!!!!
Yo tenia el mismo problema con la suciedad del demonio en el tapón del aceite y el mismo tubo (pasta gris).
Cabié la bomba de agua (gracias a un buen consejo de este foro) y el líquido refrigerante des de entonces está intacto, pero habiendo limpiado el tapón, sigue habiendo pasta gris. Mi mecnico dice que al quitar la bomba toda el agua se fue al carter, y esa es la que está quemando :-[

Por otra parte están los ruiditos, que me tienen frito.  En fin......

Jmpagona

Bueno, buenas noticias, vengo del taller, donde la han mirado y me dicen que no me preocupe que es normal lo de la "mayonesa" en el tapón que suele pasar con las condensaciones, (nunca me había pasado  ???), pero bueno, el circuito de refrigeración no tiene fuga por ningún lado, está totalmente estanco, y al ser el motor 1.9 no le ha dado mayor importancia.
La verdad que los del taller muy majos y se le veía que controlaba, Muchas gracias Iru, por recomedarlo, y al resto por vuestras opiniones....

Iru

Si te han mirado y no tienes fugas, que bien!
Ahora a controlarla un poco por si acaso!