¿PORQUE NO CIRCULAMOS POR LA DERECHA?

Iniciado por Dvilrg, Enero 13, 2012, 15:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brisa

Cita de: tnttgn en Enero 14, 2012, 19:36:35 pm

Aqui, no se deberia haber pasado del burro con el sombrero de paja y el botijo. Solo falta conducir un poco por el mundo para darse cuenta que la selva no es el amazona si no cualquier carretera de este pais o ciudad de Espein.

Hombre, tampoco es para tanto. Yo no he estado en muchos países, pero lo de China, donde meter marcha atrás cuando te has pasado la salida de una autopista, o la permutación del claxon por los intermitentes para señalar giros y cambios de carril, me dejó helado. De Egipto y Turquía se cuentan historias similares. Y por no irnos tan lejos. En Italia no saben lo que son varias cosas: el cinturón de seguridad, los semáforos y los pasos de cebra.

En España hay mucho mal educado, pero tampoco somos el culo del mundo en educación vial. Eso sí, queda mucho por avanzar.

periko416

educación y sentido común,eso que nos falta....
auqnue tambien hay que decir, que aunque muchos lo hacen mal,no tenemos que generalizar

tnttgn

Ya sabia yo...... no vistes el  ;D .meparto ;)

En  todas partes se cuecen habas,pero aqui parece que las cocemos todas!!

todo el comentario en si era una broma, no os enfadeis todos ahora! .nono

MALMS

Como buena novata yo siempre voy despacín, a mi bola, por al carril de la derecha. ¿Qué es que hay más carriles?  .loco2
Si un poli me dice "papeles" y yo digo "tijeras", ¿gano yo?

Alfre

Cita de: t3 family en Enero 13, 2012, 22:18:57 pm
Lo de ir pegados al culo del otro no hay dios que lo justifique,pero lo de la velocidad si.

No queremos que corran pero si queremos que esten lo paquetitos a las ocho de la mañana en cualquier ciudad de españa y no solo eso si no que ya esten distribuidos a los clientes. A velocidad legal  .nono

Lo de ir pegados he oído que es para evitar la foto ya que al acabarse la primer furgoneta salta la foto y fotografía el techo de la siguiente, y para la ultima no le da tiempo a la cámara de rearmarse jejeje se las saben todas algunos....

salko

Cita de: Alfre en Enero 14, 2012, 20:10:35 pm
Lo de ir pegados he oído que es para evitar la foto ya que al acabarse la primer furgoneta salta la foto y fotografía el techo de la siguiente, y para la ultima no le da tiempo a la cámara de rearmarse jejeje se las saben todas algunos....

el burro con el sombrero de paja y el botijo

+1

Alfre

Cita de: gussi en Enero 14, 2012, 12:50:44 pm
Lo del intermitente en la rotonda se debería de hacer por todos simplemente por CORTESÍA. Porque si no un ceda el paso para entrar en una rotonda, se convierte en un STOP, ya que tienes que adivinar si va a salir ó no el desgraciao de turno que viene y que de repente pone el intermitente para salir cuando ya está haciendo la maniobra de salida. Como camionero, es de agradecer que te lo indiquen bien ó si va a continuar rodando para no tener que matar el camión tontunamente. Debería de estar obligado, ya que la Cortesía no abunda mucho ni en las carreteras ni en ningún lado.

Totalmente de acuerdo, creo que aqui trafico tiene un fallo que debería revisar, yo lo hacia así y hace poco (sacandome el de tráiler) me dijo el profe que lo hacia mal, pero sigo haciéndolo así creo que es mas lógico que el que vaya a incorporarse sepa a donde va el que esta dentro ¿no?

Dvilrg

No queria empezar con el tema rotondas, pero viendo las pasiones que desatan os dire lo que yo hago, procuro utilizar el carril de la derecha y si algién se cruza y me da, pues....culpa suya despues siempre pogo el intermitente cuando voy a salir de ella.
De todas formas, en este pais se hacen cosas que no tienen sentido.
Por ejemplo,existen un montón de sitios donde tu vas circulando por una via de triple carril y llegas a una rotonda que tiene DOS carriles ¿ en que carril me meto ?
De todas formas os pongo lo que aconsejan los del Race.

DAVID LEONOR

Las normas de rotondas se hicieron para un solo carril,desde que hay mas esto es el caos.

tnttgn

Cita de: DAVID LEONOR en Enero 14, 2012, 20:50:40 pm
Las normas de rotondas se hicieron para un solo carril,desde que hay mas esto es el caos.

yo no lo veo asi.

El carril de dentro es para facilitar la incorporación a los que vienen y lo tienes que abandonar cuando hayas encontrado la salida que deseas tomar.

Lo que pasa también es que el tema de las rotondas es relativamente nuevo, hemos importado la idea francesa y hay muchas generaciones de conductores que o no se le ha explicado o nunca sortearon tantas rotondas como ahora. Las proximas generaciones deberian logicamente tomarlas mas adecuadamente, pero por logica va a ser como lo de las manzanas en un cesto. Una vez tengamos el carnet que mas da hacerlo como se debe o mas comodamente?

SAludos1

alex.alpinista

Hay que diferenciar las rotondas, ya que aquí suelen ser mini-rotondas, en las que es imposible hacerlo bien.  .meparto .meparto
Lo ideal son las que son grandes, que hacen su función, tragar trafico.

fortra

Desde que se publicö y entrö en vigor el codigo de circulaciön en 1934 quedö muy claro la norma de utilizaciön de carriles hasta hoy dia: ejemplo en vias de dos o mas carriles dentro de poblado se circula por el mejor que convenga a nuestro destino pero siempre debemos abandonar la via desde el carril derecho ( salvo excepciones carril bus ect) si la via es recta o "circular" la norma es la misma en cuanto a utilizacion de carriles y en cuanto a prioridad de paso si se cambiö en los 80 donde los vehiculos que circulan por una via cicular "glorieta" tienen preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a dicha via circular "rotonda"...
saludos

Kendo

Cita de: Dvilrg en Enero 14, 2012, 20:43:34 pm
De todas formas, en este pais se hacen cosas que no tienen sentido.
Por ejemplo,existen un montón de sitios donde tu vas circulando por una via de triple carril y llegas a una rotonda que tiene DOS carriles ¿ en que carril me meto ?

Si yo te contara... en una circunvalacion de nueva construccion, carril unico, se abre en dos durante unos 100 metros (si llega) para llegar a una rotonda de un unico carril!!!! A quien se le ocurre?

Lo de los intermitentes es otro mundo que da para un post nuevo, pero asi, para calentar al personal, que indica un intermitente encendido, accion o intencion?  ;D

Dvilrg

Cita de: Kendo en Enero 15, 2012, 13:33:18 pm
Si yo te contara... en una circunvalacion de nueva construccion, carril unico, se abre en dos durante unos 100 metros (si llega) para llegar a una rotonda de un unico carril!!!! A quien se le ocurre?

Lo de los intermitentes es otro mundo que da para un post nuevo, pero asi, para calentar al personal, que indica un intermitente encendido, accion o intencion?  ;D

La salida de Derio por ejemplo ¿no?

Kendo

Cita de: Dvilrg en Enero 15, 2012, 13:35:07 pm
La salida de Derio por ejemplo ¿no?

Esa tambien... a mi me ha venido a la cabeza una que suelo coger fines de semana en Villasana de Mena, que como dos coches lleguen a la rotonda a la vez no entran...
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=43.09394,-3.288683&spn=0.002072,0.005284&t=h&z=18&vpsrc=6