consulta para los expertos ! osea vosotros

Iniciado por transportime, Diciembre 29, 2011, 17:08:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

transportime

bueno ya tengo el sitio, un garaje en casa mi suegro, que encima da la casualidad que hasta tiene fosa!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o
y un cuarto de herramientas que creo que tiene hasta llave para sacar filtros( eso me a dicho el suegro)
asi que  lo primero es asegurar que lo que esta dañado es la culata
asi que  jowjow y flegoneta :-*
empiezo:
me traga refrigerante bastante , yo diria que una garrafa de 5 litros cada 3 meses , pero ecxactamente no se por donde :-\ no se si es  por el deposito de arriba, que es por donde se llena y marca el nivel( puede ser el vaso expansor???),me refiero cuando coje mucha temperatura, o si es por otro sitio,
y tambien me gotea aceite en el suelo y donde voy, dejo el rastro

como lo veis ???? que engo que mirar primero???  ya sabes que es? .palmas .palmas
a por cierto , la furgo va bien , pero no le pidas as de 110 ni de coña y encuanto hay un repechon :'( :'( nipatras :'( :'( 

FLEGONETA

Cita de: transportime en Enero 08, 2012, 21:09:09 pm
bueno ya tengo el sitio, un garaje en casa mi suegro, que encima da la casualidad que hasta tiene fosa!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o
y un cuarto de herramientas que creo que tiene hasta llave para sacar filtros( eso me a dicho el suegro)
asi que  lo primero es asegurar que lo que esta dañado es la culata
empiezo:
me traga refrigerante bastante , yo diria que una garrafa de 5 litros cada 3 meses , pero ecxactamente no se por donde :-\ no se si es  por el deposito de arriba, que es por donde se llena y marca el nivel( puede ser el vaso expansor???),me refiero cuando coje mucha temperatura, o si es por otro sitio,

como lo veis ???? que engo que mirar primero???  ya sabes que es? .palmas .palmas
a por cierto , la furgo va bien , pero no le pidas as de 110 ni de coña y encuanto hay un repechon :'( :'( nipatras :'( :'(
Traga mucha agua... puede que al 90% si no la tira, tenga culata... lo del aceite será otra cosa...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JowJow

hasta aqui estupendo, ya tienes mas que yo (no tengo suegro con gareje-fosa-cuarto de herramientas)(me dejan un taller pero tngo que currarmelo...)
Cita de: transportime en Enero 08, 2012, 21:09:09 pmasi que  lo primero es asegurar que lo que esta dañado es la culata

correcto(mas claro agua)
empiezo:

vamos a ver, para la culata:
vaso espansor= deposito por donde exas el anticongelante y se mira el nivel
PRIMERA PRUEBA abres el vaso expansor con la furgo fria, y la arrancas con el abierto (se supone que tiene liquido dentro y que no lo akabas de exar) y te pones a mirar a ver lo que pasa dentro durante un rato...(ten paciencia) de lo que se trata es de observar si salen burbujitas (si sale alguna de vez en cuando, no te asustes), si tiene un poro en la culata o en la junta, en algun momento desde que esta fria hasta que caliente(90º o temperatura de funcionamiento) empezara a exar burbujitas(o burbujones(depende del poro))de una maner ciclica no se si me expliko, exara una, otra,otra,otra,otra, mas o menos seguidas con el mismo espacio de tiempo entre ellas, si es asi, culata mal, ten cuidado en el momento que la aguja de la temperatura se este acercando a los 90º puede empezar a hervir el agua/anticongelante y tirartelo todo fuera (ke no te coja la cara...)
SEGUNDA PRUEBA arrancas la furgo con el tapon del vaso puesto (la arramcas estando fria), te metes dentro y la aceleras mas o menos a unas 2000rpm y estas asi 3 o 4 minutos, sales de la furgo y tocas las dos mangueras del radiador(puede tener tres pero las que nos interesan son las dos gordas)(suelen salir una por la parte de arriba y otra por abajo), mas que tocarlas las apretas con la mano (quedate con la dureza que tienen al apretarlas)...
bueno pues vuelves a entrar a la furgo, y vuelves a acelererla durante tres o 4 minutos, vuelves a salir y a comprobar, y asi hasta que salte el electroventilador... todo esto con la furgo encendida...
COMPROBACIONES:
tocando las manqueras comprobamos dos cosas
1- primero deberia de calentarse una de las dos (suele ser la superior), una vez que una esta caliente, al poco tiempo empieza a calentarse la otra asta que se iwalan en temperatura (con esto comprobamos el buen funcionamiento del termostato)esto no es fundamental para el diagnostico de la culata pero es un dato a conocer y no te cuesta nada
2- aora que cuando va calentando ya te abras familiarizado con la dureza de las mangueras, esperas a que salte el electro(cuanto mas tiempo la mantengas a 2000 rpm antes saltara) y vuelves a apretar las mangueras y si se ponen muy duras (lo vas a notar) culata mal
RECOMENDACIONES:
si puedes hacer todo esto en la fosa de tu suegro y con la chapa que cubre el carter quitada, mejor. te facilitara el acceso a la mangura inferior del radiador y depaso y con la ayuda de una linterna podras observabr por donde te tira el anticongelante, si es que lo tira. fijate bien en todo, cuando hay una perdida de anticongelante normalmente hay restos como de cal de color rosa o verde(depende del color de tu anticongelante) o incluso de una especie de estalactitas formadas por las perdidas, si tienes perdidas iwal no es la culata, busca los restos con la furgo arrancada y en caliente, y sicae alguna gota intenta mirar a ver por donde cae y de donde proviene.... para el aceite, comprate un bote de espray limpiador de frenos en cualquier casa de recambios y de la que estas debajo mirando las perdidas de anticongelante, vas limpiando con el spray las zonas por donde sale el aceite y aver si asi lokolizas por donde sale....(ojo con las conexiones electrikas(procura no exar el spray directamente sobre ellas))

