¿PORQUE NO CIRCULAMOS POR LA DERECHA?

Iniciado por Dvilrg, Enero 13, 2012, 15:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Playero

En Gran Canaria más de lo mismo,y lo peor del caso
es que muchos por el carril central  no pasan de 60-70 km/hora
que eso si es mucho más peligroso.
Si he visto a la GC indicando que se pasen al derecho.

Kendo

El Spy Hunter... que grande jajajaja
En Euskadi llevo tiempo viendo carteles de estos luminosos diciendo que se circule por la derecha, por algo será. A mi lo que mas me mosquea es ir solo por la autopista de tres carriles, por la derecha, y encontrarte a uno por el medio mas lento... te dan ganas de pasarle por la derecha, le maldices, cambias dos carriles, le pasas legalmente por la izquierda, vuelves otros dos carriles a la derecha por delante de sus narices, y no se si me mosquea mas cuando lo ves que no se inmuta, o cuando lo ves que en ese momento cambia de carril a la derecha...

Lo de los carriles adicionales yo creo que se utilizarian mas si el carril que se acaba es el rapido en vez de estos carriles, parece que hay gente que tiene miedo a que despues no les dejen incorporarse... aunque siempre esta el cafre que va por el medio y cuando se acaba el rapido se pasa a la derecha... parece que la norma es ir uno menos que los carriles existentes...

Brisa

Enero 13, 2012, 23:49:13 pm #32 Ultima modificación: Enero 14, 2012, 11:53:48 am por Brisa
Cita de: cuscus en Enero 13, 2012, 23:32:44 pm
Supongo que el carril de la derecha es para las incorporaciones y te obliga a ir muy atento.


Yo no creo que haya que ir excesivamente atento, sino simplemente atento, y si alguien no está dispuesto a conducir atento, pues sintiéndolo mucho que no conduzca.

Brisa

Cita de: Kendo en Enero 13, 2012, 23:48:17 pm
Lo de los carriles adicionales yo creo que se utilizarian mas si el carril que se acaba es el rapido en vez de estos carriles, parece que hay gente que tiene miedo a que despues no les dejen incorporarse... aunque siempre esta el cafre que va por el medio y cuando se acaba el rapido se pasa a la derecha... parece que la norma es ir uno menos que los carriles existentes...


Ahí estoy contigo, si se acabara el de la izquierda (alguna vez sucede, por cierto), en lugar del adicional de la derecha, sería mucho más sencillo que la gente lo respetara.

Dvilrg

Cita de: Kendo en Enero 13, 2012, 23:48:17 pm
El Spy Hunter... que grande jajajaja
En Euskadi llevo tiempo viendo carteles de estos luminosos diciendo que se circule por la derecha, por algo será. A mi lo que mas me mosquea es ir solo por la autopista de tres carriles, por la derecha, y encontrarte a uno por el medio mas lento... te dan ganas de pasarle por la derecha, le maldices, cambias dos carriles, le pasas legalmente por la izquierda, vuelves otros dos carriles a la derecha por delante de sus narices, y no se si me mosquea mas cuando lo ves que no se inmuta, o cuando lo ves que en ese momento cambia de carril a la derecha...

Se puede decir más alto pero no más claro .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

salko


Por comentar, hay veces que el maldito carril derecho parece un camino de CABRAS, de tanto trafico pesado. Por ejemplo la autovia mudejar, vas dando tumbos, tramos mal parcheados etc. SI QUEREMOS CIRCULAR COMO EN EUROPA CARRETERAS CALIDAD EUROPEA. Eso si, multas a la par.

Alguien comentaba de las rotondas, el otro dia a la entrada de valencia iba con la furgo. Y veo otra delante como dos coches a mi izquierda con la pegata del foro, al entrar a la rotonda, de  izquierda a derecha sin marcar... si no freno le quito la pegata  .meparto

Pd. Casi le hago una foto, pero ciertamente, pa´que!


t3 family

Cita de: salko en Enero 14, 2012, 03:09:21 am
Por comentar, hay veces que el maldito carril derecho parece un camino de CABRAS, de tanto trafico pesado. Por ejemplo la autovia mudejar, vas dando tumbos, tramos mal parcheados etc. SI QUEREMOS CIRCULAR COMO EN EUROPA CARRETERAS CALIDAD EUROPEA. Eso si, multas a la par.

