Septiembre 29, 2025, 01:45:18 am

Cama plegable con somier de Ikea

Iniciado por purinagripal, Enero 14, 2012, 19:34:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

purinagripal

Enero 14, 2012, 19:34:51 pm Ultima modificación: Enero 14, 2012, 19:46:27 pm por purinagripal
Hola a todos,

Bueno tras el robo de mi furgo y su posterior recuperación (después de 3 meses - ya la daba por perdida o destrozada- ) he tenido que rehacer parte de los muebles porque los habían quitado (por suerte no todo). Así que he tenido que hacer la cama...

Pensando y pensando quería aprovechar para hacer reforma y no volver a hacer los muebles como antes, porque tenia una mesa con bancos laterales q se convertía en cama, pero al final por pereza siempre estaba en modo cama y la verdad no era tan útil. Entonces pensé que tbn debería rebajarle peso y bueno al final esto es lo que ha quedado.

Son dos arcones laterales con el somier en medio que cuando está extendido toda la superficie es cama. El somier va apoyado sobre dos listones laterales:

Cuando está recogido sirve de asiento, bajo el somier plegado se pueden guardar cosas (en la foto faltan las puerta de ese arcón):

Lo bueno es q el somier pesa como el contrachapado pero el precio es sólo 20€ y la verdad es q es bastante fácil de montar y desmontar la cama con este sistema:

Si os fijais tuve que hacer un pequeño invento para extender el arcón que va en el lado de la puerta para llegar al largo de la cama...

Espero que os de ideas y que os guste!!

Saludos a todos!

LEEEIX

Muy buena idea lo de la cama.

Mi padre  monto un somier parecido para casa y la verdad que es muy practico y queda recojido en nada de espacio.
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

furgomaniaco

Gasteizbigband

Uno de tantos

Yo tengo planeado hacer una grande para dormir 4 con 2 somieres de esos, si puedes, pon fotos de como esta sujetado una vez está extendido porfa, porque lo que me da miedo a mi es que sea muy inestable (en medio de la noche se caen 3 baldas y te vas al suelo o algo así).

Muy buen brico, la verdad.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

llovarro

HOlas yo tambien lo tengo asi montado, es una version libre del yatoo ja ja.

pituneta

Esta muy bien , practico y sencillo!!
Que lo compraste en ikea no?¿ un colega esta haciendo la furgo de 0 y estoy mirando ideas! si puedes explicar un poquito mas como va enganchado al abrirse y si es inestable...  Gracias txoo!

salu2
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

purinagripal

Me alegra que os guste la idea!! Yo la verdad es que he quedado contenta. Parece super estable, digo parece porque aún no he dormido, pero la he probado y las lamas no se mueven, y eso que todavía no le he puesta nada para asegurarla al final (en los pies).

Bueno aki van unas cuantas fotos que he hecho hoy para q se vean mejor los detalles:

La primera lama va fija para que haga de tope al plegarla...

Aqui se ve como las lamas se apoyan en los listones, y además para q no se muevan y se caigan la puerta del baúl hace de guía o tope...

Aquí se ve el sistema de extensión del baúl del lado de la puerta, muy sencillo pero queda bastante fuerte. De todas formas quiero ponerle algún seguro para que no se cierre sola y se caigan las lamas. Faltaría tbn un seguro para fijar la última lama y no se cierre el somier (para cuando te sientas en el filo de la cama)...

Un detalle, el somier completo plegado ocupa 85cm. Para que ocupara los 60cm de fondo que medía mi baúl trasero, hice un apaño para guardar 4 lamas debajo como se ve en la foto.

purinagripal

Me olvidé: sí que lo compré en Ikea, cuesta 20€ y mide 90x200, aunque yo le he kitado una lama y se keda en 180cm. Tbn los hay de 70 y 80 de ancho q son más baratos.

Vaya y si tienes un somier viejo que te dejen desmontar lo puedes hacer tú mismo... Yo tenía prisa y no encontré somier... así que me tocó ir al ikea.

jorgenai

Es genial,sencillo comodo eficaz y sobre todo ligero.me lo apunto. :o

pituneta

Gracias purinagripal ejejej!  ;D
Mañana se lo comentare al colega haber que me dice.
Yo lo hice con dos somieres que los iba a tirar un colega y me quedo bastante bien pasate si quieres a exarle un vistazo  ai quedan mis links!
salu2 y kms!!
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

JUANMA-AVENTURA92

para el tope final,
desatornillas la última lama y pones un poquitn más corta,le pones un tornillo a la guia asi cuando llegue al final los tornillos para el recorrido de las lamas.
por cierto,una idea genial