Septiembre 22, 2025, 22:01:40 pm

Aerofreno con techo elevable [VW T3]

Iniciado por carles1973, Diciembre 28, 2011, 08:48:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

carles1973

Diciembre 28, 2011, 08:48:26 am Ultima modificación: Diciembre 28, 2011, 22:44:49 pm por falco
Dada la elevada velocidad que alcanzan nuestras furgos he decidido hacer un sencillo brico para ayudar a la frenada inspirado en los aerofrenos de los cazas a reacción y los paracaidas que llevan los dragsters.

Se tratataria de un dispositivo (regulable con una guita o cordel atado al cierre del techo elevable) que permita abrir el techo en marcha, generando de golpe una elevada resistencia aerodinámica negativa y reduciendo de este modo la distancia de frenada considerablemente.

Hoy lo pruebo en el IDIADA y mañana cuelgo las fotos.... .sombrero

Bortx

Ostiá, esa es muy buena. Yo tengo otro mecanismo debajo de la furgo que se abre una trampilla y deja caer un ancla de barco de 50kg atada con una cuerda. Funciona bastante bien pero luego es una putada recogerlo de lo que pesa. Me mola más tu idea pero por ahora no tengo techo.

alcasa

el Bugati veiron ya lleva este sistema de freno, muy eficiente entre los 400 y los 150 km/h.   .panico

pero para una T-3 ??  mejor levantar dos puntitos el freno de mano, entonces sí que aumenta la potencia de frenado, probarlo en descensos prolongados de puertos de montaña, veréis lo bien que va, aunque ATENCIÖN!!  se debe desactivar periodicamente para refrigerar las mordazas de freno traseras

Mesoiro

yo estoy pensando en lo mismo, pero como el mío es de apertura lateral, sería para hacer trompos...
sigo el hilo...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

dany.harley

Diciembre 28, 2011, 11:00:08 am #4 Ultima modificación: Diciembre 28, 2011, 12:26:38 pm por dany.harley
Nosotros cuando vemos una pendiente muy prolongada, abrimos de repente las puertas de conductor y copiloto, realizando un aerofreno muy eficiente y si no es muy prolongada, sacamos las cabezas mi parienta y yo y abrimos mucho la boca  .meparto  .meparto

alcasa

otra manera de reducir la velocidad es abrir la puerta del conductor y pisar con el pié izquierdo la rueda, aunque esto desgasta la suela del zapato   .panico .panico  .loco2 .loco2

este hilo, supongo que viene a cuento del día que es hoy, 28 día de los inocentes   ;D

carles1973

Cita de: alcasa en Diciembre 28, 2011, 11:26:32 am
otra manera de reducir la velocidad es abrir la puerta del conductor y pisar con el pié izquierdo la rueda, aunque esto desgasta la suela del zapato   .panico .panico  .loco2 .loco2

Pues tuve un profe que hizo esto mismo en moto por la collada de tosses con unas botas de montaña de las antiguas... hasta que se quedó sin suela .panico .panico .panico....

Me apunto el truco del freno de mano, que ayer bajando de Vallfogona me hubiese venido de fábula ;) ;) ;)

hippitifaldi_joker

y si le hago un techo que se abra al reves.... ¿en vez de frenar pillaré mas velocidad....? voy a estudiarlo...

carles1973

Diciembre 28, 2011, 11:43:30 am #8 Ultima modificación: Diciembre 28, 2011, 11:45:52 am por carles1973
Cita de: alcasa en Diciembre 28, 2011, 11:26:32 am

este hilo, supongo que viene a cuento del día que es hoy, 28 día de los inocentes   ;D

.palmas  .sombrero .palmas .sombrero .palmas .sombrero

INOCENTE ! INOCENTE!