Alguien comentaba de las rotondas, el otro dia a la entrada de valencia iba con la furgo. Y veo otra delante como dos coches a mi izquierda con la pegata del foro, al entrar a la rotonda, de  izquierda a derecha sin marcar... si no freno le quito la pegata  .meparto

Pd. Casi le hago una foto, pero ciertamente, pa´que!

¿Sabes que las multas on mas caras en españa que por ejmplo en francia?
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

+gvr

Cita de: Warda en Enero 13, 2012, 19:39:14 pm
Y en las rotondas cuando quieren salir ¿porqué circulan por el interior de la rotonda? se cruzan de golpe a la salida y si tú estás pasando por allí te pitan y te insultan


A mi me pasó esto con la Guardia Civil (no de la DGT), una buena pitada, como a todos, y tan agusto. ;D

Lo curioso de las rotondas es que mocha gente piensa que les tienes que ver desde donde ponen el intermitente para intuir que pretenden salir por la última salida. Lo explico muchas veces, la rotonda es una carretera circular de uno, dos o tres carriles por su único sentido y por lo tanto las entredas, cambios y salidas hay que señalizarlos como tales, y el 50% lo pretende rebatir  .loco2

Por otra parte he notado que en autopista y autovías, desde que se endureció el tema de sanciones y sembraron los radares, y coincide con la compra de un avisadores de radares, el carril izquierdo va más lleno y tengo que usar mucho más el izquierdo para no estar rebasando continuamente, a veces kms, por el peligro que entraña. Eso que soy de usar el derecho pero es difícil prácticar una conducción eficiente y constante ya que hay que estar ajustando constantemente la velocidad.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pottoka

Yo creo que parte del problema lo provocan los coches que van a mucha velocidad y no te dejan meterte en el carril de la izquierda para rebasar a otro coche. Los ves de lejos, indicas, y  bajan la velocidad solamente cuando ya estás medio metido en el carril , y encima te echan las largas. .coche
Gora gu eta gutarrak.

ELSERGIO

bueno, y nadie ha dicho nada del panico que tienen el 80% de los conductores cuando ven que el que les esta adelantando, por la derecha o por la izquierda, es una furgoneta. ¡¡hostias, como me va a adelantar una furgo!! en ese momento es cuando aceleran, se ponen otra vez delante, y una vez que te ven por el retrovisor (los que saben que el retrovisor es para mirar hacia atras) otra vez se ponen a 80, y que decir de las incorporaciones... ¡¡hostias que se quiere meter una furgo!! pues acelero a tope y me pego al coche que llevo delante, no vaya a ser que se meta.

.lengua2 .lengua2 .lengua2

chaleco

Hay gente pato se piensan que pueden ir pordonde les da la gana y lo que hacen es perjudicar el fluido del trafico.
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

PaqueT4

Cita de: ELSERGIO en Enero 14, 2012, 10:02:15 am
bueno, y nadie ha dicho nada del panico que tienen el 80% de los conductores cuando ven que el que les esta adelantando, por la derecha o por la izquierda, es una furgoneta. ¡¡hostias, como me va a adelantar una furgo!! en ese momento es cuando aceleran, se ponen otra vez delante, y una vez que te ven por el retrovisor (los que saben que el retrovisor es para mirar hacia atras) otra vez se ponen a 80, y que decir de las incorporaciones... ¡¡hostias que se quiere meter una furgo!! pues acelero a tope y me pego al coche que llevo delante, no vaya a ser que se meta.

.lengua2 .lengua2 .lengua2

+1. Sí que está dando que hablar el tema...
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

ELSERGIO

Cita de: PaquePartner en Enero 14, 2012, 11:30:40 am
+1. Sí que está dando que hablar el tema...


a mi esto me sirve de desahogo, como una terapia de grupo. creo que si no... explotaria.  .electrificado

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

the_good_life

Cuándo decís lento, a qué velocidad os referis más o menos?

ELSERGIO

Cita de: the_good_life en Enero 14, 2012, 11:43:16 am
Cuándo decís lento, a qué velocidad os referis más o menos?


para mi lento por el carril del centro o de la izquierda... seria menos de 100 sin duda.

.malabares