OOOJJJOOOOOOO
mucho cuidado al meter las manos con la furgo arrancada...hay muchas cosas que queman, cortan, manchan y hacen daño, asi que mil ojos son pokos...fijate muy bien....esspecial cuidado con las correas que abrasan (como te cojan un dedo te lo destrozan), si te pones unas gafas de seguridad mucho mejor,hay mucha mierda debajo de las furgos y siempre van a parar alos ojos... y especial cuidado con el electroventilador con la furgo arrancada, nunca sabes cuando va a rrancar, que no te coja en un descuido....

espero servirte de ayuda.. y lo siento por el tochoo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

transportime

Joer me lo acabo de. Leer y  :-\recien levantado jiji pued hare las comprovaciones y en unos diasbos digo que tal han ido, me.da.que va ser culata ,ademas e encontrado.una tienda por internet que venden los recambios tirDos de precio, o eso creo, una junta culata 45 euros? Ta bien? Es que me.parece que me voy a liar tambien a cambiar los amortiguadores del.coche,  ;D

JowJow

45€ no esta mal, pero ojo que para las  juntas de culata hay varios espesores (1,2, y 3 muescas)por lo q antes de comprar te diria que sacaras la culata y que le preguntaras al tornero que te la rectifique que junta deberias de montar.... respecto a comprarlas via web..... si la compras y no te sirve tendrias que esperar a que te mandaran otra y eso supone un tiepo...... vete contando

transportime

ya  lo de los espesores o no se algo de 2 o 3  salia y habian varias pero ya pensaba en preguntalo jijijiji y por el tiempo tranqui porque lo haria en fines de semana los que sean tengo el otro coche  para la parienta y yo voy andando al trabajo
bueno ahora solo me queda hacer las comprovaciones que las hare cuando tenga un rato libre y sino, el sabado tal y como me has escrito en el libro ese jajajaj eso si estaros por el tlf o por el ordenador( por dodne os conecteis) el  sabado para que pueda ir preguntando a la vez por si me surge algun problema durante la comprovacion!!!! ;D ;D

transportime

:'( :'( :'(
soy tan malo que la primera prueva y ya la e liao .meparto .meparto
a ver , arracon la furgo en frio y no lleva ni un minuto( mas o menos) y el nivel del vaso expansor sube y sube ysube sin ni una sola burbuja hasta que se derrama y cae a la parte de dentro que supongo que es por donde sale el sobrante y lo echa al suel o fuera del vaso .confuso2 .confuso2
que tengo que dejarlo y que vaya derramando el refrigerante???
O ES OTRA AVERIA DIFERENTE???? :'( :'(
PLIS!!!!!!!!!!!! jowjow o flegoneta!!!!!!!!!!!! .teclea

