[MB L 406 D, AÑO 79] Mi Pequeña Ballena

Iniciado por qb2, Diciembre 27, 2010, 16:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alat

Gracias por la informacion.
Mientras hago el interior ire buscando motor,he visto algo pero seguire buscando,si te enteras de alguno me lo dices.
Gracias!

qb2

Cita de: Alat en Enero 08, 2012, 11:05:52 am
Gracias por la informacion.
Mientras hago el interior ire buscando motor,he visto algo pero seguire buscando,si te enteras de alguno me lo dices.
Gracias!

Te ha quedado guapísima! El motor, en un desguace, debe rondar los 600€. Hay quien lo vende a precio muy elevado por pensar que no encontrarás más y quien lo vende más barato por querer soltarlo pronto. No todos los días va uno preguntando por un motor de estos. Normalmente cuando sacan un motor para luego venderlo, apuntan los km´s que tenía el vehículo. Yo empecé buscando distintas posibilidades y en algunos desguaces al preguntar por los km´s aprox, te decian más o menos lo que tenía. Pero hubo un par e ellos que me dijeron que ni idea, que eran muy antiguos y no encontraría más... La gente le echa cara. Lo mejor es ver el motor y si te dicen que los km´s estám certificados mejor. Aunque esto pueda ser mentira, es mejor que te lo digan. Quien te dice esto normalmente te da mucha más garantía. Algunos no me daban garantías, pero mi motor venía con 6 meses de garantía  a partir de cuando terminara de montarlo. Tarde dos o tres meses por el tema del colector...

Como ya te dije, lo primero es buscar el colector de admisión. Yo me dí por vencido, pero un día, mirando la bandeja de correos no deseado vi un mail en frances y cuando lo fui a borrar me di cuenta que era uno diciendo que me vendía el colector por 50€!!!! Evidentemente no me fiaba, pero me dijo que me lo mandaba contrarembolso. Y en 3 días me llegó.

El motor hay sitios que no te cobran el iva, esto sólo significa que no te dan factura, pero si albarán y garantía. Esto es cuestión de informarte una vez localizado. Luego los gastos de envío si es que viene de lejos. A mi me costó 19€ creo recordar.

El mejor sitio para buscar es este: http://www.informaciondesguaces.com/ llamas y te lo van diciendo por provincias.

El motor es un OM 617, del mercedes 300, aunque hay un 240 que también lo trae. Es un 3.0D. Hay una versión que tiene turbo creo, esa no conviene.

Muy bonito los colores, como los elegiste? Que colores más barajaste?'

Un saludo!   

Alat

Esto es lo que hare,buscar colector y motor que tengo tiempo.
El tema del color..es dificil porque te puedes imaginar como quedará mas o menos pero ver la furgo pintada cambia algo.
En mi caso primero la queria pintar toda blanca tal como la compre,luego la queria pintar toda crema mate(queda muy guapa)pero como tardé casi un año en repararla de chapa me dio tiempo de mirar otra vez la carta de colores,y como no hay pocos...pensé en pintarla de dos colores que le daría un toque mas guapo,el color de la mitad hacia arriba en crema,lo tenia claro,luego tenia que buscar alguno que quedara un poco a juego para pintar de la mitad hacia abajo,primero pense en un marroncillo,pero estaba demasiado visto..Al final,al querer darle un toque antiguo miré fotos de furgonetas o maquetas antiguas,que de allí,dos furgos mb antiguas me dieron los dos colores.El crema es de la carta mb y el verde no estaba pero saqué uno similar de la carta vw.
Saludos!

qb2

Entra en www.mercotribe.com, usa el traductor y abre un hilo preguntando si alguien tiene o sabe como localizarla. Así fue como la encontré yo. Me lo mandaron contra rembolso.

Aquí podrás encontrar bastante información así como web donde comprar:

Mírate esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0   El garito
                      http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0   La mecánica
                      http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0   Las piezas

Mira lo que acabo de encontrar:  AUTO DESGUACE TEO MARTIN S.A.[ Madrid ]

M. BENZ 409 : D
Motor. ?Ref.617913
Nota. ...

Tlfnos. 916 914 030
Dirección.
Bronce 6 y 8  Po. Ind. Aimayr
Localidad
San Martín de la Vega
Provincia.
Madrid (España)
GPS
?
email
Para contactar hacer click  AQUÍ

Este motor es de furgo, no tendrías que buscar colector ni demás accesorios. Sólo agrandar el hueco. No se el estado, pero esto es un tesoro. Te aseguro que si pudiera me lo compraba.

