Septiembre 29, 2025, 00:51:52 am

Aislante de Bricodepot

Iniciado por Hankun, Diciembre 29, 2011, 14:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hankun

Nose si lo habéis visto, en bricodepot venden aislante de 13 capas, (aluminio, fieltro, aluminio, poliestireno, aluminio y asi sucesivamente hasta que la última capa vuelve a ser fieltro y aluminio), ¿esto aislará más que una plancha de poliestireno de 3 cm? ¿y que os parece aislar toda la furgo, laterales, techo, suelo... con este material?

Graciass
Make Peace, Not War

motoret

yo creo  que es estupendo pero abria que pegarlo bien a la chapa para que no condense humedad creo 
informanos si decides instalartelo
motoret

Aronddo

es como uan manta? Si es el que me imagino es mucho mejor, por lo menos en los tejados de las casas, lo unico tienes ke hacer camara entre el aislante y el panel interior de la furgo para ke trabaje mas eso si te saldra mas caro ke el otro aislante.

Hankun

Sip viene en un rollo de 10 metros creo,
Cita de: Aronddo en Diciembre 29, 2011, 20:28:55 pm
lo unico tienes ke hacer camara entre el aislante y el panel interior de la furgo para ke trabaje mas eso si te saldra mas caro ke el otro aislante.

Te refieres a que lo pegue a la chapa del techo y ¿deje cámara de aire entre él y el panel interior, no?
Make Peace, Not War

Juanicodegraná

Yo acabo de aislar la furgo con ese material pero de menos capas, sólo 5. Lo he pillao en Almería y era lo que había en el Leroy. Me iba a pillar otro de polinum en Bricomarkt pero era de 1,20 m de ancho y el que cogí es de 1,60, por lo que la medida es estupenda. He tenido para toda la furgo, suelo incluido pero no puertas y suelo de cabina. Incluso algún trozo para hacer aislantes para las ventanas de atrás.

El chaval, que me lo vendió, me dijo que la cámara de aire hay que dejarla entre chapa y aislante para que se mantenga más la temperatura dentro del habitáculo.

Espero que el de 5 capas tenga su función, no será el de 13 pero bueno, de todas formas me he dejado la vida pa montarlo dentro de los paneles de la Eurovan y que encajaran todos en su sitio.

Pa la semana que viene, escribiré el brico e intentaré probar como va la temperatura. Yo mientras no esté moqueando dentro de la furgo, voy bien.

Hankun

Na seguro que está muy bien tambien el de 5 capas hombre, yo la tengo ahora medio aislada con poliestireno, y vaya si se nota la diferencia. Pues pensaré de aquí a que compre el aislante, o caiga por reyes  :roll:, donde dejo la camara de aire. Seguiré el hilo del brico cuando lo hagas  .sombrero. Gracias por las respuestasss  ;D ;D
Make Peace, Not War

Aso10

esas cosas no necesitan homologacion no?

Hankun

Hasta donde yo se no, al fin y al cabo no estás reformando el coche ni nada y por lo menos en mi caso el aislante no se va a ver, asi que no pueden saber que está ahí  ;D.
Make Peace, Not War

Juanicodegraná

Pues a ver cuando hago el brico que la navidad me ha tenido desconectado y tengo jaleo.

Y como ya estaba con la manta liá a la cabeza, me he puesto a modificar la furgo, muebles, cama y de todo. Un curro de puta madre, pero encantado.

A ver si este fin de semana termino el mueble alto y lo coloco todo bien montadito y ya si, escribo el brico.

Hankun

Make Peace, Not War

andres1950

Hola, pues yo aislé toda la furgo con este material de 13 capas , me costó 85 E creo en el brico depot el rollo aquí una foto. eso si lo puse para que no hubiese puentes térmico entre el aislante y la chapa de madera que viene encima

Hankun

Sep ese es el precio, al final lo compré hoy, cuando tenga tiempo voy poniéndolo con paciencia xdd
Make Peace, Not War

eskalextric

Cita de: Hankun en Enero 03, 2012, 19:45:00 pm
Sep ese es el precio, al final lo compré hoy, cuando tenga tiempo voy poniéndolo con paciencia xdd

12 metros cuadrados? o cuanto trae?

Mimotic

85e el de 13capas? puedes poner alguna foto, del rollo, medidas y algo de info???
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

franagan

Me podriais decir que grosor tiene mas o menos este aislante.

Gracias.