JowJow

Vale, olvidate de esa prueba, ( o tienes aire en el circuito de refrijeracion o culata o nose,) pon el tapon  y haz la segunda prueba a ver como de duras se ponen las mangueras y en cuant tiempo

JowJow

Acababas de rellenar el anticongelante? Te diria que estos dias, si tienes pensao sacar culata , rellenes con agua ya ke si te lo va a tirar... No te dejas el sueldo en anticongelante... Para hacer la prueba 1 vamos a intentar purgar 1ero. Dime el resultado de la dos y te digo mas

transportime

bueno , e llegado a casa y como no me liado jijij e comprovado lo que me has dicho jowjow te explico
la 1º vez que lo e echo al cabo de 3 minutos estava a 50grados( zona azul) y las gomas gordas la de arriba y la de abajo blandas  y de temperatura las dos mas o menos tal vez un poco mas caliente la de arriba pero no te lo prdria asegura
la 2º vez osea 3 minutos despues a 2000rpm( pobrecita mi niña) se a puesto a 65grados pero las manguera ya estavan mas duras
y la 3º vez a 80grados y cuando e salido estavan los ventiladores conectados y juraria que seguian igual de duros

k tal lo e echo ?????? .confuso2 .confuso2 .confuso2
pd: yo llevo un medidor diferente de temperaturo, te pongo una foto para que lo veas despues( por si podria influir)

JowJow

vamos a ver, como de duras se pusieron las mangueras.... tocalas mañana en frio y dime mas o menos, dirias que se pusieron muy duras o pokito a ver si me expliko, duras como si apretaras una pelota de tenis o como si apretaras un globo con agua, a que se acercaria mas....?
para purgar el circuito de refigeracion de tu furgo abres el tornillo uno...(con el tapon del vaso expansor quitado)(si ves que no salee aire no dejes ke te tire muxa agua, ya que cuanto mas tires mas rellenas)

y vas apretando la manguera sup del radiador de arriba a abajo hasta que deje de salir aire por esi tornillo, cierras el tornillo y vas  exando muy poko a poko anticongelante o agua en el vaso espansor hasta ponerlo anivel, arrancas la furgo con el tapon quitado, en principio seria normal que te rebosara un poko de agua, pero segun va calentando deberia de dejar de tirarla... si se vacia rellenas y en el momento que  se igualen la temperatura de las dos mangueras del radiador pones el tapon, y hasta que salten los electros... dejas enfriar y vuelves a dejar a nivel.

una vez fria vuelves a aceer la prueba uno, si te rebosa y tira un poco para afuera aguanta a ver que hace, siempre vigila bien la temperatura, es importante , ¿tu furgo exa muxo humo blanco? ¿tienes wasap?... vamos hablando

JowJow

Cita de: transportime en Enero 09, 2012, 18:47:25 pm
bueno , e llegado a casa y como no me liado jijij e comprovado lo que me has dicho jowjow te explico
la 1º vez que lo e echo al cabo de 3 minutos estava a 50grados( zona azul) y las gomas gordas la de arriba y la de abajo blandas  y de temperatura las dos mas o menos tal vez un poco mas caliente la de arriba pero no te lo prdria asegura
la 2º vez osea 3 minutos despues a 2000rpm( pobrecita mi niña) se a puesto a 65grados pero las manguera ya estavan mas duras
y la 3º vez a 80grados y cuando e salido estavan los ventiladores conectados y juraria que seguian igual de duros

k tal lo e echo ?????? .confuso2 .confuso2 .confuso2
pd: yo llevo un medidor diferente de temperaturo, te pongo una foto para que lo veas despues( por si podria influir)

como iban las mangeras de igualadas de temperatura cuando saliste la segunda y la tercera vez a comprobar???

transportime

A ver ,la.primera vez las manguereas estaban blandas ,pero segunda y la tercera era como una pelota tenis si.señor, (que bueno eres coño) y la temperatura de la primera a la segunda y tercera aumento considrrablemente pero se podia coger bien las.mangueras,
A la tarde pruevo lo de purgar pero le echare agua normal

JowJow

Si las mangueras se pusieron como una pelota de tenis, cambia el tapon del vaso expansor, compralo en la casa que vale dos duros.... Y vuelve a la prueba2. Si se vuelven a poner asi de duras al 90% ke hay ke levantar culata