En el buscador de esta pag, http://www.europiezas.com/desguaces/recambios.aspx tienes que poner M.Benz, 409, motor diesel y te salen unos cuantos en Andalucía, Cataluña y Madrid. En desguaces olivares compré yo el mio y te dan la posibilidad de no pagar el iva. El motor de furgo es el OM 617.913 y el de turismo OM 617.912

Ya me contarás, pero es casí imposible encontrar ese motor. Mucha gente pasa por el foro y me me preguntan y se suelen venir abajo por el tema del colector.

Un saludo!

jumeware

Mmmm, mala suerte, ya no tienen ese motor!
Fiat Scudo 2012

qb2

Cita de: jumeware en Enero 09, 2012, 18:24:45 pm
Mmmm, mala suerte, ya no tienen ese motor!

También lo andas buscando?? Analizando bien la situación, el que busque una furgo de estas, sale mejor encontrar el motor y luego buscarse la furgo jeje.

En el buscador salían 3 creo metiendo el modelo 409, aunque también he buscado por 309 que es el mismo motor y por la referencia no coincidía. Demasiado fácil para ser verdad.

Un saludo!

JUANMA-AVENTURA92

oye te llego el mensaje de la rueda?
las mias son 205/75/17.5
saludos

juliopeli

salko

Una preguntita, la mercedes de esas epocas que traccion tiene? trasera o delantera?

alex309

trasera y hacen que lo suba TODO. En estas navidades subía con la mía por caminos de nieve dónde habian coches con cadenas cruzados y 4x4 que no se atrevían. Pasé io sin pensarmelo y esquivando los coxes en subida y se quedaron todos flipando  .meparto

salko

Enero 10, 2012, 19:58:07 pm #160 Ultima modificación: Enero 10, 2012, 20:39:33 pm por salko
Acabo de pillarme un 300D no tiene salida pero una vez embalas los 6 cilindros....

alex309

Muy buena compra!! montas el mismo motor que Qb2 y io  .bien si algun dia lo das de baja avisanos  .lengua2 ahunque espero que no sea pronto. El 300d por eso juraría que es un 3000 de 5 cilindros.

salko

Es del 1992 caja w124, automatico. son 6 cilindracos!!

qb2

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Enero 09, 2012, 19:01:01 pm
oye te llego el mensaje de la rueda?
las mias son 205/75/17.5
saludos

Creo que no me llegó, pero tampoco me han llegado notificaciones de este hilo  :-\ Que cosa más rara, ahora lo miraré.

Cita de: salko en Enero 10, 2012, 20:38:51 pm
Es del 1992 caja w124, automatico. son 6 cilindracos!!

6 cilindros? será gasolina, no???  .loco2 Creo que los diesel sólo montan el OM 617 y el OM 603

Cita de: salko en Enero 10, 2012, 19:58:07 pm
Acabo de pillarme un 300D no tiene salida pero una vez embalas los 6 cilindros....

Estás seguro?'''?

Cita de: juliopeli en Enero 09, 2012, 19:14:56 pm
me encanta que pasada de furgo

Gracias!

qb2

Novedades:

Bueno, ya tengo la furgo nueva de óxido! No tengo fotos del proceso porque se ha hecho en un taller en Algeciras y yo estoy en Barna. Y todo gracias a un colega que lo tengo medio explotao, "furgo parriba furgo pabajo".

Pero bueno, a lo que vamos. Un trabajo muy muy fino. El presupuesto sólo era por quitar los óxidos, pero ha tenido detalles como pintarme las llantas que estaban fatal, el escalón de entrada de ambas puertas y los paños donde ha reparado. Como detallazo, al pintar un paño trasero, sobresalía un poco por debajo el deposito de agua y me lo ha pintado en negro....

Después de haber visto lo fino que ha sido, me hubiera gastado algo más y hubiera salido nueva de ahí. Pero el chapista me dijo que no merecía la pena, que la podría pintar yo por menos de la mita. Teniendo en cuenta que tengo herramientas y sitio.

Las fotos no son de muy buena calidad, pero por lo pronto es lo que hay. La quise ver y mi colega las hizo con el móvil...

Cuanto más la miro, más me gusta. También cuanto más le hago, más le quiero hacer .  Espero que os guste. Un saludo!